WARRIOR SOUL - DESTROY THE MACHINE


Imagino que ya sabreis que Warrior Soul estàn estos dias de gira por nuestro pais, y que me jodan que es una gran noticia, porque son una de esas bandas, que se han ganado el apelativo de banda de culto, cuando escuchando sus discos, no llego a comprender, por que no estan encaramados en lo mas alto de los gustos de la fauna rockera. Quizàs les tocò vivir en esos complicados dias para el hard rock de mitad de los noventa, a pesar de que Warrior Soul no eran una banda hard rockera al uso, quizàs tampoco se encorsetaban cercanos a los patrones del grunge, por mucho que Kory Clarke declararà, que su error fue no trasladarse a Seattle.

El caso, es que tras una serie de discos imprescindibles en los 90, la banda se tomò un respiro, o mas bien, decidiò que no podian seguir adelante. Eso si, sus discos son para enmarcar, a pesar de toparse de frente, con un mainstream y un pùblico, enfrascado en otras historias que posiblemente, nada tenian que ver con ellos, una banda con un mensaje complicado, a la que no gustaba dejar tìtere con cabeza, en vez de apuntarse a modas pasajeras y costumbres que les eran ajenas. Mi compadre, el gran Sir Lolo Van Halen, ha dejado estos dias en su blog, una completa y estupenda entrada, sobre esa joya del 94 llamada "Space age playboys", para que vayais recordando aquellos dias.


En estos dias, en los que estoy un poco rescatando discos, de bandas que verè en el Serie Z, al llegar el turno de Warrior Soul, me he parado en ese "Destroy the machine" de 2008, que supuso el regreso de la banda  a los terrenos de juegos. Un disco, que en principio se iba a llamar "Chinese Democracy", pero que una llamada desde el despacho de abogados de Axl Rose, les llevò a cambiar el nombre del disco. Habia mucho interès, al menos de mi parte, por ver como volvian Kory y los suyos, casi ocho años despuès, si seguian manteniendo ese nivel de mala leche en su sonido y en su actitud.

Y valgame si lo hicieron, ese arranque con "Pigs", y sus furiosos riffs que son la antesala al ataque frontal que supone la voz de Kory que vocifera fuck the pigs en el rabioso estribillo. A 90 saben los riffs de "The fourth reich", un tema con un groove bestial. Mas hard rockeros son los riffs de "Motor city", uno de mis temas favoritos de este disco, de esos temas que en directo sabes que son un seguro de vida. La contundencia es marca y seña de Warrior Soul, y eso se nota en "don't believe", de nuevo esa mezcla de base rìtmica arrolladora, junto con los permantentes riffs y las melodias de Kory.


"Burning bridges" suena mas canalla, con esa referencia punk, que siempre ha existido tambièn en la banda, y que a mi, me recuerda muchisimo, sobre todo este tema, a los primeros discos de The Almighty. Los riffs hard rockers de "Bad news rock and roll boy friend" vuelven a ser de primera categoria, como lo son siempre, con ese sonido clàsico. "She's glaswegian" tiene ese halo oscuro y un sonido mas "industrial" con un riff metalizado y ese camino que tomò parte del metal a final de los 90.

Para cerrar, "Knocking'em down (in the city)", rapido, con unos riffs duros y potentes, y de nuevo Kory liderando el cotarro, para despedir este "Destroy the machine" derrochando potencia a raudales. Quizàs, entre las preferencias de todos, se situen sus discos de los 90, pero sin lugar a dudas, este regreso fue la puerta grande, refrendado que son una gran banda, que merece mucha mejor suerte, y que ahora que muchos lo reivindican, quizàs cambien los papeles, siempre en la perspectivas actuales del rock and roll.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hi! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of
my previous room mate! He always kept talking about this.
I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read.
Thank you for sharing!
Also visit my site cheap hotel Paris