Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

DANKO JONES - ROCK AND ROLL IS BLACK AND BLUE


Lo de los canadienses Danko Jones es bastante sencillo de explicar, por fortuna. Tres tipos desatando todos los infiernos, a base de adrenalina y riff after riff, sin menospreciar las suficientes dosis de melodías, algo cada vez más presente e indispensables en sus trabajos. Y sin lugar a dudas, con este "Rock and roll is black and blue", traen la lección my bien aprendida.

Queda claro desde el inicial "Terrified", con unos riffs matadores y mucha melodía detrás, con un cierto re gustillo punk. Los riffs de "Get up" son marca de la casa, rock and roll sudoroso y potente. "Legs" mira de frente hacia el rock mas clásico, con unos tintes hard que son una auténtica gozada, todo hay que decirlo. "Just a beautiful day" suena contundente y acelerada, con una intrincada melodía vocal que desemboca en un gran estribillo que posee unas guitarras matadoras.



Recuerdos más punk rock en "I don't care", donde demuestran que cuando se trata de temas directos y divertidos, de esos que te dan marcha para rato, Danko Jones son los reyes del cotarro. Guitarras hard rockeras y melodías a lo Phil Lynnot para "You were me down", para nota. "Type of girl" suena muy actual, con melodías pop. "Always away" es un pelotazo hard rockero que se agradece desde el primer momento, con esas guitarras de clara influencia AC/DC, mezclado con el raudal de melodía vocal.

"Conceited" se apunta de pleno a la contundencia, dejando claro que donde se siente mas cómodo es en su faceta mas rockera, más potente, mas face to face. "Don't do this", classic hard rock, directo al pecho, a las pelotas o a donde haga falta. "The masochist" vuelve a recuperar la velocidad por bandera, rock and roll de alto voltaje, eléctrico y guitarrero. "I believed in god", es un rock and roll de la vieja escuela sin complejos, con su correspondiente reprise, de órganos eclesiásticos.

Y para cerrar esta descarga adrenal tica, un bonus track, "In your arms", que te deja con un gran sabor de boca, sabiendo que el nuevo disco de Danko Jones es otro capítulo perfectamente escrito, dentro de la historia de esta banda canadienses. Quizás han perdido parte de su faceta más bruta a favor de las melodías, pero aun así, su receta sigue siendo, riffs incendiarios por encima de todas las cosas. Para disfrutar a cualquier hora del día, y si puede ser en buena compañía, mejor que mejor.

La original, publicada por el menda para Rock in Spain

2 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Habrá que escucharlo sin duda...buen análisis :) Saludos!!!

LoRbAdA dijo...

Te me has adelantado amigo, tengo ya mi borrador sobre este disco. Solo te digo que, aunque no me entró tan fácil y tan rápido como el anterior, no paro de escucharlo y es cojonudo. Otro gran disco de Danko, sí señor. Este tio es la hostia.

Un saludo.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...