Etiquetas

jueves, 30 de agosto de 2012

BOB DYLAN-DUQUESNE WHISTLE


No soy el mayor fan de Mr. Zimmerman, pero si disfruto de sus discos y sus canciones, de algunas mas que de otras, pero lo que jamás podré negar es la gran influencia en la música de este caballero. Con su próximo disco en ciernes, "Tempest", que muchos esperan como agua de mayo (verdad amigo Tsi, si os gusta Dylan, Tsi se marcó una serie de entradas sobre sus discos dignos de ser editados como libro de cabecera de cualquier Dylaniano, aqui teneis el enlace a su blog). Ya rula el video de "Duquesne Whistle", primer tema extraido de "Tempest", que yo hasta hoy no he escuchado, y que quereis que os diga, tanto el video como el tema me parecen brutal, con un Dylan rìtmico y rejuvenecido, y un video impactante, con fan de Gene Simmons incluido (atentos, porque en el fotograma de arriba se puede comprobar). Bien por Dylan, me ha abierto las ganas de salir a disfrutar de su tempestad.


NOCTEM-OBLIVION


(Publicada originalmente en Rock in Spain)

El black metal es en si una forma de entender el metal, posiblemente el estilo mas introspectivo y que mas se encierra en si mismo. Su evolucion desde aquel sonido crudo hacia diferentes sonoridades, hace que sea dificil definirlo sonoricamente, e incluso su intrusion en el paganismo le ha hecho avanzar en los caminos de la musica tradicional de muchos pueblos.

Pero aun hay bandas que siguen aferradas al sonido mas metalico del black, a su tradicion mas pura, aquella que bebia sus fuentes del thrash mas oscuro. Y este es el caso de los valencianos Noctem, banda ya curtida en mil y una batallas, que ha compartido escenario por todo el globo con gente como Incantation, Gorgoroth o Vader, y que nos presenta su nuevo album "Oblivion", que tras su bella, oscura y enigmatica portada, esconde 11 temas cargados de riffs virulentos, sonidos apocalipticos y toda la inquietud que debe desprender las atmosferas de un disco de black metal.



"Oblivion" esta centrado en la cultura Maya, un pueblo tan misterioso y magico que lego una cultura excesivamente adelantada a su pueblo, y Noctem ha sabido conectar sus temas con las letras insipiradas en aquella ancestral cultura.

Desde el inicio con la malignamente bella "Popol Vuh", Noctem nos introducen en un viaje sin retorno lleno de riffs abrasivos, cambios incesantes y una brutalidad digna de los grandes del genero. Desde las reminiscencias thrash de "Abnegation and brutality" o "Invictus", pasando por la versatilidad de "Unredemption", el black mas rabioso y ocuro de "A boring winged snake", uno de los temas mas destacados del disco, y ese final con "Oblivion", 13 minutos majestuosos, donde se dan la mano la oscuridad y la supremacia que emana todo aquello relacionado con el lado mas oculto.



Noctem estan preparados para formar parte de la elite no solo del black mundial, sino de la escena metalica, y este album es la gran prueba, un impresionante paso adelante, de una banda que ya habia dejado las bases sentadas, con su anterior e imprescindible disco, y que ahora cruzan el umbral hacia una dimension superior.
"Oblivion" es uno de esos discos que a pesar de su duracion, cuando te quieres dar cuenta ha finalizado y no tienes mas opcion que volver a poner. No olvideis jamas este nombre, Noctem.

La reseña original la podeis leer en Rock in Spain

miércoles, 29 de agosto de 2012

SERIE Z 2012 NEWS



Ya se acaba el verano, ya llega septiembre, y con el, la subida criminal del IVA, que nuestro querido gobierno que tanto cuida por nosotros y en tan alta estima tiene a la cultura (que para ellos se resume en futbol y toros), hará subir el precio de los espectáculos. Por eso os recuerdo a aquellos que esteis interesados en ir al Serie Z de este año, con un cartel cojonudo que engloba a gente como Wishbone Ash, Leaf Hound, Y&T, Dan Baird, Jim Wilson, Kentucky Bridgeburnes, Warrior Soul o Bonafide entre otros, y que completan un cartel muy atractivo, que a partir del dia 1, sube el precio tanto de los abonos como de las entradas. Además os recuerdo que la organización esta buscando viajes a muy buen precio para aquellos que vengais de fuera y tiene precios especiales para los que tengais la desgracia de encontraros en el paro. Os hago un copia y pega:
 
 YA TENEMOS LISTA LA DISTRIBUCION DE BANDAS POR DIAS PARA LA EDICION DE ESTE AÑO,
EN UNAS SEMANAS OS DAREMOS LOS HORARIOS DEFINITIVOS:

DIA 2:

mt's WISHBONE ASH
ARENNA
SCOTT H.BIRAM
PONTUS SNIBB 3
BONAFIDE
DEVILS DANDRUFF
LEAF HOUND
FLAMING SIDEURNS
KENTUKY BRIDGEBURNERS

DIA 3:

Y&T
JIM WILSON
VANDERBUYST
WHITE COWBELL OKLAHOMA
IGOR PASKUAL
DAN BAIRD & THE HOMEMADE SIN
SOUL JACKET
WARRIOR SOUL
-----

OS RECORDAMOS QUE ESTA DISTRIBUCION ES POR DIAS NO POR ORDEN DE ACTUACION,ESA LA HAREMOS PUBLICA DENTRO DE POCO TIEMPO.

DEL MISMO MODO,APROVECHAMOS LA OCASION PARA RECORDAROS QUE LAS ENTRADAS MANTENDRAN SU PRECIO ACTUAL HASTA EL PROXIMO 31 DE AGOSTO.A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE NOS VEMOS OBLIGADOS A APLICAR LA SUBIDA CORRESPONDIENTE DEBIDO AL ALZA DE 13 PUNTOS EN EL IMPUESTO DE IVA PASANDO A TENER LOS ABONOS Y LAS ENTRADAS LOS SIGUIENTES PRECIOS:

ABONO DOS DIAS:55 €
ENTRADA DIA 2:28 €
ENTRADA DIA 3:39 €
ABONO ESPECIAL DESEMPLEADOS Y ESTUDIANTES:44 €
(SOLO EN MALA MUSICA Y A TRAVES DEL MAIL DE RESERVAS)

ASI QUE APROVECHA Y CORRE A POR ELLAS.


QUE LO DISFRUTEIS!!

GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA EN NUESTRO TRABAJO

SERIE Z PRODUCTION TEAM

BANDEED PLATAFORMA WEB DE CONCIERTOS BAJO DEMANDA


El otro dia se ponia en contacto conmigo Teresa Sedó, responsable de medios de Bandeed, una plataforma que pretende organizar conciertos bajo demanda. Mejor copio y pego el comunicado que me envio y vosotros le echais un vistazo si quereis. Desde aqui, siempre intento apoyar cualquier movida que tenga como fin promover la música, así que sin entrar en consideraciones, os dejo el comunicado y la web de la plataforma, http://www.bandeed.com/ 


Una plataforma de conciertos bajo demanda que tendrá a los fans como principales promotores de sus bandas favoritas.
El procedimiento es sencillo. La banda o la sala proponen la fecha para un concierto. Se abre el plazo para las aportaciones de los fans. Una vez cubierto el aforo mínimo, confirmamos el concierto y se cobran las entradas. ¿Y si no se cubre? No se celebra el concierto y no se cobra nada. Todo el mundo gana. Los fans deciden, las bandas tocan y las salas aseguran la asistencia.
Pero la cosa no acaba aquí. Bandeed quiere ser mucho más. Quiere ser, ante todo, un punto de encuentro para las bandas, los fans y las salas. Una forma colaborativa de entender la industria musical que aprovecha las nuevas tecnologías y traslada el poder de decisión a sus protagonistas.
Creemos firmemente en la comunidad de usuarios como motor. De ahí, nuestra apuesta por la cofinanciación para lanzar el proyecto. ¿Nuestro objetivo? Conseguir 2.000 euros para organizar el concierto de presentación de la plataforma el día 5 de octubre de 2012 en la Sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En las próximas semanas publicaremos el cartel del concierto, formado por artistas que ya apoyan la iniciativa. La recaudación conseguida irá íntegramente dedicada a la organización del evento, la comunicación y la puesta en marcha del proyecto.
Si quieres saber más, contacta con nosotros.

 Hoy he recibido también mas noticias de Teresa sobre el concierto presentación de Bandeed, copio y pego:

Como os comentábamos hace unas semanas, el concierto se celebrará el próximo día 5 de octubre en la sala 2 de Salamandra, en l’Hospitalet de Llobregat. En las próximas semanas y a través de nuestros perfiles sociales, iremos desvelando el cartel, integrado por algunos de los artistas emergentes más interesantes del panorama catalán, pero ya os podemos avanzar a los primeros confirmados: OSO. Los barceloneses nos ofrecerán un showcase en el que podremos escuchar temas de su primer trabajo, el larga duración Sealand, una joya del folk-rock nacional.

Además, cómo homenaje a la filosofía colaborativa de Bandeed, el concierto de presentación se producirá gracias a la cofinanciación, de esta forma los aficionados a la música serán los principales protagonistas y promotores del evento. Para participar, no tienen más que acceder a la página Web www.bandeed.com. Son varias las formas de colaborar y diversas las recompensas que se pueden conseguir.

VINCE NEIL -GIVE ME MY FUCKING CAR


Adoro a Motley Crue, su música forma parte de mi vida y he disfrutado enormemente de sus discos, pero nunca he podido con Vince Neil, siempre me pareció un idiota integral, y leer "Los trapos sucios", no hizo mas que confirmar mis sospechas sobre el oxigenado vocalista, al que no negare su importancia dentro del mundo del rock, que una cosa no quita la otra. Vince sigue siendo noticia de vez en cuando fuera de los escenarios, la última, la que ha liado la semana pasada en el parking del Planet Hollywood de Las Vegas, donde el vocalista, que parece ser que habia perdido el ticket, gritaba a los del parking que les devolviesen su jodido coche. Como hoy en dia, todo el mundo lleva un movil con cámara encima, tenemos el momento para verlo, y comprobar que al menos, le sigue quedado capacida pulmonar


martes, 28 de agosto de 2012

JEFF HERSHEY AND THE HEARTBEATS-FECHAS ESPAÑOLAS


El soul de Jeff Hershey and The Heartbeats, puro exponente de los mejores sonidos de la música negra, hará parada en nuestro pais dentro de su "The heart attack tour" el próximo septiembre, para ser mas exactos:

-26/09 Barcelona sala Rocksound
-27/09 Valencia El Loco Club
-28/09 Vitoria Helldorado
-29/09 Santiago de Compostela Sala Capitol
-30/09 Madrid Wurlitzer Ballroom


lunes, 27 de agosto de 2012

MARK DAVID CHAPMAN SEGUIRA EN LA CARCEL


Por séptima vez desde que un 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, entrara en la historia mas oscura del rock, por asesinar a John Lennon, ha pedido la libertad condicional, y de nuevo le ha sido denegada de nuevo. Chapman, que  fue trasladado desde Attica a la carcel de Wender, también de máxima seguridad, podrá solicitar de nuevo la libertad condicional dentro de dos años.

Sally Thompson, uno de los tres miembros de la junta de libertad condicional que estudió el caso Chapman, expuso por escrito lo siguiente:

"A pesar de los esfuerzos positivos de usted en la cárcel, su liberación en este momento socavaría seriamente el respeto por la ley y tendería a trivializar la trágica pérdida de la vida que usted causó como resultado de este crimen atroz, violento, no provocado, despiadado y deliberado''

"El panel toma nota de su buena conducta, logros en programas, avances educativos, presentación positiva, remordimiento, evaluación de riesgo y necesidades, cartas de apoyo, rechazo considerable a su liberación y todos los demás factores legales fueron considerados'', agregó Thompson. "Sin embargo, la libertad condicional no será concedida sólo por buena conducta y la conclusión de programas''.



domingo, 26 de agosto de 2012

NECRONOMICON-INVICTUS


Supongo que la mayoria habreis oido hablar del necronomicón, el libro de los muertos, escrito por el poeta arabe Abdul Al-Hazred en el año 730. El Necronomicón posee la llave hacia la hechiceria, las formulas olvidadas que permitian el acceso al mas allá, a sus fuerzas ocultas, a los demonios y a toda la magia capaz de controlar el mundo mortal. El libro de los muertos ha sido recogido en películas, libros, teorias y fieles que lo han buscado, pero realmente salió de la mente de ese genio llamado H.P. Lovecraft, capaz de idear los relatos mas terroríficos y los seres mas espeluznantes.

Pero si que existe Necronomicón, no el libro, pero si los thrashers alemanes, que llevan dando guerra desde principio de los 80. Yo los descubrì con aquel disco del "Apocalyptic nightmare" del 87, que posiblemente no podia competir de tu a tu con gente como Kreator o Sodom, grandes estrellas del thrash europeo, pero que mantenia un estilo que a mi me conquistó, y que lo convirtió en uno de esos discos que escuchaba bastante a menudo. La propuesta de los alemanes es thrash metal de la vieja escuela alemana, de esa que ellos mismos contribuyeron a construir, y que han seguido defendiendo a capa y espada durante todo este tiempo.


Sèptimo disco de estudio de la banda, en el que mantienen un gran nivel, y que puede gustar tanto a los seguidores del thrash como a los del heavy metal mas tradicional, porque muchos de los riffs y sobre todo muchas melodias vocales, beben de las fuentes mas clásicas. Ritmos furiosos, derroche de potencia, como mandan los canones, es lo que vamos a encontrar, desde la inicial "Invictus" con narración a modo de intro incluida, pasando por los riffs bestiales de "Unleashed" o "Bloody bastards", con reminiscencias del speed metal que arrasó a final de los 80.

Ceñirme en describir cada tema no es necesario, porque este disco es un bloque, un ataque de artilleria directo a tus claviculas, para que no dejes de mover la cabeza. Ritmos heavys en "Unconquered", otro pedazo de trallazo, o "Upon the black wings", que posee para mi gusto uno de los mejores trabajos vocales de Freddy, unico miembro original de la banda, desde aquel ya lejano 1984. los apergios de "Face to the wall", que se van entremezclando con los riffs, recuerdan aquellos inicios clásicos del thrash de la bahia de San Francisco, mientras "Pandora's box" es un ataque en toda regla.





"Before the courtain falls" es una de las grandes sorpresas del disco, un medio tiempo metálico, con violín incluido, en la que los solos y la voz de Freddy que dista mucho de ser la tìpica voz thrasher, algo que aporta a la banda su propia personalidad y desmarcarse de bandas que trillan el estilo, le aportan la épica que todo tema de este tipo necesita. Cierran el disco con "Possesed to evil" una grandisima canción con unas grandes guitarras y unas voces mas punk, a lo Venom,  y que curiosamente, viene también como bonus, pero en acústico, y que hay que decir que suena de maravilla, lo que demuestra la versatilidad de la banda.

Grabado en los Arson Music Studio en Breisach y Berlin, mezclado y masterizado por  Achim Köhler (Primal Fear, Sinner, Brainstorm, Headhunter), suena poderoso y sin fisuras. La portada, es obra de Jan Yrlund, que ha hecho trabajos para gente como Korpiklaani, Impaled Nazarene, Stratovarius o  Sirenia. Un muy buen disco, para disfrutar de heavy metal a toda pastilla, melodias y ritmos thrahers. En este round, Necronomicon salen invictos.


THE LAST VEGAS-BAD DECISIONS


Estos dias, como supongo que a muchos de vosotros, nos han arrancado de cuajo una parte de nuestros recuerdos ochenteros. El suicidio de Tony Scott al arrojarse de un puente, es una mala noticia que se lleva consigo impregnado el recuerdo de Top Gun, una de esas películas que forman parte de aquellos dias. ¿Quien no quiso unas gafas como las de Tom Cruise?, ¿a que sonaba a duro que te llamasen Iceman?, ¿Quien no salió corriendo a jugar a juegos de aviones en aquel vetusto spectrum, con sus cintas de cassette?. Una perdida irreparable, que además se lleva consigo otra de mis pelis de culto, "Amor a quemarropa", en fin, cest la vie.

Por suerte, con el nuevo disco de The Last Vegas, vuelvo a recuperar un poco de aquellos momentos. Estos tipos siempre me han recordado a Motley Crue, no en vano su relación con Nikki Sixx es de sobra conocida. Y me recuerdo a los Crue, no tanto musicalmente, que a veces también, sino en ese sonido rockero y divertido que una vez fue parte fundamental de las huestes de Sixx y Lee, antes de que su mayor preocupación fuese tener siempre metida su polla en la boca de alguna rubia de bote siliconada.


The Last Vegas son para mi gusto, de las mejores apuestas del hard/sleze provenientes de la tierra del Tio Sam, ya lo han dejado claro con anteriores grabaciones y sus directos demoledores, y despuès de su ùltimo e.p., del que hablé en su dia y que podeis recordar aqui. "Bad decisions" es su nuevo disco, y haciendo una chorrada de juego con el título, es una mala decisión no pegarle una escucha a este disco, porque es un cañonazo de principio a fin, con la banda en su punto.

Los de Chicago arrancan como una locomotora con "Beat to hell", directo al cuello, con unas guitarras matadoras y un estribillo fuerte. "Other side" aparecia en el citado e.p., 100% sleaze, pegadiza y con mucho ritmo. Las guitarras del tema título suenan muy heavys, mientras la voz recuerda a los mejores (y perdidos?) tiempos de Steven Tyler, otra de las grandes influencias de The Last Vegas. Un gran tema sin lugar a dudas. "Evil eyes" también aparecia en el e.p., y si en su dia me voló la cabeza gracias a ese riff, ahora lo vuelve a hacer.


"Don't take it so hard" derrocha melodias a raudales y suena muy hard rockera, bebiendo de los dias mas glamourosos del rock duro. "She's my confussion" se pierde en los sonidos mas glammies, con mucha fuerza sobre todo en la voz, autentica joya de la banda. "It aint easy" es obsesivo, te cala hasta los huesos con es ritmo arrastrado y esa herencia sleaze bien aprendida. De las mejores guitarras de todo el disco las escuchamos en "My way forever", ulta rockeras, en contraste con las melodias, mira atrás, recuerda a L.A. Guns y a todas aquellas bandas que unian peligrosidad y comercialidad, que gran canción hermanos.

Venga guitarrazos con "Leonida", ponte de frente y enfrentate a este ritmo, a ver si sales vivo. "Devil in you" y su inicio acustico, que rapidamente da entrada a la furia, hubiese sido un hit en la MTV hace varias decadas, y si no escuchad ese estribillo. "You are the one" desprende adrenalina y un solo de esos cortos pero intensos. "Good night" cierra este disco, un medio tiempo intenso e inmenso, que suena a hard rock por los cuatro costados en el que se podrian dar la mano Motley Crue y Ozzy, o al menos a mi me ha recordado eso.


Los de Chicago no han tomado ni mucho menos una mala decisión con este disco y han vuelto a acertar. Doce temas que aun asi, se hace cortisimo porque es de esos discos que escuchas de un tirón y te quedas con ganas de volver a ponerlo en el reproductor de nuevo. No inventan nada, ni puñetera falta que les hace, porque reciben la herencia de los grandes e incluso mejoran mas de alguna versión de leyenda que rula por esos mundos reivindicando el cielo del rock and roll. Tienen grandes tutores, Motley Crue, y sin lugar a dudas, están a la altura de una de las bandas mas grandes que ha dado el hard rock.


ERIC COOK - DESCANSE EN PAZ


La parca sigue aumentando su lista de rockeros, esta vez el turno ha sido para Eric Cooke, guitarrista de aquella fantástica banda de metal progresivo llamada Lethal, que formó en 1982 junto a su hermano Glenn. Dos discos lanzó Lethal antes de decir adios en 1996. De nuevo el cancer se cobra otra victima mas dentro del mundo del rock. Descansa en paz Eric.


sábado, 25 de agosto de 2012

TIGERTAILZ GIRA EUROPEA


Tigertailz es de esas bandas a los que muchos no tomaron en su dia en serio, y ahora menos aun. Sus melodias rozaban demasiado el pop muchas veces y la sobredosis de maquillaje en sus primeros tiempos era antológica, pero a mi me atraparon desde la primera vez que vi aquel videoclip de "Living without you" a final de los 80. Eran divertidos, sonaban bien y que coño, hacian canciones con las que disfrutar. En estos dias en que la red permite construir bandas o discos de culto, su "Bezerk" se ha convertido en un disco que algunos reivindican. Yo, sigo prefiriendo aquel primer "Young and crazy" de los galeses, cuyo título hacia acertada referencia a lo que habia en su interior. Ahora anuncian gira europea, de momento España no está en sus planes, ¿alguien se anima a traerlos?

24 September: Stockholm, SWEDEN
26 September: Vaasa, FINLAND
27 September: Helsinki, FINLAND
28 September: Växjö, SWEDEN
29 September: Tröllhattan, SWEDEN
4 October: Milano, ITALY
5 October: Torino, ITALY
6 October: Bologna, ITALY
13 October: Mülheim, GERMANY
28 November: Grimsby, UK
29 November: Pwllheli, North Wales, UK
30 November: Wolverhampton, UK


viernes, 24 de agosto de 2012

LOS DIEZ DE MANUEL MARTINEZ BARNETO -ARKANIA-


"La bestia dormida" el último disco de Arkania fue para mi una gratísima sorpresa, como dije en la reseña del disco, que podeis leer aqui. Comprobar el nivel de la banda y echarte en cara la potencia y melodias de sus canciones es una experiencia digna de repetir, cada vez que necestia una descarga metálica directa a la cara. Me puse en contacto con Manuel Martinez, teclista de la banda, para retormar las listas de los diez que tanto me gustan hacer para el blog, y aqui está dicha lista. Con vosotros, los diez de Manuel Martinez Barneto.

1. EDGUY - MANDRAKE





lo compré por la portada, cuando era un adolescente y me fascinaron estos alemanes; un disco muy elaborado, del que se puede aprender mucho musicalmente.

2. METALLICA- BLACK ALBUM



un disco con una producción excelente; quizás el mejor trabajo de Metallica, sin menospreciar el resto de su carrera.

3. MAGO DE OZ -LA LEYENDA DE LA MANCHA


para mí su mejor disco, junto con Jesús de Chamberí. Este disco lo oí durante uno o dos años sin parar, me lo ponía de fondo como banda sonora de un videojuego de rol, Baldur´s Gate: un juego medieval.


4. CHILDREN OF BODOM -HATE CREW DEATHROLL


mi disco favorito de este grupo finlandés, del que me he influenciado gratamente en su forma de tocar los teclados y entender la música.

5 RAMMSTEIN -LIEBE IST FUR ALLE DA


un disco muy contundente, al estilo de su disco Mutter. Dosifica muy bien la energía y la densidad musical, sin duda por una producción excelente, pero que no desmerece de que sean grandes músicos y que… aunque a esa alturas no tuvieran nada que demostrar, en 2009 sacaron esta verdadera joya musical.

6.MOTORHEAD - THE BEST OF



  qué decir? es una maravilla de banda y un disco recopilatorio que he oído millones de veces.

7. PANTERA -COWBOYS FROM HELL



una de mis bandas favoritas, me pasaron el cd en 2001 y aluciné, pues tenía casi 16 años y no sabía aun nada del ThrashMetal. Me cautivó.


8.W.A.S.P. -THE LAST COMMAND



discazo…. que contiene mi canción favorita "Cries in the night", aunque no tiene ninguna que desperdiciar…

9. STRYPER -IN GOD WE TRUST



otra de mis bandas favoritas. Un disco impresionante en todos los sentidos y curiosamente, como sabrá casi todo el mundo, de temática cristiana.

10. PLATERO Y TU -CORREOS



un disco muy fresco, con unos temas directos que animan a ver siempre un lado positivo y de aprendizaje ante cualquier problema de la vida. Y si no se pudieran resolver los problemas… al menos no viene mal escuchar un poco de buen Rock&Roll.

jueves, 23 de agosto de 2012

SUICIDAL TENDENCIES- AT THE ACE OF SPADE SACRAMENTO


Comentaba Scott Ian en su lista de los 10 mejores discos de thrash metal, que Suicidal Tendencies eran fundamentales en el thrash metal y no le falta razón. Aunque el estilo de la banda de Mike Muir está mas centrada en el hardcore y el skate punk, sin variar demasiado su sonido, se hicieron rapidamente un hueco entre los seguidores del metal, liderando aquella escena llamada crossover, que no era mas que el acercamiento entre el punk/hc y el thrash metal, junto a gente como D.R.I., otra de las bandas fundamentales para entender aquello que eligiò como templo sagrado el CBGB'S, igual que haria decadas antes el punk.

Para mi, sus primeros discos, y en especial "Join the army" son imprescindibles, esa mezcla de velocidad, contundencia y melodias, ritmos constantes y machacones, y ese protagonismo dado a la sección rítimica, hace que Suicidal Tendencies hayan sido reconocido como influencia por multitud de bandas durante muchas generaciones. Yo tuve la suerte de verlos en directo, y sigue siendo uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Suicidal siguen en activo, y a primero de junio estuvieron descargando en Sacramento, en el Ace of Spades, y ese concierto fue grabado en video para Rock Hard Live. Una buena oportunidad de seguir disfrutando de los directos de Suicidal Tendencies:




JOSE C. MACIAS MORENO (MAGGOT BRAIN)-THUNDER ROAD


A estas alturas no deberia hacer falta presentarle a nadie a Maggot Brain, una de las mejores bandas que ha dado la escena rockera nacional. Los extremeños, siempre contra corriente, son poseedores de una discografia impecable, que no puedo hacer otra cosa mas que recomendar a todos aquellos que no conozcais a la banda. Su vocalista, Jose Carlos Macías, está preparando el que sera su primera grabación en solitario, un disco, que según ha ido revelando en su página de facebook, será un trabajo intimista, casi sin arreglos, una mirada introspectiva hacia algo que le apetece hacer.

Mientras esperamos dicho disco, que el propio J. Carlos ha afirmado que no sabe si saldrá con su nombre o con un "alias", ha colgado en su página una versión del "Thunder road" de Springsteen, en versión de voz y piano, una simple premezcla, pero que suena de manera que ya te deja con ganas de escuchar lo que el fantastico vocalista tiene entre manos. En su página de facebook os la podeis descargar. Os dejo lo que ha escrito el propio J.Carlos en la red social:

Bueno, creo que en este enlace está la versión de "Thunder road" que hemos grabado Abraham Benitez Granado y un servidor para el disco. No se trata de la versión que aparecerá en el disco, es una premezcla, sin los arreglos que grabaremos con Barrunto Bellota Band, y con la voz sin editar siquiera (juraría que es la segunda toma que grabé entera, hice tres en total). En fin, es un pequeño avance, un aperitivo, con el sonido sin tratar ni nada. Muchas gracias a Miguel Angel Soto Patiño  por la ayuda ;-)

CRADLE OF FILTH- PORTADA DE THE MANTICORE AND OTHER HORRORS


Aunque no soy un seguidor ortodoxo del black metal, es mas, soy mas fan de ciertas bandas que del género en si, no voy a negar que siempre me he sentido atraido por la música de los británicos Cradle of Filth. Quizás a muchos puristas, le eche para atrás la propuesta de los británicos, pero para aquellos seguidores del heavy metal, no tan metidos en las profundidades del metal mas cercano al averno, la música de C.O.F. es bastante mas accesible. Además su acercamiento a postulados mas goticos, y el sinfonismo del que hacen gala, les han abierto las puertas, aunque les hayan cerrado las del sector mas purista del black.

El próximo 29 de octubre, se abriran las puertas del infierno para dejarnos el décimo disco en estudio de la banda de Dani Filth, "The manticore and other horrors", que editará en Europa Peaceville Records y en USA Nuclear Blast. Parece ser que el sonido habitual de la banda no va a cambiar en exceso con esta nueva grabación, aunque ellos afirmen que se han colado entre los endiablados ritmos, aires de la NWOBHM.


Sin lugar a dudas, para mi, junto a su música, uno de los grandes atractivos de COF siempre han sido sus portadas, poseedoras de una gran belleza y fuerza, entrelazadas en ese mundo de vampirismo, maldad y sexualidad que tanto a cuidado la banda desde sus principios. Para este nuevo trabajo, han contado con Mathew Vickerstaff, que realmente ha hecho un grandisimo trabajo, de nuevo con una figura femenina como protagonista, para este disco que hablará de historias de terror, monstruos y demonios personales de los miembros de la banda. Esperaremos hasta octubre.




miércoles, 22 de agosto de 2012

40 PROMESAS-40 PROMESAS


Para qué negarlo, desde las trincheras del rock, siempre hemos mirado con recelo todo aquello que traía a su lado el término Pop, ya sea por nuestra causa, o incitados muchas veces por otros intereses. y si encima se le añadía detrás la palabra rock, saltaban todas las alarmas.

Pero afortunadamente, los tiempos han cambiado, y no todo el pop son productos prefabricados, para triunfar durante dos minutos y luego ser enviados al cajón de los juguetes rotos, para ofrecer los rayos catódicos al nuevo invento de esta temporada. Hay bandas que han aprendido bien la lección de los grandes de este país, de gente como Nacha Pop, Los Secretos o El Ultimo de la fila.

Y estos últimos, podrían ser referencia de los gaditanos 40 Promesas. La banda de El Puerto de Santa María, factura un pop elegante, con reminiscencias andaluzas en la voz, y unas guitarras siempre presentes, que dejan ver que el rock, también está del lado de la banda. Este álbum de debut, sigue el camino de gente como La Caja de Pandora o Antonio Orozco, esa mezcla de melodías y fuerza. 10 temas, que suenan frescos, melódicos, pero en ningún momento llegan a empalagar.


Desde el pegadizo "40 Promesas" que abre el disco, pasando por canciones fácilmente radiables como "Esta Noche" o "Dame Otra Oportunidad", la elegancia de "Esa Mujer"a esa incursión en el rock andaluz de "Punto final", con las guitarras más fuertes de todo el disco, donde curiosamente, parece desenvolverse muy bien el grupo a pesar del derroche de potencia.

Habría que poner un pero, y es que quizás las guitarras suenan un poco apagadas, porque dejan entrever su papel protagonista, en una música que puede llegar a todos los públicos, y en el que prevalecen las canciones por encima de cualquier otra cosa. 40 Promesas cantan "Dame otra oportunidad", y desde luego la merecen, porque los ingredientes los tienen, ya solo le falta un poco de suerte y mucha constancia.

Eloy Montero: Voz
Fernando Albert: Bajo
Juan Jose Fernandez Guitarras
Antonio Albert: Batería


(Reseña original publicada en Rock in Spain)

Por cierto, este viernes 24 tocaran en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María, una buena oportunidad para conocer a la banda en su salsa.


martes, 21 de agosto de 2012

ENTREVISTA A INBLAUK


Quizás aun haya gente que piense que para llevar la música de raices americanas incrustada en la piel hay que ser de Nashville, pero el salmantino InBlauk, con sus directos y sus dos discos, ha demostrado que la pasión por el country puede nacer en cualquier rincón del planeta. Ya hace poco, reseñé su útimo disco, "Love & Dust" en el blog, aqui podeis leerla, y ahora, InBlauk pasó por la barra del Motel para dejar sus impresiones. Esto fue lo que contó:

Primero de todo, ¿Cómo se le ocurre a un tipo de Salamanca ponerse a tocar Country?

La pregunta del millón! Me la habrán hecho ya más de una veintena de veces y aún no tengo clara la respuesta si te soy sincero. Por la época en que me decidí a dar conciertos cantando y tocando a la vez escuchaba artistas de country rock, creo que me sedujo el formato y también descubrí es sustrato de musiuca de raíces que había en bastante de la música que he escuchado desde pequeño. Quizá por ahí vayan los tiros.

Una vez aclarado, quien es InBlauk?
  
El sólo hecho de referirme a mí mismo en tercera persona es algo que no puedo encajar jeje. Sencillamente bajo este nombre intento destacar mi faceta artística. El estilo o la estética son sólo la última pátina de una necesidad de expresión artística algo más profunda.

Imagino que si es difícil abrirse paso en gèneros mas habituales  como el pop o el rock, con el country debe ser mas complicado aun.

Es cierto que el estilo ha sido una barrera a la hora de difundir la música desde el principio, sin embargo, también es cierto que dentro del panorama country español ya nos conoce y nos valora mucha gente, en un género masivo hubiéramos sido uno entre un millón y creo que no nos iría tan bien como ahora. 

 
Tu primer disco “Wild way” fue un cañonazo y este segundo, “Love&Dust” presenta a un músico mucho mas maduro. ¿Qué diferencia hay entre ambos?

“Love & Dust” es para mí una ampliación y una consecución lógica de “Wild Way” explotando al máximo los elementos del primero con canciones más elaboradas, más extremas, y completando el repertorio de directo.
También en este segundo disco introduje la “Blau Side” donde encajé varias canciones que sin estar dentro del estereotipo country tenía la necesidad de editar y compartir. Decidí no reprimir ni limitar mi producción artística contra todo consejo y la verdad es que no me arrepiento.

Como fue la grabación de  “Love&Dust”?

Fue difícil, con una gran presión para cumplir los plazos que me había marcado. Todos los músicos dieron el 120% para poder acabarlo. Fue sobre todo un gran reto fuera de cualquier estándar de organización de una producción de estas características. Yo personalmente estoy muy orgulloso del resultado que se ha conseguido a pesar de la escasez de medios y de tiempo. 


 
Quizás hay dos partes diferenciadas en el disco, una mas enérgica al principio y otra mas ìntima al final, ¿es algo premeditado?

Si, la segunda parte “Blau Side” cómo apuntaba antes es artísticamente muy libre y se aparta del estilo country asociado a mi producción, por eso quería remarcar la diferencia entre esas dos partes del disco.
Los medios están acogiendo muy bien el disco, ¿y la gente?
Nos llegan muy buenos comentarios del público en general, sin ir más lejos el pasado sábado tocábamos en un festival con otras 5 bandas en Ciudad Rodrigo, acabaríamos a las 12 de tocar y después salimos de fiesta por la ciudad. Me sorprendió mucho que a las 4 de la mañana todavía se acercaba gente para felicitarnos por el show que habíamos hecho, fue fantástico y son cosas que te animan a seguir programando conciertos.

¿Qué tal los directos? ¿Te estás moviendo mucho ¿

Ahora estoy programando una gira de conciertos acústicos por toda España, espero conseguir un número importante de fechas y poder recorrer la península dando a conocer mi música.

Cuales son tus principales influencias

Guns n´Roses, DEf Leppard, Whitesnake, Bon Jovi, Richie Sambora, Queen, Steve Vai, Yngwie J. Malmsteen, Antonio Vega, J. Cash, Eric Sardinas, David Samborn y un larguísimo etcétera de lo más variopinto, me gusta dejarme influir por estilos diferentes.

A pesar de ser un disco de country, encuentro un sentimiento rock en muchas canciones, ¿Qué papel pinta el rock para ti?

El fundamental, creo que la música que hago es en su base rock con influencia y sonidos country y western.

Se te ve muy activo en las redes sociales ¿son el futuro de los músicos?

No estoy seguro que las redes sociales sean la panacea de los músicos en el presente o en el futuro, lo que si tengo claro es que son las herramientas más potentes y económicas con las que contamos en la actualidad y accesibles de forma global. Desde luego son un buen trampolín pero luego hay que saltar y nadar.

Que piensas de webs y blogs?

Los blogs para mí suponen la democratización de la información y la opinión, la facilidad de acceso permite que existan en gran número y así se rompe la oligarquía de los medios de opinión e información tradicionales.

Venga, recomienda tres discos y tres pelis a la gente que lee el blog

Los discos: “Passion and Warfare” de Steve Vai, La biblia de la guitarra moderna; “Stranger in ThisTown” de Richie Sambora, para mí un referente de country-rock y el “Básico” de Antonio Vega, acústico y profundo.
Las películas: Algún western que no haya visto con música de Ennio Morricone, El Legado de Bourne, la vi ayer y no estuvo mal, y por último una comedia, “Con Derecho a Roce” entretenida.  

Que dirias a aquellos que aun no conocen la música de inBlauk?

Que la escuchen por favor, y si no quedan satisfechos les devolveré el tiempo empleado con trabajos a la comunidad.

Un mensaje final para el blog y sus lectores?

En este caso me permitiré citar a mi amigo Paco Jimenez de Tres Acordes Rock Show, el acaba sus programas de radio con esta frase lapidaria: “Lean libros, escuchen discos, vayan a exposiciones, disfruten del arte. Porque señoras y señores no hay nada en el mundo mejor que esto, …ni tan siquiera el sexo. Aunque mi opinión es  como poco más que discutible” …yo la discuto jeje.

Un abrazo men

Un abrazo desde salamanca y muchas gracias!

lunes, 20 de agosto de 2012

THE MOONSTONES-FUZZ, FARFISA Y FIESTA



Las redes sociales es una evolución y el que no quiera verlo, ciego está. De acuerdo, que hay gente que las inunda diciendo cuando va a ducharse o en quien centra sus ejercicios onanistas, pero también es cierto que corre mucha información, de primera mano, y que gente que está dispuesta a hacer llegar su trabajo y esfuerzo a la gente, se lo curra de sobremanera para que la gente los conozca fuera de su círculo de acción mas cercano, como puede ser su ciudad que se patean a base de conciertos. Que no solo es la música quien utiliza estos medios, pero si es lo que mas llama mi atención.

El otro dia via twitter descubria a los madrileños The Moonstones. Normalmente, siempre que descubro alguna banda, ya sea porque ellos se ponen en contacto o viceversa, me lanzó a intentar escuchar algo de ellos, y con The Moonstones es sencillo, porque tanto en su bandcamp como en Spotify, se puede escuchar este trabajo, "Fuzz, Farfisa y Fiesta",  14 pildorazos festivos de garage de pura esencia es lo que traen los madrileños, formados en 2005, os aseguro que no os van a dejar indiferentes.


Jorge Explosión anda de por medio, y eso ya es sintoma de calidad y además todas las bandas que trabajan con él se les impregna su sello, grabado en los Circo Perrotti.  Ritmos rapidos, bailables, a veces asomandose a la frontera del garage punk, otras veces bañados en sonidos mas clásicos, suena matador. Un claro ejemplo esa armónica asesina del primer tema "Mienteme", ese riff casi hard rockero con el que inicia "Seras mia", la potencia de "Unconditional love" o los sonidos retros de "Todo acabò".

Un viaje por clásicos como The Cynics, The Sonics o The Chesterfield Kings, y por toda la generación de los sesenta, con el beat y el r&b como punto de partida. Otra gran banda para apuntar, que apuntan alto y que si te gustan Los Chicos, o bandas como The Canary Sect o The Smoggers, seguro que la propuesta de The Moonstones te va a dejar satisfecho. Además, si no lo escuchais, no será porque no os lo ponen facil.

HAPPY BIRTHDAY JOHN DEACON


Cualquiera que siga este blog con mas o menos asiduidad, sabe mi pasión por la música de Queen, una de las bandas mas grandes que ha dado el rock mundial y cuya música superó todas las fronteras marcadas por aquellos empeñados en poner alambradas al campo. La muerte de Mercury fue el mazazo definitivo para la banda, a pesar del empeño de May de mantenerla viva, primero con Paul Rodgers, luego con otras opciones, pero solo ha conseguido abrir el debate sobre la conveniencia o no de seguir haciendo rodar por el mundo el legado de la banda.

Queen era un monstruo de cuatro cabezas, y todas ellas suficientemente capacitadas para poner su talento compositivo al servicio de un sonido único, fruto de la uniòn de cuatro personalidades arrolladoras y mágicas. Una de esas extensiones es sin lugar a dudas John Deacon, cuyas composiciones han conseguido instalarse en el olimpo de esos temas que aunque el tiempo pase, jamas conseguira llevarse su recuerdo que quedará para siempre impregnado en todos, y que renacen cada dia, cuando en algun lugar alguien coloca un disco de Queen en su reproductor y pulsa el play.


John nacia un dia  como hoy, hace 61 años en las islas britanicas. De su privilegiada mente han salido canciones como "Spread your wings", "I want to break free" o "Another one bite the dust". Desde el blog, solo dar las gracias a John por hacerme sentir y disfrutar con su música y desearle un feliz cumpleaños, y que el año que viene, este escribiendo una nueva entrada celebrando su próximo cumpleaños.



domingo, 19 de agosto de 2012

EX WIVES OF ROCK UN NUEVO REALITY


America del Norte es otro mundo, en todos los sentidos, no nos engañemos, lo suyo es el entertainment puro y duro, forma parte de su filosofia de vida, y es algo que aqui intentamos adaptar a nuestra manera, aunque la mayoria de las veces rayemos en el ridículo mas casposo. Nunca he sido amante de los reality, pero me gusta que en America, el rock siga siendo parte cotidiana y aceptada del dia a dia, como demuestra que veamos a rock stars haciendo sus show para la tele, que estaremos mas o menos de acuerdo, pero ¿veriamos en España un reality con los hermanos De Castro o Josele Santiago?, ni de coña, aqui somos mas de Chayos, Karinas y algun triunfito olvidado y desterrado.

El nuevo reality por alli arriba, esta vez en Canada, se llama Ex-wives of rock, vamos, ex mujeres de rockeros, que han vivido las drogas, el sexo y el rock and roll, además de un mundo de glamour, groupies, exitos y fracasos junto a los que fueron sus parejas, y que se supone, que han sobrevivido a todo eso y han sido capaces de reinventarse a si mismas, o eso dice la promoción del programa. Coproducido por una rockera de pro, como es Lorraine Lewis, vocalista de Femme Fatale, cuenta con la participación de Susan Dixon ex de Jerry Dixon (Warrant), Bobbie Brown ex de Jani Lane, la hermana de Tommy Lee, Athena Lee, también bateria y ex de otro batera, de James Kottak, de Scorpions y Sharise Neil, ex de Vince Neil.



En cada episodio, se supone que se vera los buenos y malos momentos de la cuatro, sus historias, movidas, amigos, recuerdos......... vamos todo el rollo este de los reality. Ozzy abrió la caja de pandora y fue un exito, luego vinieron Gene Simmons, Bret Michaels.... y ahora cuatro ex de músicos que han vivido el desenfreno de cerca, que han tenido que aguantar carros y carretas, pero que también han visto entrar cantidad de pasta en sus cuentas. Lo que hay que ver.

SOVIET LA RESPUESTA

Ahora que estoy de vacaciones, intento aprovechar algunos ratos para ver pelis, y la verdad es que en la tele ponen mucha de los 80, que dicho sea de paso a mi me molan un huevo, asi que estoy aprovechando. El otro dia, Cruce de Caminos, hoy Mad Max mas allá de la cúpula del trueno y ahora aquella comedia de Bill Murray, el pelotón chiflado. Estas que he nombrado no, al menos en principio, pero si es cierto que el cine de acción ochentero, sobre todo el de acción, tenia unos tintes de propaganda americana y anti comunista que tiraba de espalda, solo hay que recordar la mayoria de las pelis que estabamos locos por ver en aquellos dias.

Rambo se convertia en talibán (las vueltas que da la vida y los intereses econòmicos) para dar por saco a los Sovieticos en Afganistan, a la vez que Rocky castigaba en Moscu al campeón del ejercito rojo. Una serie de jovencitos patriotas que eran puros porque no escuchaban a WASP o Motley Crue y por lo tanto no estaban corruptos por el sexo y las drogas, hacian frente al todo poderoso ejercito soviet y repelian la invasión de estos sobre USA en Amanecer rojo, y así podriamos nombrar una gran cantidad de películas.Y no solo el ataque era a la URSS, también al resto de paises de influencia sovietica.


Chuck Norris a pesar de estar Desaparecido en combate, seguia empeñado en demostrar que la historia estaba manipulada por los bolcheviques, y que en Vietnam los americanos no perdieron, dando el golpe final a la victoria, al igual que hiciese Rambo, o el futuro gobernador de California en un inventado pais de la orbita socialista. Y estoy hablando de las mas fuertes de cara a taquilla y medios, luego hay una pleyade de obras menores destrozando rojos. Todo esto centrandome en el cine de palomitas y acción, las de gatillo facil, porque si nos ponemos a descifrar obras mas serias, termino haciendo  un tomo  sobre la propaganda americana.

Imagino que en el Kremlin estarian hasta los huevos, de ver como la corrupta y devaluado sociedad capitalista, con su coca cola y su rock and roll, les dejaba en evidencia, (algo que debido al hermetismo de los paises del este, también ayudaba a crearse una imagen gris y siniestra de aquella sociedad) como los malos siempre, y encima siempre salian derrotados en todas las escaramuzas contra los yankees. De pronto, todos aquellos que crecimos entre las paredes de un videoclub, recibiamos la noticia de una película sovietica llamada, Soviet la respuesta, con una caratula, con un Rambo ruso, AK47 en mano, pisoteando una bandera americana en llamas, algo que prometia ser una escabechina, esta vez desde el otro lado del telón de acero.


Aquellos eran dias, al menos aqui, de colas y reservas en el video club, para conseguir la película del momento. Raudo y veloz, fui hasta mi proveedor de pelis, para reservarle aquella revancha sovietica, que por nada del mundo me queria perder. Cuando llegó a mis manos y la vi, pues bien, la verdad es que fue una decepción. Los rusos eran los buenos, pero los americanos no eran los malos, al menos como institución o gobierno, sino unos tipos sin escrupulos procedentes del pais del Tio Sam, que deseaban desencadenar un conflicto mundial para satisfacer sus intereses, vamos lo que hacen los paises poderosos y los poderes económicos para dar salida a su dinero y controlar el cotarro.

Practicamente no hay acción, y al final, los yankees también son buenos, todos son grandes personas, rusos y americanos. En su desquite, bueno, estaba ya en marcha la perstroika y la glasnot, en USA también se hacian pelis como Danko calor rojo, que dejaba a los soviets como aliados de conveniencia. Dicen que la peli esta basada en hechos reales, y bueno, como curiosidad no esta mal, si le podeis dar un vistazo, pues bueno, os haceis una idea de como andaban las cosas. Se le dio mucho bombo, periodicos incluidos, y rapidamente cayó en el olvido. Viendo la caratula original, te das cuenta, de que la distribuidora para occidente, aprovechó la coyuntura y la dirigió hacia lo que vendia en esos momentos.

 
No se porque me ha venido a la cabeza esta peli, pero ha estado bien recordarla. Creo que anda por el emule o algo asi, por si quereis echarle un vistazo. No se si será una muestra del cine sovietico, autentico desconocido para mi, que solo he visto el acorazado potenkim y poco mas, pero en fin, otra manera de echar fuera una tarde calurosa de domingo y salirse un poco de lo habitual.

sábado, 18 de agosto de 2012

VILLAROCK 2012


La localidad gaditana de Puerto Real, acogerá el próximo 15 de septiembre el VillaRock, en la caseta municipal, y que cuenta con Reincidentes, Boikot, De Acero (banda tributo a Extremoduro) y los incansables Inadaptados, clásicos de la escena punk gaditana. Los organizadores prometen que los precios de la barra serán anticrisis y el festi, lo podeis disfrutar por tan solo 15 pavos. Ademas, ese mismo dia, a partir de las 15 horas -el festival tiene previsto su inicio a partir de las 21 horas-, totalmente gratis, también podreis disfrutar de las bandas locales, Conciencia de grillos, Freedom in jail, Mas Madera, Los Comix y Noctambla. Una gran oportunidad de pasar el próximo 15 de septiembre disfrutando de una sobredosis de rock combativo.



viernes, 17 de agosto de 2012

SOY RICO Y QUIERO QUE VUELVAN GUNS N ROSES




Pues eso es lo que ha dicho un tipo al que le han tocado 232 millones de dolares en la loteria y quiere utilizarlos para reunira a la formación original de Guns n Roses. Adrian Bayford de 41 años, propietario de una tienda de discos, ha pegado un pelotazo en la loto, y sus deseos son comprar una casa nueva, un coche nuevo, algunas pizzas de Domino's y como se declara fan total de los Gunners, conseguir que la formación clásica vuelva a los escenarios. No es la primera vez que ponen muchisima pasta a Axl encima de la mesa, y que el pelirrojo mira hacia otro lado. El dinero es de Adrian y puede hacer con el lo que le salga de los huevos, ¿que hariais vosotros con 232 kilos?


entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...