MERCURY REX - INSTINTO ANIMAL


Imagino que cuando estás en la estación con tus maletas preparadas, y pasa un tren tras otro, pero ninguno para que puedas subir a bordo, es hora de coger tu propio coche, y que dios no coja confesados. Algo así debió de pensar Iñaki Averno, que cansado de andar de una banda tras otra, se lió la manta a la cabeza, y decidió formar su propia banda, Mercury Rex, para jugarselo todo a un carta, en la que el fue fuese el principal artífice. Como siempre es mejor rodearse de alguien, pues involucró en el proyecto a Pedro J.Monge, conocido en la escena metálica nacional, por su buen hacer con Vhäldemar, que se ha encargado de guitarras, bajos y teclados, completando con el buen pulso a la bateria de Aritza Castro.

Ya os hablé de Mercury Rex, me hicieron llegar su videoclip, buenisimo por cierto, y eso me hizo investigar para hacerme con este "Instinto animal", que nada entre las corrientes alternas del hard rock y el heavy metal mas clásico, sintiendose la banda igual de comoda en ambas orillas, alternando, potencia y melodia a raudales, que son la marca de la casa de estos once temas, cover incluida de Joan Baez, o mas conocida por la interpretación que hicieron Judas Priest de "diamonds and rust", para los mas heavys del lugar.


Abren fuego con "Instinto animal" y esas guitarras super heavys y unas melodias que recuerdan vagamente a Beethoven R. "Como una llama"  es muy heavy, contundente. El trabajo de las guitarras de Pedro es para enmarcar, dotandolas de ese halo clásico tan peculiar del heavy metal. No faltan las colaboraciones. La primera, todo un veterano como Juan Luis Serrano de Obus, que no solo pone sus facultades en "Luna de hiel", que además la compone junto a la banda, con un estribillo super melódico que suena de escandalo. Teclados de herencia mas power en "Ave fenix" que dan muchisimo color al tema.

"Jamás volveré" tiene un comienzo muy oscuro, para pasar rapidamente al hard n heavy que tan bien se le da a la banda. En este tema, hay un gran solo de Manuel Seoane. Leire Tejada de Niña Vudú, comparte voz junto a Iñaki en la balada "Una historia sin fin",  en el que se nos ponen tiernos, dejandose llevar por ese bonito juego de dos voces. Guitarras endiabladas en "Sin dudar", puro heavy metal sin tapujos y una excelente labor de Iñaki a las voces, en uno de mis temas favoritos de este disco. 


La intro "Zapping", da paso a "Siempre libre" mas hard rocker, con estribillo facilón que seguro que en directo funciona perfectamente. "Reina de mis sueños",  vuelve a sacar a relucir el grandisimo trabajo de Pedro, y su cortante riff. Para cerrar "Diamonds and rust", que la verdad es que les queda muy resultona. Muy buen trabajo este de Mercury Rex, con un Pedro Monge que demuestra el gran músico que es en cada instante del disco, y un Iñaki Averno que puede estar orgulloso de esta primera apuesta personal. Tienen esa pizca de diversión en sus canciones, que los alejan un poco de la seriedad del heavy metal pero sin perder contundencia, lo que seguro, que es un punto a favor en directo. Otro buen disco de escuela nacional.

Comentarios