LAS CHEERLEADERS ASESINAS - MIEDO A MEDIA NOCHE


Hoy he decidido que a todos los que leais esta entrada del blog, os voy a regalar un disco, que evidentemente es el protagonista de la misma. Bueno, mas bien, os lo regala la banda. Cada vez son mas los grupos que deciden poner su material al alcance de todo el mundo, intentar que llegue a la mayor cantidad de gente posible, ser conocidos aunque no remunerados, bueno, si el reconocimiento es remuneración, pues si que lo consiguen. Y el caso, es que descubres cantidad de bandas, que hacen una música de pelotas, y que como muchas veces donde siempre solo salen los de siempre, se buscan la vida de la mejor manera posible.

Este es el caso de estos madrileños, Las Cheerleaders asesinas, y lo suyo es el hard rock and roll, con tintes ochenteros, sobre todo en las voces, que se han marcado un fabuloso disco llamado "Miedo a media noche", lleno de grandes riffs y buenas letras, salpicadas de referencias al cine de terror, serie B y comics, solo hay que echar un vistazo a la portada, para imaginar a estos tios leyendo "Dead space" y escuchando a AC/DC de fondo, vamos como yo, para que negarlo, por lo que el vínculo con estos tios ya está creado.


Unas guitarras de puta madre dan el pistoletazo de salida con "En tu cama", con un ritmo muy macarra. Aquellos discos de los 80, sobre todo los de grupos de aqui, tenian su canción himno, como Obus por ejemplo, y Las Cheerleaders Asesinas tienen "Dame de beber", con un riff netamente ochentero y ese estribillo "dame de beber, dame de fumar, dame gasolina....".  Mas punk es "RnR guerrilla", acelerado y punzante. Guitarras AC/DC para el tema título, "Miedo a medianoche", para pasar a sonidos mas setenteros. Por el mismo camino cercano a los hermanos Young corre "Rockandrolla", pero con la melodia de voz, siempre siguiendo una senda mas hard rockera. 

"Lady Anfetamina" tiene un tratamiento mas heavy al comienzo, para luego seguir con un groove cojonudo. "La mano del muerto" vuelve a recuperar es espíritu del hard rock de los ochenta, con la mejor receta, buenas guitarras y mejores melodias. Que bien suena "Sencillo rock and roll", acelerado y contundente, y una base rítmica muy heavy. "Adicto al porno" calienta el ambiente, con uno de esos estribillos perfectos para cantar con unas birras en las manos y dar fin a este disco.


Las Cheeleaders Asesinas se han sacado de la manga un muy buen disco, de esos que te escuchas de un tirón y en cuanto terminan, porque se te hacen demasiado cortos, vuelves a poner.. Buenas guitarras, de hard rock del de toda la vida, y canciones que invitan a terminar cantandolas, en casa, de fiesta o en el coche, recuerda, si bebes no conduzcas, pero si escuchas "Miedo a medianoche", no olvides enfriar unas birras para disfrutar de estas nueve canciones. Ah, se me olvidaba, que os dije que os regalaria el disco, pues bien, Las Cheerleaders Asesinas os lo regala, pinchando este enlace

Comentarios

Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Apunto la recomendación. Es imposible llegar a todo, jejeje.