THE EYES -HOLD YOUR AXES, RIP THEIR GUNS


Algo se está cociendo en este país, le pese a quien le pese. El metal más contundente realizado dentro de nuestras fronteras pide su sitio a paso agigantados, y bandas como Noctem o Angelus Apatrida son la punta de lanza de una serie de grupos dispuestos a demostrar que no tienen nada que envidiar a nadie. Desde Barcelona, The Eyes presentan su tercer album, "Hold your axes, rip their guns", la carta de presentación para su ingreso en la Champions League del metal más duro y potente.
 
Las diferencias con el anterior "Insignis" son evidentes, sin dejar de sonar brutales, han dejado sitio para la melodía en lugar de la crudeza, sin perder por ello un ápice de fuerza. Grabado en Baltimore por Paul Leavitt, les ha terminado de dar la intercionalidad que la banda requiere y atesora.
 
 
 
10 temas en inglés, a excepción de "Marea negra" que se desenvuelve en los terrenos del death melódico a base de unos riffs gruesos e imponentes capaces de destrozar tus cervicales si sigues su sonido con tu cabeza.  El acercamiento a postulados más heavys de las guitarras, así como unas melodías vocales muy trabajadas expulsan la indiferencia lejos de los surcos de este disco.
 
Mazazos como la inicial "Chants from the ashes", "Die to rise" todo un portento apocalíptico, o ese grandísimo tema épico llamado "Hold your axes" donde desarrollan toda su clase y evidencian su calidad, con un trabajo de guitarras simplemente impresionante. The Eyes son una clara avanzadilla, no solo del metal nacional, también del metal europeo, con un disco que suena perfecto, tanto por ideas como por producción, con una carpeta muy currada a la altura de este lanzamiento.
 
Olvidaos de Suecia y mirad hacia Barcelona, porque The Eyes han lanzado un disco muy recomendable para aquellos que disfrutan de la caña con fundamento y que no dejan de lado las melodías.

Comentarios

Vinny Gonzo ha dicho que…
Hace unos años los estuve viendo en el Sonisphere de Barcelona y me parecieron muy buenos. No les he seguido mucho la pista desde entonces, pero nunca es tarde!!