RHINO BUCKET - SUNRISE ON SUNSET BLVD


Rhino Bucket volverán a nuestro país en febrero, y ahora nos llega este disco, del que ya corría por ahí una versión con menos temas, grabado en 1990, cuando aun el hard rock seguía en lo más alto y las bandas luchaban por su trozo de pastel. Rhino Bucket llevan mucho tiempo al pie del cañón, editando discos de muy buen nivel, siempre con ese hard rock con tintes de AC/DC, sobre todo en la voz, muy influenciada por el añorado Bon Scott.

Cuentan que el Coconut Teaszer, fue uno de aquellos garitos imprescindibles en un Sunset Blvd que derrochaba laca, maquillaje y bandas con ganas de divertir y de vivir como autenticas rock star. Rhino Bucket, asiduos de aquel local, se presentaban en su escenario un 28 de noviembre, a las 22.30 de la noche, para descargar su set, de hard rítmico, a base de pesados riffs.

Nueve temas, condensados en escasos 40 minutos, que te permiten hacerte una idea del ritmo que llevaban estos tipos, y que clase de locomotora debían ser en esos tiempos encima de un escenario (y os aseguro que lo siguen siendo aun). Desde el inicio con "One night stand", suenan aquellas canciones que conformaron su magnífico primer disco, "Rhino Bucket". Sin descanso alguno, desgranan "Inside/outside", "Blood on the cross" o un rápido "Shot down".

La grabación es buena, y consigue atrapar en cierto modo la magia de tocar en un club, donde sabes que la mayoría de gente que está ahí, es por ver a tu banda. El fantástico "Beg for you love" hace acto de presencia, para dar paso a "Swinging with Sally" que da paso a "Train ride". Se puede reconocer a una banda con ganas, que podía oler las mieles del éxito, antes de que de la noche a la mañana, cambiasen los gustos del mainstream, para fijarse en aquellos tipos que implantaron el grunge, mas sombrío en contraposición a las luces y brillantinas del hard rock de los 80.

No falta el clásico "Ride the rhino", en un disco, que como dije más arriba, ya corría por la red, con solo seis temas, y que ahora, gracias a la gente de Acetate Records, podéis tener completo, para comprobar los inicios de una de esas bandas que enarbola la honestidad y el amor por el rock and roll como bandera. Ya sabéis, igual en la gira de la banda por nuestro país, podéis haceros con él, y si no, podréis completar su fantástica discografía. ! Que no pare el rock and roll ¡

publicado originalmente por el menda en rock in spain

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
ME encantan Rhino Bucket amigo!!, desconocía por completo esta grabación pero intentaré conseguirla porque tiene que ser la mar de interesante. Ver a Rhino en sus comienzos, en aquel local, tuvo que ser algo realmente matador.

saludos
Jovigui ha dicho que…
Tenia constancia y de hecho tengo ese Bootleg y suena atronador y refleja perfectamente lo que debia ser un concierto de ellos en esa epoca . Me hace gracia por que en la epoca en que se editaron esos dos primeros discos no se les dio ni bola por que eran tan ACDC que la gente como que paso bastante de ellos , a mi siempre me han gustado por que recuerdo que cuando me compre su primer disco y lo pinche flipe por que era como escuchar al 200% a ACDC y en esa epoca ACDC no eran los ACDC que han resucitado pues venian de losdificiles 80 para ellos , pero gran banda Rhino y gran directo , ojala muchas bandas recuperaran directos "oficiales" de esa epoca .