KIKO LOUREIRO - FULL BLAST


Gracias a Internet, cada dia mas bandas pueden ofrecernos su musica desde cualquier lugar del planeta.Si hablamos de Brasil, estamos viendo aparecer multitud de bandas de aquellas latitudes, pero sin ninguna duda, los dos grandes referentes del metal  carioca son Sepultura y Angra. El metal tecnico de Angra, fue aceptado rapidamente entre los fans del metal mundial, y del seno de la banda,  destaco su guitarrista Kiko Loureiro, que lanzaria su carrera en solitario en paralelo a Angra.

Tras dos anteriores lanzamientos, "No gravity" y "Universo Inverso", Loureiro presenta su tercer disco, "Full Blast", un nuevo ejercicio de metal instrumental, para el que ha contado con la ayuda de Felipe Andreoli al bajo y el incombustible e omnipresente Mike Terrana a la bateria.
Todo guitarrista necesita evolucionar para poder crecer, y no caer en la monotonia y encasillamiento. como ha sucedido a algunos de los mas celebres guitar heros del metal, y este "Full blast", es un paso adelante en la carrera de Loureiro.
 
Grandes fraseos de guitarra, exhibiciones en cada escala, vertiginosos solos, riffs aplastantes y continuos cambios, se suceden a lo largo del disco, consiguiendo que en ningun momento bajes la guardia y obligandote a permanecer atento al reproductor.



Kiko no duda en mostrar su gusto tanto por el rock, como por el jazz y los ritmos latinos, propios de su tierra natal, perfectamente complementado por el ritmo que marca un inconmesurable Terrana.

Destacaria temas como "Desperado". con unas percusiones que lo llevan hacia los ritmos latinos, la balada "Excuse me", destilando aromas a bossa nova, los agresivos riffs de "Corrosive voices" y "Outrageous", donde tras unos preciosos y melancolicos acordes de guitarra, el tema avanza hacia un final poderoso, casi Thrasher.

Todo "Full blast" en conjunto, respira un aire al Joe Satriani de la epoca de "Surfing with the alien", no tanto en la forma de tocar de Loureiro, mas bien en esa limpieza y melodia que envuelve los temas, permitiendo que seas capaz de "cantar" las lineas de guitarras y sus armonias.

Un gran disco, del que posiblemente sea actualmente mejor guitarrista brasileiro junto a Andreas Kisser, que nos ofrece la posibilidad de ir disfrutando de su guitarra, mientras esperamos su nueva obra con los inmensos Angra.

Comentarios

Víctor Hugo ha dicho que…
Hace unos meses me pillé unos cuantos discos de Heavy -aunque no sea mucho de esta música-. Entre ellos estaba uno de Tribuzzy, donde colaboraba este tipo. Un señor discazo, desde mi perspectiva no muy experta en el tema:)

¡Saludos!
Unknown ha dicho que…
Kiko me parece un enorme guitarrista, pero me pasa como con Petrucci, es tan técnico que se queda ahí...
Carlos Tizón ha dicho que…
Victor Hugo, Tribuzzy es muy buena banda, pero para verlo en su salsa, mejor con Angra

Alex, pero este tio experimenta con otros sonidos, y eso es un punto