TRAIL OF MURDER-SHADES OF ACT


Trato siempre de mantenerme informado en lo que ocurre en el mundo del rock, pero muchas veces me despisto, lo cual tiene cojones, teniendo en cuenta que colaboro en una de las principales webs musicales de este país, como es Rock in Spain. Así que recibir este disco ha sido una auténtica sorpresa, pasar del "¿quienes serán estos Trail of Murder...?" a leer el libreto y descubrir que es la banda del grandísimo vocalista Urban Breed, un tipo que ha dejado clara su clase y maestría en bandas como Tad Morose, Bloodbound o Pyramaze.

Urban decidió formar filas con su compañero en Tad Morose, el guitarrista Daniel Olsson y el batería de Morgana Lefay y Bloodbound, Pelle Akelind. El trío comenzó a escribir las canciones d este disco, y cuando las tuvieron preparadas, decidieron completar la formación, buscando la gente idónea. Los elegidos para la gloria, fueron el guitarrista Hasse Eismar y el bajista Johan Bergquist.

¿Qué podemos encontrar en este "Shades of art"? Realmente un compendio de las bandas donde Urban ha puesto su vozarrón. Potencia y melodía se dan la mano de la mejor manera, con ese paseo fronterizo entre el hard rock y el heavy metal con influencias neoclásicas que relucen a veces. Apuestan fuerte con el tema título y su estribillo matador. Mucho más heavy suena "Carnivore", sin piedad, y con un Urban Breed pletórico de facultades. "Lady don't answer" se adentra en sonoridades mas melódicas, pero sin perder de vista ese sentimiento heavy que respira todo el disco.



"Mab" es uno de los mejores temas de este disco, unas guitarras asesinas, una sección rítmica descomunal y una voz que juega con todos los matices a su alcance. De nuevo acercamientos al hard rock en "I know shadows", otro grandísimo tema, que también debo decir, que ese comienzo me ha traído a la cabeza a los mejores Queensryche, y no os perdáis el estribillo, bestial. Mas guitarras para "Your silence", donde de nuevo explotan en un estribillo genial.

"Higher" suena a heavy americano de los 80, con mas colorido, y de nuevo con Urban merendándose lo que le pongan por delante. En "The song you never sang" las guitarras se cubren de dureza, el sonido más oscuro mientras la voz se envuelve de melodia, simplemente genial. "Nightmares I stole" es puro heavy metal, ritmos trepidantes, épica, grandiosa, coño, como estoy disfrutando con este disco. Nos metemos de cabeza en "Child of darkest nights" con esos grandilocuentes coros al inicio y los punteos de Daniel Olsson como protagonistas absolutos del tema. "Some stand alone" toma ya el camino de descenso sin frenos, heavy metal sin tapujos que nos conduce directamente al último tema, "My heart still cries", de nuevo con las guitarras de Olsson en primera fila, y derrochando melodías vocales que dotan al tema de ese ambiente épico y maravilloso.

Magnífico disco, con temas potentes y directos, de esos que entran a la primera, y un trabajo de guitarras absolutamente perfecto, pero no puedo dejan de volver a repetir el derroche de Urban Breed a las voces, vaya facultades gasta este tío, capaz de afrontar todo lo que le pongan por delante. En cuanto termine de sonar el último tema, voy corriendo a rescatar mis discos de Tad Morose y Bloodbound.


Urban breed - Cantante (Pyramaze, ex-Bloodbound, ex-Tad Morose)
Daniel Olsson - Guitarra y coros (Ex-Tad Morose)
Pelle Åkerlind - Batería y coros (Morgana Lefay, Bloodbound, LadyDie)
Hasse Eismar - Guitarra y coros
Johan Bergquist - Bajo y coros


Escrito por el menda para Rock in Spain

Comentarios