HASTA SIEMPRE MILIKI


Ayer llegaba una mala noticia, porque una parte de mi niñez, como la de muchos, se quedaba huerfana para siempre. La noticia del fallecimiento de Miliki es un jarro de agua fria, porque si cierro los ojos y miro hacia atràs, cuando era un chiquillo, que solo se preocupaba de hacer la tarea que me mandaban del colegio, jugar al futbol en el Barrio del Populo y junto a un bocadillo de aceite y azucar, mortadela o lo que fuese, y si habia suerte, un tigretòn o un phoskito, estar a la hora justa, sentado frente al viejo televisor, para poder contestar con todo el aire de mis pulmones, a la pregunta "¿Como estàn ustedes?", y dejarme llevar por un mundo de alegria, canciones y risas, donde el mundo quedaba aparcado a un lado y los niños eramos la razòn de ser de ese ratito de televisiòn.

Miliki se ha ido para siempre, pero por suerte, a nuestro lado se quedan Susanito, Don Pepito, la gallina Turuleta o el coche de papà, porque la mejor herencia que pueden dejar las personas cuando nos dejan, es que su recuerdo permanezca vivo en nuestros corazones y en nuestra cabeza, por eso, no creo que nadie tenga duda, que cada vez que a nuestros hijos le cantemos una de esas canciones, o volvamos a ver una imagen del gran Miliki, junto al brillo de los ojos, una sonrisa aparecera en nuestra cara, que para eso, crecimos a su lado. Buen viaje maestro, allà donde estès ahora, que seguro que estarà alegrando a todos aquellos que se encuentren alrededor tuya, y no olvides, que a tu lado, acompañandote, te llevas para que te cuiden las risas de este niño de cuarenta años y las de todos los que aprendimos a vivir contigo.

Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Grandisimo icono de la infancia de muchos, y algo que se perdio y creo que debería ser necesario en la educacion de los niños de hoy en dia, que cada vez les ponen cosas mas raras y sin risas en la tv. Reirse y divertirse debería ser obligatorio para todos, y para los niños más.

Saludos!!!!
Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Muy grande sin duda. Una pena que el tiempo pase y se lleve a estos personajes imperecederos en la memoria colectiva de varias generaciones, pero así son las cosas. Así es, al lado de Number of The Beast, Slide it in, Love Gun o Higway to Hell, también se encuentran en nuestras mentes y corazones canciones infantiles a las que les guardamos mucho estima como las que popularizaron estos genios del humor. Descanse en Paz.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Me identifico en cada palabra, cada acento, cada punto y cada coma de este texto, my friend. Un abrazo.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Hay tantos frentes abiertos y tantas novedades que cubrir que estoy dejando de lado a Miliki a la hora de dedicarles unas mínimas palabras, quizá lo haga sólo desde tu 'cortijo' quizás no, pero aquellas tardes fueron tan mágicas y tan inocentes que serán, por siempre, inolvidables.

saludos