AHOLA - STONEFACE


En principio, Ahola puede parecer una banda desconocida, pero si comenzamos contando, que en su seno está Jarkko Ahola, más conocido por poner su garganta al servicio de Teräsbetoni y Northern Kings, seguro que ya os va sonando mas. Pero no penséis que vais a encontrar lo mismo que en su banda madre. Si allí toman el camino de los hijos bastardos de Manowar, con su propia banda, el vocalista tira hacia caminos mas hard rockeros, con influencias nórdicas, pero también del mejor hard de los ochenta.
Igual a los fans mas acérrimos de Teräbestoni, este giro no les termina de agradar, pero si os soy sincero, creo que Jarkko sale ganando con esta nueva aventura, en la que puede añadir nuevos matices a su voz. Quince temas, en los que juega, a mezclar melodías con feroces riffs, siempre constantes en la grabación, que en ningún momento baja el pistón.

Desde la potencia con la que abre este disco, a través de "DonWanna", pasando por el marchoso y melódico "As long as I live (Rock and roll is not dead)" con un gran estribillo, o el mas clásico "Hurricane". Fantástico el medio tiempo "Restless", con una potencia inusitada en el estribillo y unos coros herederos de Rainbow. Intenso suena "The spell", moderando pero con esa cosa que te va enganchando al tema. "I walk alone". Aires Queen, un tema que le viene muy bien a Jarkko, porque aunque tiene ese deje heavy que no se puede quitar, aquí es capaz de profundizar aun mas en sus registros.


"I want out" es un perfecto ejercicio de heavy rock, alternando potencia y melodías, con unos sonidos que rememoran días de gloria del género. Se destapan en "Eat me alive", donde parecen una versión un poco mas suavizada de Motorhead con esos riffs, no en el plano vocal, donde gira hacia otros derroteros mas heavys, que gustaran a los seguidores de Terabëstoni. "Livin' the dream" posee unos riffs mas macarras, y una melodía perfecta para el hard de los 80. Clàsico total con "Stoneface", al más puro estilo Purple, Rainbow, incluso en la forma de cantar de Jarkko. "I want you" podia tener 30 años tranquilamente, con grito a modo de intro incluido, que buen rato me hacen pasar estos tíos.

"Does matter what I wear" es rock melódico de pura cepa, con algún momento bastante Rising Force. Bastante más relajado y tranquilo suena "Hurt you", aunque sin llegar a la intensidad de la power ballad de rigor. Se despiden con "Cold n lonely", a base de riffs, y muchísima melodía en la voz, para después de más de diez minutos de silencio, despedirse con una outro, que si quieres desvelar la sorpresa, tendréis que ser paciente y tras la tormenta que es este "Stonaface", tragaros ese silencio, ya sabéis. En fin, otro buen disco de hard rock para la saca, y a aprovechar el buen momento que estamos pasando en este género.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a mi no me gusto este cd las canciones son malisismas... no tiene atractivo musical... mas que rock melodico lo difiniria como rock alternativo/progresivo la voz de jarkko sigue siendo potente y agradable como siempre pero este tipo de musica no le va... lo mas triste de todo es que esta tapa es una copia barata de un gran Cd de Queen: "The Miracle" cuando hay imaginacion y creatividad no es necesario plagiar algo que ya se hiso... Teräsbetoni es su banda valoro el interes de progresar pero esto no es lo suyo...