ERIC GALES -RELENTLESS


Adoro el blues, reconozco que desde hace bastante tiempo, es posiblemente el tipo de musica que mas escucho, pero quiero dejar una cosa clara, no soy un purista del blues, soy un rockero que ama el blues, y escucha esta musica desde la perspectiva de aquel que por encima de todas las cosas, su rollo es el rock.

Por eso este nuevo album de Eric Gales me ha dejado enganchado a su sonido, desde que debutara en 1991 con su primer album teniendo tan solo 17 tacos, este guitarrista ha sido comparado muchas veces con JImmy Hendrix, principalmente por ser ambos zurdos y negros, porque el estilo de Gales es bien diferente.

Este "Relentless" es un ejercicio perfecto de blues rock, donde la guitarra de Eric es la gran protagonista. Temas crudos como "Block the sun", acercamientos al hard en "Draggin' me down", ese pedazo de solo impresionante que se marca en  "When you've got no place to go" o el gran riff de "The Spice", hacen que este album no decaiga en ningun momento, y consiga mantenerte todo el rato arriba.
 
 
 Pero Eric, ademas de tocar de escandalo, tambien se encarga de las voces, y aunque su garganta no sea un prodigio, si tiene el feeling necesario para dotar su musica de mas magia.

Ademas, Eric Gales no es solo un gran guitarrista de blues, es un autentico virtuoso, y lo demuestra en el tema que cierra el cd, "Universal Peacepipe", una autentica demostracion de destreza en este instrumental, donde justifica porque es uno de los chicos de Mike Varney, quien colabora en la creacion de los temas junto a Eric.
 
En resumen, autentico discazo de blues rock, 13 temas de primer orden, para un disco redondo. Si gustais del blues y el trabajo guitarrero, no dejeis pasar lo nuevo de Eric Gales.


Publicado originalmente por el menda para Rock In Spain

Comentarios