BUKO - TE ODIO E.P.


En los viejos tiempos, descubria nuevas bandas, bàsicamente por revistas y colegas. Ahora las cosas han cambiado, pero lo que mas me gusta, es cuando los propios grupos se mueven para ser conocidos, y para eso, las redes sociales son muy efectivas. Ayer via twitter, me seguian Buko, y siempre devuelvo el "follow", asì que al entrar en su perfil leo lo siguiente: "Heavy metal borrico en castellano, vieja escuela, yonkis del pogo! Escuchanos de free:  http://www.buko.es/index.php?page=descargas …  

Y ante semejante carta de presentaciòn, quien se resiste a echar un oido a "Te odio", e.p. de estos madrileños, especializados en un metal cañero y contundente. 4 temas, que la verdad, han sido como un impacto, desde ese inicial "Te odio", con riffs afilados y sonidos emparentados al thrash mas rapido. Con "sueños", un impactante tema thrashcore, que en su parte central intercala melodia en las guitarras, creando un gran contraste con el continuo golpeo de riffs  y la melodia de heavy metal clasico en la voz de Yeibid, cantante y guitarrista. 


Algunos ecos de uno de los mejores discos de Thrashcore que se han editado en este pais, el primero de Soziedad Alkoholika, me vienen a la cabeza al escuchar  "Pure", una autentica apisonadora, con unos coros marcados y un estribillo de esos que taladra el cerebro a la primera para instalarse en el. Me encantan como suenan las guitarras de Yeibid y Nahum, porque desgranan brutalidad, pero a la vez, en sus solos incluyen melodias, ademas de la contundencia de la sección rìtmica, formada por Lucy al bajo y Jatxo a la bateria, imprescindible para que sea presente toda la fuerza que desprenden Buko.

 Cierran este e.p. con "Lejos de aqui", tras una intro de voces y murmullos, da de nuevo paso a ese sonido a caballo entre el heavy mas tradicional y los sonidos mas potentes a los que cruzan rapidamente para instalarse en una estrofa que es como una AK47 a pleno funcionamiento. No quiero ser pesado, pero vaya solo y que riffs. Gran trabajo de los madrileños Buka, otra buena banda a descubrir, y cuyo argumento viene en forma de las 4 canciones que forman este "Te odio"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Genial reseña a esta banda emergente. Próximamente los tendremos también en Hard Rock Music 80s, espero que pases por ahí!