THE BIG TEUTONIC FOUR


Nadie va a poner en duda a estas alturas, que la mayor explosión del thrash metal en los 80, nació en los Estados Unidos, cuyas bandas comandaron el movimiento durante toda la decada. Pero si hubo un pais capaz de intentar al menos hacer frente a la invasión de decibles proveniente del otro lado del Atlántico, fue Alemania. Sin lugar a dudas, Kreator son la banda con mas bagaje del thrash alemán y europeo, pero a su lado, efervecieron otros como Sodom, Destruction yTankard, que además, junto a los de Petrozza, han conseguido aguantar el paso del tiempo, y mantener un nivel aceptable durante todos estos años, plantando cara a todas las nueva generaciones de bandas, que han aparecido a su lado.

En la edición de este mes de la revista alemana, Legacy, regala un cd exclusivo, titulado "The big teutonic 4", con las cuatro bandas antes mencionadas, tocandose unos covers de Iron Maiden y Motorhead. Para ser mas exactos, este es el track list

1. KREATOR – “The Number Of The Beast” (by Iron Maiden)
2. SODOM – “Iron Fist” (by Motörhead)
3. DESTRUCTION – “The Hammer” (by Motörhead)
4. TANKARD – “The Prisoner” (by Iron Maiden) 

Como curiosidad, y colección para los que adoramos a estas bandas y el thrash metal en general, no está nada mal. Si no quereis pillar la revista, seguro que el cd podeis encontrarlo por ahí.

Comentarios