Etiquetas

domingo, 30 de septiembre de 2012

STARROY - OCHO FOR WILLOW


Desde Teenage Head Music, están haciendo una labor tremenda para que en la vieja Europa no nos falte el rock and roll, y además hay que decir a su favor, que están montando una escudería de bandas con una calidad impresionante. Otras de esas bandas que ahora nos traen, vienen desde los States, y se llaman Starroy, herederos del mejor rock setentero, y amantes de ese sonido tipo Allman Brothers, incluso con su querencia por las jams y los largos desarrollos de sus temas.

Desde el rockero "Knumb" que abre el disco, con unas guitarras de vértigo y un vocalista que se ha aprendido de memoria todas las melodías de los maestros. "Lil' Ditty", cuenta con un "groove" especial en sus guitarras y un piano que desprende el mejor honky tonk, tomando protagonismo y dejando uno de los mejores temas de este "Ocho for willow". Acústicas para relajarnos con "Dream", balada de raíces clásicas, mirando hacia dentro para sacar sentimientos fuera.


"New day" es un entresijo de guitarras que se dejan llevar, en lo que comentaba al principio, ese gusto por los largos desarrollos instrumentales, en los que la sección rítmica juega un papel fundamental. Y luego vienen los ocho minutos de "The Spot", con esas guitarras que tan bien suenan con un cierto regustillo funk, y la cadencia de la voz que te van llevando a través del minutaje casi sin darte cuenta. Más clásico suena "War cry", donde endurecen un poco el sonido de guitarras para dejarnos otra de esas canciones que disfrutas hasta el ùltimo acorde.

"Golden" y esos arranques, paradas, junto a unas guitarras fabulosas, que queréis que os diga, pero que bien suena tíos. "Ocho" es otro instrumental, convertido casi en jam, donde la banda se deja llevar, mostrando su buen gusto y técnica. Bonitos arpegios para "Bella", sonidos blues, introspectivos e íntimos. "Without warning", es de esas canciones que consiguen mantenerte atento y moverte, porque tiene algo, que no se explica, algo que se vive y punto. Cierran con "Willow", con la voz de Adam mirando hacia las raíces, y tomando el protagonismo total del tema.

Starroy son otra gran banda, que siguen trayendo lo que muchos llaman rock setentero o de raíces, pero que no es más que el rock de toda la vida, y que sigue tan vigente como siempre. Seguro que pronto los tendremos tocando en nuestro país, y me da la impresión, que a estos tíos, los vamos a disfrutar aún mucho más sobre un escenario, porque estas canciones dan mucho para el directo. Aun así, no dejéis de escuchar este disco, seguro que no saldréis defraudados.

Publicado originalmente por el menda en Rock in Spain

THE ROLLING STONES -LIVE 'R THAN YOU'LL EVER BE


Si existe una pregunta vieja y tópica entre los seguidores del rock, es aquella de, ¿tu eres de los Beatles o los Stones?. Seguro que os la han hecho muchisimas veces, tanto que resulta cansina, la verdad. A mi me la volvieron a preguntar hace poco. La verdad es que lo tengo claro, y viendo la entrada, seguro que sabéis cual es mi respuesta. Pero esta vez la pregunta iba acompañada de un ¿por que?. Buena pregunta, pero complicado de responder científicamente, porque es cuestión de gustos y de feeling a final de cuentas. El caso es que fui dándole vueltas, y cuando llegué a casa, para reafirmarme en mi opinión, busque este "Live'r than you'll ever be", de los Stones, con sus dos vinilos y le di volumen a los altavoces.

Este directo, no oficial, data de aquellos conciertos del 69, tras la muerte de Brian Jones, (recordad que falleció el 3 de julio de ese año) y con un debutante Mick Taylor como compañero de filas de Keef, y amigos, casi me atrevería a decir, que se merienda al oficial "Get your ya-ya 's out", porque además de contener un sonido de lujo, porque la gente de Swing Pig Records, si en algo eran especialistas, es en editar unos bootlegs de calidad suprema, en todos los sentidos, como demuestran esos dos vinilos de color (azul y verde) o la carpeta, podemos encontrar una banda que tenia puesta la quinta y no estaba dispuesta a bajar el pie del acelerador. Grabado en el Oakland Coliseum, Calilfornia el 9 de noviembre del 69.


Editado originalmente a principio de los 70 por Lurch Records, con una portada en blanco con el titulo impreso, fue un éxito de ventas en los USA, incluso la revista Rolling Stones se hizo eco de esta grabación en su edición del 7 de febrero del 70, escribiendo lo siguiente: "The bootleg Stones album, made up from performances frome the second show at the Oakland Coliseum, was almos inevitable and, ...as a bootleg disc and as pure musica, is almost unbeliavable. It captures every thrill of the Stones live on stage, 1969, and in fact offers more, in someways, than the concerts did -because it sounds even better". Se llegò a hacer tan popular que incluso le dieron el título del el bootleg más copiado de todos los tiempos, siendo lanzado también bajo otros tìtulos como "Greatest group on earth", "Peace", "Stone live" e "In concert" entre otros. Esto forzó a Decca a lanzar "Get yer ya ya's out".

Cuentan desde Swingin' Pig Records, que las cintas originales del disco (que fue grabado desde el pùblico) estuvieron perdidas en el tiempo, hasta que a finales del 89, alguien cercano a la Swingin' Pig descubriò las cintas originales de aquel concierto en Oakland en el 69. Esa cinta no solo contaba con el concierto completo, también con mejor calidad respecto a aquellas que fueron editadas a principio de los 70. Y así en el 90, veía la luz esta edición mejorada de aquel majestuoso bootleg, aunque Swingin' Pig, tuvo que dejar fuera "Jumping Jack Flash" y "Under my thumb" porque el sonido no era óptimo, y decidieron  añadir, una grabación de ambos temas, del primero en el Madison Square Garden y el segundo en el Sports Arena de San Diego, ambos en el mismo tour y mismo año.


¿Y como llegó este disco a mi colección?. Pues seria el 90 o 91, no recuerdo bien. En la actualidad, en mi ciudad no existe ni una sola tienda de discos, pero en aquella época, si que había varias. Por aquella època, tenia la manía de colocarme el walkman y comenzar a andar, y muchas veces, mi destino era una tienda que habia en un centro comercial del centro, donde abrieron una tienda de discos, en cuya parte superior, se amontonaban cubetas de vinilos, que me pasaba horas mirando y pasando mientras escuchaba la música que reproducían mis cassettes. Y recuerdo aquella tienda (no su nombre), pero si la gran cantidad de vinilos que tenia. Con 18 o 19 tacos la pasta no abundaba en mis bolsillos, estudiaba y curraba los fines de semana en un pub.

Así que iba ahorrando lo que me sobraba de las fiestas y correrías nocturnas, para ir comprándome discos. Y aquel día no tenia previsto comprar nada, pero fue encontrarme con este vinilo y zas, amor a primera vista. La carpeta, el track list, los discos de color......no se, pero acabo en mis manos, y creo que jamàs he vuelto mas rápido a casa como aquel dia, pensando solamente en ponerlo en el tocadiscos de mi currada minicadena, donde tronaba al vecindario a ritmo de rock and roll, dia y noche.




sábado, 29 de septiembre de 2012

DIABULUS IN MUSICA-THE WANDERER


Tras escuchar por primera vez este disco pensé, joder, que buenos son esta gente, y mira que no soy demasiado fan de este tipo de metal. Y os aseguro que cuando lo escuché por segunda vez, estuve seguro, de que con mi primera afirmación me quede corto. Ya en su album debut mostraron muy buenas maneras, pero ahora han decidido apostar fuerte, con su metal sinfónico, lleno de potentes riffs y esa mezcla de voces, que hacen de este "The wanderer" un autentico plato fuerte.

Tras la intro de rigor, la explosión de ritmos power de "Ex nihilo", con multiples arreglos , coros épicos, y ese enfrentamiento entre la voz mas lírica y los desgarros mas guturales. "Sceneries of hope",  primer sencillo, se mueve en terrenos mas melódicos, que seguro que son del agrado de los seguidores del genero. "Blazing a trail" comienza como una bala, ofreciendo de nuevo esa batalla coros epicos y voces extremas, en un eterno combate entre grandilocuencias propias del power metal, que ademas cuenta con la colaboración de Mark Hansen de Epica, poniendo voces guturales.  La riqueza de matices y el gran desarrollo de los temas, en el que toda la banda se muestra predispuesta a llevar hasta el último resorte su sonido.


Otro interludio, "Call from the rising memory" da paso a "Hidden reality",  quizás el tema que mas se pierde en los canones clásicos del genero, con todos los clichés del rollo sinfonico metalico. "Shadow of the throne", deja de lado artificios para encerrarse en un sonido directo, donde Gorka toma la rienda de las voces, llevandolo la banda a parametros mas extremos, donde la banda también se mueve con maestria y tranquilidad. "Allegory of faith, innocence and future" cede ahora el protagonismo a Zuberoa, que se encamina hacia el lado mas lírico, pero siempre con la voz de Gorka como perpetuo compañero de viaje.

"Sentenced to life" es la balada del disco, donde Zuberoa se luce de sobremanera, con esa voz dulce, capaz de llevarte por las senda que marcan, acompañada de John Kelly, compenetrandose ambas voces a la perfección. "Oihuka bihotzetik", donde colabora la esposa de Kelly, Maite Itoiz, volviendo al sonido pomposo del metal sinfonico en el que tan bien se mueven Diabulus in musica. "No time for repentance (lamentario)" con sus ocho minutos y pico, con un comienzo ultra heavy, riffs matadores y voces guturales, en el que la entrada de Zuberoa, aporta dosis de melodia, en un duro enfrentamiento entre luz y sombras. Para cerrar, guitarras acústicas y voz, ponen el punto folk medieval, que despide esta historia, en la que los navarros apuntan estar dispuestos a competir con los grandes de la escena europea y mundial.


The wanderer es un gran disco, lleno de matices, cambios e ideas, con una banda que sabe bien lo que hace, y ademas lo desarrolla de una manera excelente, algo complicado de encontrar en estos tiempos, en que el genero del metal sinfonico y el power metal, se encuentra excesivamente saturado y comienza a estar falto de ideas. Diabulus in musica, han elegido el camino correcto.

JOLLY JOKER -SEX BOOZE & TATTOS TOUR


Jolly Joker han editado una bomba llamada "Sex, booze and tattoos", cuya reseña podeis leer aqui, un discazo de hard rock por el que matarian actualmente gente como Sebastian Bach. Grandes riffs, diversión asegurada y sobre todos, buenas canciones son la carta de presentación de los valencianos. Ahora comienza el "Sex boozes and tattoos tour", de momento con ocho fechas. Si pasan por vuestra ciudad, sacad los pantalones de cuero y las harleys,  que van a incendiar la noche.


ASHA - TRAVELS NUEVO VIDEO


Seguimos con nuevos videos, esta vez de la mano de Asha, la banda proyecto de Kike G.Caamaño, que en sus dos ùltimas grabaciones junto a ese gran descubrimiento como es el vocalista Jacob Poulsen, parece haber encontrado la horma de su zapato. Asha presentan nuevo single, y el correspondiente video clip del tema "Travels", perteneciente a ese grandisimo "Pleasures of equality". Que mejor manera de comenzar una mañana de sabado.



viernes, 28 de septiembre de 2012

THE STEEPWATER BAND- HIGH AND HUMBLE! NUEVO VIDEO


The Steepwater Band presentan nuevo videoclip de su último disco, "Clava". Esta vez el elegido, es el tema "High and humble!", dirigido, grabado y editado por J.S. Acker. Aqui os lo dejo, recién salido del horno:


jueves, 27 de septiembre de 2012

STAR MAFIA BOY -CYBER PUNK NUEVO VIDEOCLIP


Star Mafia Boy, uno de los rockers predilectos del blog, edita nuevo videoclip de su ùltimo y fantastico disco "Arkana Cabaret", cuya reseña podeis recordar aqui. Además, la alegria para mi es doble, porque se trata de uno de mis temas favoritos del disco, esa macarrada llamada "Cyberpunk", y que ha sido dirigido por Juanma Saez. Antes de dejaros con el videoclip, recordaros que el pròximo sabado 6, Star Mafia Boy estará en acustico en el Cocodrirlo, y by the face. También estará tocando junto a otras bestias pardas como son Leather Boys, en Gijòn. Y si el show va a ser de vertigo, el cartel no se queda atrás.


Sin mas dilaciòn, y recordando que Star Mafia Boy, tambièn recomendò para el blog sus 10 discos favoritos, y que podeis leerlo aqui, os dejo con ese cañonazo llamado "Cyberpunk", si no lo conoceis, ya estais tardando.


MAGNUM - ON THE 13TH DAY

Siempre me he preguntado, como bandas con un potencial, elegancia, clase y calidad tremendas, quedaban relegadas a un segundo plano a favor de otras quizàs un peldaño por debajo. Es el caso de Magnum, en el 88 lanzaron aquella joya llamada "Wings of heaven", con todos los ingredientes para haber sido un grandisimo exito, en unos dias, en los que le hard rock melòdico golpeaba listas y charts. ¿Porque no podian Magnum competir por ejemplo con Tyketto o Poison?. Todas esas bandas tenian buenas canciones, pero no la calidad de los británicos, aunque quizás Magnum no tenian la imagen de los otros, en unos tiempos, en que hasta los feos intentaban aparentar ser guapos.

El caso de Magnum es curioso, es la tìpica banda que cuando la nombras, todo el mundo dice reconocerlo y admirarlos, y habla maravillas, pero cuanta gente tiene sus discos, mas allà de toda su discografia en mp3 a 320. Y mira que son buenos los cabrones, reconozco que son una de mis debilidades, desde sus inicios mas cercanos al rock progresivo, hasta su profunda introducciòn en el hard melòdico, sin dejar de lado ese sonido èpico que siempre les ha caracterizado, a lo que hay que sumar esas estupendas portadas y por supuesto lo mas importante, un enorme puñado de grandes canciones. ¿Por que "Just like an arrow" o "Start talking love" no fueron de esos temas que reventaron en las radios?, aunque no olvidemos, que ahora que los vientos soplan tranquilos, su anterior disco, "The visitation", fue nùmero uno en los charts rockeros de UK, Alemania, Suecia y Suiza, y nº 55 en los charts generales britànicos, algo impensable en nuestro pais.


La clave de la banda, para mi siempre ha sido ese trio formado por la voz de Bob Catley, inconfundible y llena de matices, el gran gusto en la forma de tocar de Tony Clarkin y ese mago de los teclados llamado Mark Stanway, cuya uniòn da forma a ese sonido que desde el primer acorde te hace saber que son ellos los que vuelven a tus oidos, junto a la no menos importante labor de Al Barrow y Harry James. Magnum nunca se han ido, a pesar de algun escarceo de Catley en solitario, y alguna banda paralela, siempre han seguido al pie del cañòn, o del Magnum para ser mas exactos, y ahora nos traen otro fantàstico disco,  "On the 13th day", su decimo sèptimo disco, desde aquel debut en 1973.


Ya desde el comienzo con "All the dreamers", con esos teclados y la elegancia de la guitarra de Clarkin, dejan claro que estos tios siguen estando en forma y de que manera. "Blood red laughter" suena rockera, con grandes dosis de melodia, uno de esos temas que uno siempre identifica con la banda, con el portento de Catley que imprime su personalidad en cada estrofa, en cada estribillo. Reconozco que soy un fan confeso de Mark Stanway, y el inicio de "Didn't like you anywhere", con la guitarra de Clarkin jugueteando y la voz de Catley transportandote por los mejores tiempos. Nueva intro de teclados para el tema título, mas calidad para la caldera.



 Que bonito medio tiempo es "So let it rain" con un grandisimo estribillo, de esos que en su dia estaban predestinados a sonar una y otra vez en las radios junto al tono èpico de la mùsica. "Dance of the black rain" suena rabiosamente actual, con esas guitarras y un Catley mas "oscuro" hasta desembocar en un estribillo potente. Si en la anterior, Clarkin era el protagonista, ahora se lo cede a Stanway, cuyas teclas marcan el tiempo del melodico "Shadow town", que rememora la herencia mas ochentera de la banda. "Putting things in place" sigue el mismo camino melòdico, otro medio tiempo para el lucimiento de la banda.

Mas directa es "Broken promises", con un estribillo efectivo y unas guitarras muy poderosas, unos Magnum rockeando duro. Y si antes se seguian los temas melòdicos, ahora es el turno de los rockeros, porque las guitarras que dan comienzo a "See how they fall" son de aupa, y la entrada de toda la banda le da una consistencia genial, contrastando con las partes vocales mas melòdicas, y un estribillo potente. Cierra "From within", donde no se pierde la esencia de los británicos ni su esplendor, con esos coros y la omnipresencia de Clarkin.


La edición extra cuenta con un segundo cd, que se abre con la versión demo de "Those were the days" que suena cruda. Le sigue la fantastica "Eyes like fire", una versión acùstica de "Blood red laughter", "We all need to be loved" grabada en directo en Praga, otra versión acùstica, esta vez de "Shadow town" y de nuevo en directo, esta vez desde Manheinn, "Moonking".  Mas temas para la colección, y un añadido a dejarte la pasta en este nuevo disco de Magnum, que sin lugar a dudas es una gran inversión. Bonita portada, como es constumbre en los británicos, y una grandisima colección de temas, para una banda que no deberia necesitar presentación y si producir ansiedad por la espera de la salida de cada nuevo disco entre la parroquia rockera.

martes, 25 de septiembre de 2012

KENTUCKY BRIDGEBURNERS EUROPEAN TOUR 2012


Blaine Cartwright se ha sacado de la manga uno de los mejores discos del 2012, si no leisteis mi reseña, aqui podeis hacerlo. Un grandisimo disco de rock and roll, o como el propio Blaine dice, un disco de gospel a su manera, heredero de la vieja escuela. Kentucky Bridgeburners traen a Europa su iglesia de salvación y redención, junto a toneladas de vatios acompañadas de litros de cerveza, y por supuesto, pasarán por nuestro pais. Yo ya tengo mi abono para verlos en el Serie Z, ¿donde elevareis vosotros vuestras plegarias?

31/10/2012 Granada - Spain @ Booga Club
1/11/2012 Estepona - Spain @ Louie Louie
2/11/2012 Jerez de La Frontera- Spain @ Serie Z Festival
3/11/2012 Madrid - Spain @ Gruta 77
4/11/2012 Santa Maria del Paramo - Spain @ Taberna Belfast
6/11/2012 Cangas - Spain @ Salason
7/11/2012 A Coruña - Spain @ Mardi Gras
8/11/2012 Burgos - Spain @ Estudio 27
9/11/2012 Vitoria - Spain @ Helldorado
10/11/2012 Bilbao - Spain @ Azkena
11/11/2012 Zaragoza - Spain @ La Ley Seca
13/11/2012 Monzon - Spain @ Zona Rock
14/11/2012 Castellon - Spain @ Pub D'Leyend
16/11/2012 Elda - Spain @ Texola
17/11/2012 Barcelona - Spain @ Rocksound

18/11/2012 Montpellier - France @ TAF
19/11/2012 Toulouse - France @ Saint des Seins
20/11/2012 Bartenheim - France @ CafConc des 3 Frontiéres
21/11/2012 Winterthur - Switzerland @ Gaswerk
22/11/2012 Kufstein - Austria @ Q-West
23/11/2012 Weikersheim - Germany @ W71
24/11/2012 Stuttgart - Germany @ Goldmark's
25/11/2012 Besançon - France @ Passagers du Zinc
26/11/2012 Frankfurt - Germany @ Nachtleben
27/11/2012 Ravensburg - Germany @ Balthes Pub
28/11/2012 Nürnberg - Germany @ K4
29/11/2012 Prague - Czech Republic @ Modra Vopice
30/11/2012 Berlin - Germany @ Wild at Heart
1/12/2012 Rostock - Germany @ Mau Club
2/12/2013 Hamburg - Germany @ Hafenklang
5/12/2012 Halden - Norway @ Dr Feelgood
7/12/2012 Mariehamn - Finland (Aland) @ Dino's Bar
8/12/2012 Eskilstuna - Sweden @ House of Blues
11/12/2012 Verviers - Belgium @ Spirit of 66
12/12/2012 Krefeld - Germany @ Kulturrampe
13/12/2012 Groningen - Holland @ Vera
14/12/2012 Eindhoven - Holland @ The Rambler
15/12/2012 Antwerp - Belgium @ Trix

lunes, 24 de septiembre de 2012

MR. BIG -SALA CUSTOM, SEVILLA 27/10/11

mr_big

Hace casi un año, cubrí para Rock in Spain el concierto que dieron en la sevillana Sala Custom. Hoy lo rescato para el blog.

MR. BIG: AND THE BAND PLAYED ON
El supergrupo por excelencia del hard rock de principio de los 90 aterrizaba en la capital hispalense. Realmente no era un buen dia: Martes, y tampoco buena fecha: final de mes, pero la remozada sala Custom colgaba días antes de la celebración del concierto el cartel de no hay entradas, algo que siempre es una gran noticia para el mundo del rock, sobre todo si queremos que las bandas no se limiten al circuito de ciudades habituales.

A pesar de estar metidos oficialmente en el otoño, la calurosa noche sevillana, invitaba a una noche de musica, con una banda muy esperada por muchos. 20 años han pasado desde que salieran a la palestra Mr. Big, y es esperanzador, que a pesar de muchos de los asistentes son supervivientes de aquella epoca, ver tambien gente joven entre el público.
Reconozco que me asaltaban algunas dudas ante la visita de estos cuatro genios, Mr. Big son como un Ferrari, o al menos eso decian sus piezas, pero había que ver como funcionaba el conjunto en si. Es complicado, cuando músicos de la calidad de éstos, acostumbrados a no poner topes ni límites a sus canciones, tienen que funcionar como banda, y sin lugar a dudas, Mr. Big funcionan como un Ferrari bien engrasado.

mrbig2a

Otra duda que me asaltaba era como sería el sonido de la banda, desgraciadamente, sus temas mas melódicos les funcionan como carta de presentación, pero Gilbert, Sheenan, Torpey y Martin sobre el escenario demuestran que lo suyo es el hard rock a toda potencia. A las diez en punto saltaban sobre el escenario de Custom arrancando a toda velocidad, con un inicio vertiginoso y calculado, que rápidamente se metió a la gente en el bolsillo. Daddy, Brother, Lover, Little Boy, Alive And Kickin' y  Green-Tinted Sixties Mind, son tres temas que cualquier fan del hard rock reconoce a la primera, y que contribuyen a calentar el ambiente desde el inicio.

La banda se sentía cómoda sobre el escenario, y eso se notaba, mucho Eric Martin, a pesar de que siempre me ha parecido el miembro más apático de la banda, o al menos, esa impresión me ha transmitido, estuvo muy suelto, bailando y conversando constantemente con el público Además, muy bien de voz, tanto en canciones más melódicas y apropiadas a su registro, como cuando tenía que forzar más.

mrbig3a

Poco a poco fueron cayendo todos los clásicos de la banda, intercalados con temas de su nuevo album, cosa de agradecer. Las miradas de la mayoría de la gente estaban en Paul Gilbert, como la gran cantidad de cámaras fotográficas que poblaban la sala. Este tipo es un portento, saca sonidos casi imposibles y parece costarle tanto esfuerzo como tocar cumpleaños feliz con un PT1, a pesar de que procura no robar demasiado protagonismo al resto de la banda, no puede evitar ser el centro de las miradas, sobre todo en cada solo, donde roza el paroxismo.

Otro punto fundamental es Billy Sheenan, el bajista es el alma de la banda, capaz de demostrar su calidad y valía a la más mínima y al segundo siguiente formar parte de una de las bases rítmicas más milimétricas que te puedes echar a la cara. Su compenetración con Gilbert es total, y ámbos se dedicaron a hacer las delicias del público con sus piques en los solos y la interactuación que ámbos llevan.

Undertow, American Beauty, Take Cover, un muy celebrado Just Take My Heart, iban cayendo, intercalado con los solos, y alguien a quien no hay que olvidar. Pat Torpey es el hombre en la sombra, pero su pegada y ritmo es fundamental en la banda. La banda cada vez esta más a gusto, y siguen lanzando andanadas como Once Upon A Time, A little Too Loose. For You, una grandisima Road To Ruin acompañada de otro de mis temas favoritos de Mr. Big, Temperamental, que ponia la sala patas arriba
mrbig4a

Por poner un pero, al menos para mi gusto, quizás abusan de los solos, lo que a veces para un poco el ambiente, a no ser que seas un fanático del instrumento, pero también hay que reconocer que todo el mundo espera ver el lucimiento de gente como Sheenan y Gilbert. Continuan cayendo temas, Price you gotta pay, -genial-, y durísimo Take a walk, y si ya habíamos disfrutado del solo de guitarra de Gilbert con toda la demostración de lo que es capaz de hacer, ahora tocaba el turno de Sheenan, que también dejó claro que hay casta y clase, y tras su solo, Gilbert se le une, ámbos comienzan a juguetear con el riff de Addicted to that rush, provocando la locura en la sala.

Retirada a camerinos -algo que cada día me gusta menos, si es evidente que van a salir y volver a tocar, para que ese paripé, en fin, cosas del rock and roll-, y vuelta para encarar el tema que les dio fama mundial, To be with you, con toda la sala cantandola, y aqui para mi, una pequeña decepción. El sonido durante toda la actuación fue muy bueno, a pesar de la saturación que podrían producir tanto Gilbert como Sheenan, en ningún momento tapaban a Martin ni a Torpey, pero en To be with you, el bajo estaba demasiado alto, posiblemente al utilizar Gilbert la acústica, lo que hizo que todo lo que se escuchara fuese el sonido que salía de manos de Sheenan, aun así, el público disfrutó y coreó el tema como si fuera suyo, que a fin de cuentas lo es.


mrbig9a

Tras el relax, más tralla con Colorado Bulldog, todo mostraba que esto llegaba a su fin, cuando para fin de fiesta, Gilbert se coloca en la batería, Martin se cuelga la guitarra, Torpey el bajo y Sheenan a la voz encaran un coreado Smoke on the water, stop, vuelta a cambiar, Martin al bajo, Sheenan a la guitarra -solos incluídos- y Torpey a la voz para terminar un show que duró dos horas y diez minutos, algo también de agradecer en estos tiempos, en los que muchas bandas cada vez acortan mas sus set lists. Sevilla se llevo un gran recuerdo de Mr. Big, y seguro que la banda también del público que poblaba la sala, cuyas caras, mostraban la satisfacción por un buen concierto, de una banda, que debo reconocer que me sorprendió, no por la calidad, que ya se les suponía, sino por su buen hacer sobre el escenario y sus ganas de agradar.


Fotos y texto: Carlos Tizón
Publicado en Rock in Spain

 

domingo, 23 de septiembre de 2012

MURO "ACERO Y SANGRE" 1987

No voy a negar mi absoluta pasion por el metal nacional, y sobre todo por aquel que se creo en los 80. Creci junto a Baron Rojo, Obus, Panzer, Angeles del Infierno, Leize, Banzai............ y muchisimas veces tiro de ellos cuando voy a hacer rugir los altavoces de mi equipo.

Pero uno de los discos de los que mejores recuerdos fue este "Acero y Sangre" de los vallecanos Muro. En pleno apogeo del thrash y el speed metal, en Hispania se empezaba a cocer el ambiente, y Muro mas estilisticamente que musicalmente se conviertieron en pioneros del genero. Su musica estaba mas enraizada en el speed metal y el metal clasico, que en el thrash, lo que creo controversia entre los que defendian, que Muro eran uno de los pioneros del thrash, y los que esgrimian sus razones en contra, y otorgaban dicho lugar a Fuck Off o Legion.

El caso, es que Muro fueron valientes, y su primer disco era una patada en la cabeza, grabado en 1986 en directo en la Sala Barrabas, en el barrio del Vicalvaro. Ese inicio con "La banda mas dura, el grupo mas duro, se llama Muro............ " aun me sigue poniendo los vellos de punta.

Silver, Largo, Julito y Lapiz, a pesar de las limitaciones de la epoca, lanzaron un autentico clasico del metal nacional, y por que no, del metal europeo. Abrian a toda mecha, con un incendiario "Acero y Sangre", con el publico entregado desde el minuto uno, y la banda, dispuesta a masacrar al personal con sus riffs.

Silver escupia las letras de "Juega fuerte", antes de descargar uno de mis temas favoritos del disco y de la banda, "Amos de la oscuridad", un tema veloz, rapido y con mucha melodia. Muro estaban apoteosicos, y como una granada cargada de metralla, explotaba "Mata", con su estribillo machacon.

Era una epoca de cambios, el publico metalico necesitaba nuevas emociones, y Muro querian reivindicar su sitio, y la mejor manera fue con un tema como "Mirada asesina", otro clasico de la banda, con un estribillo que hemos cantado miles de veces y su tonada speed.

Todo el mundo entregado ya a la causa, no habia sitio para ningun "Traidor", otro trallazo directo a la yugular, antes de acabar de la mejor manera, como un "Ciclon", que daba fin al repertorio de la banda, en la que debio ser una noche magica, que muchos conseguimos revivir en el vinilo publicado.

Para finalizar, que mejor que una version, de una de las bandas que sentaron las bases del thrash y el speed metal, con su heavy metal rapido, contundente y agresivo, nada mas y nada menos que "Fast as a shark", que suena atronador, a pesar del spanglish de Silver, que cualquiera sabe que cantaba, pero a esas alturas del disco, ya te da igual como lo cante.

Quizas, quien descubra el disco ahora no sea capaz de intuir lo que significo, pero para los que vivimos aquellos dias, este disco es infaltable en cualquier discografica metalica.

Por cierto, yo estuve en la despedida de la banda en 2003 en la sala Caracol de Madrid -aunque finalmente regresaran de nuevo en 2008-, asi que si teneis el directo "Este muro no se cae", uno de los fanaticos que canta sin parar los temas de la banda es servidor. Y otra anecdota personal con Muro, estando mi mujer embarazada de mi Lucia, mi amigo y hermano Josele, bajista de Saurom me telefoneo, pasandome con Silver que me felicito por mi paternidad. Como podeis ver, este Muro, para mi nunca se caera.

5 PELIS DE TERROR SIN PENSARLO DEMASIADO


Ando estos dias, repasando el blog Metal Bourbon,  hace tiempo finiquitado, y ahora he decidido borrarlo, hacerlo desaparecer de la blogsfera, por lo que estoy rescatando entradas a las que tenia mucho cariño, como esta por ejemplo, que algunos recordareis.

Pues eso, 5 peliculas de terror, sin pensarlo demasiado, es decir, se me ocurrió el otro dia, hacer una lista sobre las cinco pelis que han asustado a la peña, pero no queria una lista concienzuda ni meditada, queria algo espontaneo, lo primero que viniera a la cabeza, que muchas veces es señal de que eso lo tienes grabado a fuego o te ha dejado algún residuo por cualquier rincón de la cabeza.

Así que decidí abusar de unos amiguetes de charlas en twitter, y soltarles así como suena que me dijeran 5 pelis de terror que les gustasen, pero sin darles demasiadas vueltas, y estos son los resultados:

-Angel, del blog Zeppelin Rock Sabbath, eligió: El más allá, Suspensa , Alien , El Exorcista y El resplandor

-Ricardo, el genio detrás de Vodevil Vargas eligió: La zona muerta, Misery, Carrie, Drácula versión Bram Stoker y La matanza de Texas.

-Oliver FG eligió:el exorcista, cube, saw, la noche de los muertos vivientes y psicosis

-Desde Rockthebestmusic , autenticos especialistas en listas cinematográficas, la decisión fue :el exorcista, cube, saw, la noche de los muertos vivientes, psicosis

-El amigo Paco de la Torre, de Revolution Rock and Roll, dejó lo siguiente: el exorcista, la matanza de texas, el resplandor, frankestein y Dracula

-Luis M, colaborador de LaGanzua, también eligió sus 5: El silencio de los Corderos. Psicosis. El exorcista. El Resplandor. Alien el 8° pasajero-Santi GH, de Dazed and confused, El Resplandor, Posesion Infernal, El Ente, El Exorcista y Nosferatu



Mi mujer, seguidora como yo del cine de terror, eligió: El exorcista,  El resplandor, Amitiville,  The ring y Hellraiser.

 Por ultimo, las mias son: El proyecto de la bruja de Blair, El exorcista, Hellraiser, La matanza de texas y amitiville. Así, que la lista ha quedado asi:

1.EL EXORCISTA


2.EL RESPLANDOR


3.LA MATANZA DE TEXAS


4.PSICOSIS


5.HELLRAISER


La lista ha salido bastante clásica, pero estos son nuestros terrores favoritos. Se aceptan sugerencias.

JEEF HERSHEY AND THE HEARTBEATS SOUL MUSIC VOL 1


¿Creeis en dios? Yo a ratos si y a ratos no, en los que creo, lo hago a mi manera, you know what I mean, como diria aquel. Mas bien, como cantaban The Almighty, no creo en dios pero creo en el amor, o algo asi. Pero si que creo a pies juntillas y con los ojos cerrados en Sam Cooke, y en Otis Redding. Creo en la palabra proveniente del verbo, cuando habla de pasiones encendidas, de dolor, de sexo y de excitación, cuando el diablo se viste de negro y enseña a los blancos la jodida lección.

Creo en el padre, el hijo y el espìritu santo, cuando le hacen coros a la gran Aretha o a Mavis, y cuando recogen a un arrodillado James Brown. Y comulgo con las escrituras de aquellos predestinados a difundir la palabra del soul a todos los mortales, para que no dejemos de amar ni de ser pecadores, porque en su iglesia, que está hermanada con saliva y sangre con la del rock and roll, está la salvación.


Idolatramos a los profetas, y Jeff Hershey es uno de ellos, que ademas viene arropado por sus discipulos, The Hearbeats, para que las palmas y el sudor confirmen la homilia. Abre el libro de "Soul music vol. 1" por el primer versículo, aquel que dice "Don't come around" y empapate, baila y dejate llevar, porque el soul es musica de gente para la gente, la mùsica del sexo. "Way back home" es una delicia que te lleva con tu chic@ agarrado a casa, con ese sonido conseguido de grabar todo en directo y a la vieja usanza, Jeff viene el garage punk, y  rapidamente enlaza con unas guitarras poderosas en "Knock you down", y el pùlpito arde, da igual, el ritmo està metido en el cuerpo y ya nos ha poseido.

"Push on through" te susurra al oido, con esa voz calidad y poderosa, y una banda que se convierte en uno solo. ¿Estas aburrido? ¿odias los domigos?, haz caso a Jeff y sus Heartbeats, sube el volumen de tus altavoces, piensa en alguien especial, dejate llevar,  y si no lo hay,  al menos "Stay here at home". Puedes sentirlo, puedes sentir las antiguas leyendas, los viejos sonidos, afina el odio porque el inicio de "Good times" refleja todo lo que esta mùsica significa, que es mucho, ya te lo digo yo.


Jeff Hershey es una autentica gema, todo un prodigio, no solo por que su voz ya vale un imperio, aquel que se construyó bajo la luz de los focos y enamoró a generaciones, también porque el soul fluye por su cuerpo, por su garganta y por supuesto por su alma, si no me crees, encierrate con "Good times", y verás como corres a bautizarte en la pila sacramental que la garganta de Wilson Picket construyera para todos nosotros, amantes, creyentes y pecadores de la vida. "Another day without you" es una autentica declaración, quien quiere vivir otro dia sin la persona amada, sin los tuyos, sin la mùsica, sin el rock, sin el soul.

Preparate a bailar, porque "Nobody does it (like you)", siente el ritmo obrero, aquel que grito libertad a través del northern soul, aqui no hacen falta donaciones ni sacrificios, solo abrirte a cada palabra, a cada canción. Sabemos bien de lo que hablamos y lo que queremos ser, y una balada es capaz de hacernos sentir y desear todo aquello para lo que estamos preparados, sobre todo cuando alguien te canta "Honesty road" de esta manera, repleta de luz y sentimientos.


El evangelio llega hoy a su fin, y no os diré que vayais en paz, os instaré a que volvais a pulsar el play, a que llameis a los colegas, a quien os de la gana, le pongais este  "Wearin' me out" a todo volumen, y promulgueis el mensaje, que extendais el sonido de la salvación y los bajos instintos, que a fin de cuentas, son la sal de la vida. Jeff Hershey & the Heartbeats  se merecen el reino eterno, ese que vive para siempre entre nosotros, en nuestra estanteria de discos y revive cada vez que lo volvemos a meter en el reproductor.

Jeff y sus chicos van a visitar nuestro pais, para evangelizarnos en el baile, el sudor y la pasión. Aqui podeis leer las fechas, por si su iglesia itinerante os pilla cerca. Bailad malditos, que nadie se deje llevar por el hastio un domingo, ya sabeis lo que cantaban Burning, otro de los adorados por este hereje politeista, los domingos los hicieron para bailar.
 

JIMMY PAGE RINDE TRIBUTO A RORY GALLAGHER


No creo que haga falta contaros, que el otro dia, Led Zeppelin, es decir, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, presentaban el otro dia en Londres, el lanzamiento de "Celebration day", que verá la luz el pròximo 16 de noviembre. Durante la rueda de prensa, alguien recordó a Page, que Rory Gallagher le quitó el primer puesto en una encuesta que confeccionò Melody Maker en el 72, sobre el mejor guitarrista del mundo.

Page contestó "Realmente me gusta Rory y tuve el placer de conocerle con Peter Grant, nuestro antiguo manager en los primeros dias. El vino a una recepción con Peter Grante, y tuvimos una buena conversación. Me gustaba Rory, era un gran guitarrista y cantante y un tipo adorable, y se como se le queria en Cork.



ENTREVISTA A RORY KELLY'S TRIPLE THREAT


Después de formar parte de una de las bandas mas salvajes de la nueva oleada de sleaze, Crank County Daredevils, Rory Kelly se ha embarcado en su carrera en solitario, con dos discos de auténtico hard blues rock. Desde Rock in Spain  me ofrecieron hablar con èl ante su pronta visita a nuestro país , y esto fue lo que me contó.

Hola Rory, ¿que tal todo?. Cuando alguien me pregunto por tu sonido, siempre suelo decir que es un salvaje blues/southern rock. ¿ Cómo lo definirias tu?Bien, parece que lo clavaste. Suena sucio, pesado, blues y y con toque de hard rock.

"(Don't shake) my family tree" es una bomba, al mas puro estilo del Johnny Winter más potente. ¿Cuales son tus principales influencias?

Bien, Johnny Winter es uno de mis favoritos desde siempre. Tengo influencias de mucha gente. Gente del metal como Dimebag Darrel o Kirk Hammet hasta del country o el blues, como Stevie Ray Vaughan o Muddy Waters.

Me encanta tu ùltimo disco, y también "Get me back to you". ¿Cual es la principal diferencia entre ambos discos?Bien, en el nuevo disco, tenemos como bajista a Billy Miller, y el construyó un "groove" perfecto con el batería, algo que no conseguimos con "Get me back to you".

¿Como fue la grabación de "(Don't shake) my family tree"?Fué sobre ruedas. Grabamos todas las canciones en mi estudio y las mezclamos allí. Finalmente, lo masterizó Steve Blanton. Pero el proceso fue muy suave. Teniamos la mejor secciòn rìtmica. Bill y Miles, lo clavaron en el estudio.

¿Cómo es la escena rockera actualmente en U.S.A.?
Como en cualquier lugar, hay grandes bandas, pero esta sobresaturada. Muchas bandas haciendo lo mismo, así que es complicado encontrar esas buenas bandas, pero si buscas, ahí están.
¿Que piensas de la relación entre músicos y redes sociales?Las redes sociales es algo grande en algunos aspectos, pero es un poco aburrido a veces. Es grande, porque cualquiera, en cualquier lugar, tiene a su alcance música de cualquier lugar del mundo, pero eso también es parte del problema. Porque hay demasiadas bandas, y es complicado conseguir la atención de la gente. Por eso, girar y ofrecer tu música a la gente en sus ciudades, es la mejor parte del rock and roll.


Los tiempos están cambiando. ¿Que influencia crees que tienen actualmente webs y blogs?Como te dije antes, es fantástico poder comunicarte con los fans a través de webs y blogs, pero a veces, no sabes si les estás hablando a ellos o a sus editores. Por eso, lo mejor es salir a la carretera y comunicarte con la gente en persona. Por eso venimos a España, vamos a ofreceros nuestros shows y sabremos que os encantarán.

Ya tocaste hace tiempo en España con Crank County Daredevils. ¿Que recuerdo tienes de los rockeros españoles?Siempre digo a mis amigos, que los rockeros españoles son los mejores del mundo. Son auténticos fans de la música.

Pronto estarás tocando por aquì. ¿Que sensaciones tienes sobre estos conciertos?Creo que serán grandes shows, y que todos aquellos que vengan, se convertiran en fans para siempre.

En Càdiz tocareis con Manitoba (ex Dictators). Puede ser algo grandeSeguro, traeremos el infierno esa noche.

Crank County Daredevils son una banda muy apreciada en nuestro país. ¿Que piensas de ese renacer de bandas sleazes?Creo que algunas de las bandas de sleaze son geniales, pero me preocupa pensar, que muchas tocan sleaze porque es "cool". Si tocas un cierto estilo de mùsica porque lo amas, entonces, ok, pero si lo haces porque es lo popular en ese momento, entonces es malo.

¿Sigue habiendo lugar para el hard rock en tus canciones?Sí, y tanto como aún los chavales siguen descubriendo a Black Sabbath, Led Zep, Metallica o cualquier banda influyente de hard rock. El rock and roll siempre estará ahí.

¿No crees que gente como Eric Sardinas o tu mismo, estáis manteniendo vivas las raíces del blues mas eléctrico?Si, porque el blues está en nosotros, y es una música que habla a todos aquellos que se encuentran alrededor.

Gracias por todo Rory. ¿Algún mensaje para los fans españoles?Preparaos para octubre, vamos a rockerar, a montar fiestas, beber y liarla bien gorda mientras estemos en la bella España.

Publicado originalmente por el menda para Rock in Spain

sábado, 22 de septiembre de 2012

ENSLAVED -MOSTRANDO INFLUENCIAS PROGRESIVAS


Siempre he pensado que uno de los mayores meritos que puede tener una banda, es saber llevar las influencias de grupos en un principio totalmente opuestos a su propia música. Atrapar y transformar, pero no copiar. Uno de esos casos es el de los noruegos Enslaved, que han ido evolucionando dentro de su forma de entender el metal extremo, enriqueciendolo con sonoridades aprendidas por ejemplo del rock progresivo, que nunca les ha hecho perder su personalidad y si distanciarse de la manada. Enslaved, no solo rinden tributo enraizando aquellos sonidos en sus canciones, también dan buena muestra en directo, donde no dudan en realizar covers de aquellas bandas que aunque no pueda parecerlo a priori, son base de sus influencias. Como muestra un botón, o varios videos mejor dicho:

One of this days (Pink Floyd)


Inmigrant song (Led Zeppelin)



Earthshine (Rush)


Red (King Crimson)


LOS MEJORES DISCOS DE LA NWOBHM SEGUN CARLOS PINA Y KIKE CAAMAÑO


Como dije cuando publique la entrada sobre los 25 mejores discos de la NWOBHM, que podeis leer aqui, iba a ir publicando poco a poco, las listas de los participantes, y para no eternizar demasiado, lo hare de dos en dos o tres en tres listas por entrada. Los primeros son dos músicos a los que admiro, y que reconozco, me hacia mucha ilusión su participaciòn en este proyecto. Por un lado Carlos Pina, mítico vocalista de los no menos mìticos Panzer, una de esas bandas, con cuyas canciones crecí y me fui haciendo lo que soy hoy en dia. Canciones como "Galones de plastico", "Toca madera" o "Junto a ti", forman parte de mi, como de muchos otros que disfrutamos con sus canciones, y con su Rompehielos, se abrieron mis fronteras musicales.

Lo cierto es que tengo a Carlos agregado en Facebook, y le mande un mensaje preguntandole si le interesaria. Su respuesta, sin conocernos de nada, fue que si, segundo mas tardes de recibir el mensaje, poniendose a disposición de este humilde blog, lo que demuestra que mucha de la gente del rock, está hecha de esa pasta especial. Para mi es un honor y un orgullo, gracias Carlos.

Y que decir de Kike Caamaño, ya he repetido por activa y por pasiva, que es uno de mis guitarristas favoritos, ademas de un tipo, siempre dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance, así que decidí abusar de ello y pedirle su lista, algo que rapidamente tenia en mi mail. Kike y su Asha son fundamentales en este blog, y además el gran guitarrista, cuyo ùltimo album, "Pleasures of equality" es uno de esos discos, que nadie deberia dejar pasar. Si quereis recordar su reseña, la podeis leer aqui. Bueno, no me enrollo mas, y os dejo lo importante, los mejores discos de la NWOBHM para Carlos Pina y Kike Caamaño.


CARLOS PINA






  1 Thin Lizzy, Chinatown,
 2Judas Priest, Rockarolla 
3 Def Leppard, Histeria.
4 Iron Maidem, Killers.
5 Tygers of Pantang, Spellbound
6 Samsom, Head-on , 
7 Motorhead, Bomber.
8 Tokyo Blade, Midnight rendezvous.
9 Girlschool, Hit & Run.
10 Blue Murder, Blue Murder



KIKE CAAMAÑO




1. Iron Maiden – The Number Of The Beast
2. Raven - Wiped Out
3. Saxon – Strong Arm Of The Law
4. Iron Maiden – Killers
5. Saxon – Wheels Of Steel
6. Iron Maiden – Iron Maiden
7. Def Leppard – High `N` Dry
8. Saxon – Denim And Leather
9. Tygers of Pang Tang – Crazy Nights
10. Diamond Head - Lightning To The Nations

viernes, 21 de septiembre de 2012

STILL NASTY - WEATHERVANES


Os voy a decir algo muy en serio, es increíble el nivel de bandas que están saliendo en este país, dejando atrás complejos de inferioridad e historias varias. Si me pongo a hacer una puta lista (¿se puede decir puta en un sitio serio? que cojones, esto es rock and roll) de las bandas que están golpeando nuestra escena con trabajos que dejarían boquiabiertos -y dejan en muchos casos- a rockeros de todo el planeta si les diesen la oportunidad, no tendría espacio para hablar de lo nuevo de Still Nasty.

Still Nasty vuelven a la palestra, después del pepinazo que fue "Once & for all", se presentan dispuestos a poner la cara colorada a más de uno con este E.P. llamado "Weathervanes", cuatro temas en el que ponen de manifiesto, que su hard rock de tintes oscuros y llamaradas stoner que te dejan de piedra, desde que suena el primer acorde de "Gabriel" el tema que abre este mini cd.



Aquí no hay concesiones ni tonterías, aquí hay cuatro tíos sudando rock and roll por cada poro y echando chispas cada vez que fustigan sus instrumentos o desgañitan sus cuerdas vocales. Canciones como "Nimble" son puro fuego, ataques frontales, directos a la cara. No rendirse ante "Inside & outside", o esa maravilla llamada "Weathervanes" es para hacerselo mirar, para salir corriendo hacia el ambulatorio más próximo y hacer una visita al médico de urgencias, antes de que Mariano nos restringa la sanidad pública.

Olvidad lo que os cuenten, dejad de soñar con paraísos helados o más allá del Atlantico. En este país, hay una generación de bandas capaz de mirar a los ojos a cualquiera, y sacarle los colores, y no dudéis que Still Nasty está entre ellos por derecho propio.

Victor García: Vocalista
Paco Bersabé: Guitarra
Jorge Sidera: Bajo
Manu Álvarez: Batería

Publicado originalmente para Rock in Spain

THE SHOOTERS - ROCK PEDAL TO THE FLOOR


The Shooters son una de las bandas mas prometedoras del panorama stoner rock nacional. Procedentes del sur, de Jerez de la Frontera para ser mas exactos, la fama de sus directos les precede, y en breve tendremos preparado para destrozarnos los oidos su nuevo trabajo, "Planet of the black sun". Mientras tanto, rescato la reseña de su anterior "Rock pedal to the floor", que escribí para Rock in Spain.


Aun recuerdo aquellos dias, en que dedicarse al mundo del rock, lejos de las grandes ciudades era asunto de supervivientes. Pero afortunadamente, nuestro pais ya forma parte de la agenda de muchos grupos, que no solo hacen la visita de rigor a las tres o cuatro grandes ciudades, lugares antes inimaginables, se han transformado en focos de atencion, y eso se nota, porque poco a poco se va creando una escena, y los grupos van creciendo y subiendo a pasos agigantados.

Las bandas nacionales han abandonado su sonido caracteristico, y afortunadamente, se han colocado al mismo nivel que cualquiera que venga de Londres, Detroit o Estocolmo, en intensidad, sonido y calidad. Muchas de ellas han abrazado la cultura del riff, aquel que lidero sin lugar a dudas Tommi Iommi, y creo la escuela del rock mas correoso, yla definicion mas explicita del termino heavy metal, hasta que llego el nacimiento del mesias, bajo el nombre de Kyuss, la banda que muto desde el desierto, y dio una nueva vision al rock mas pesado, y esa misma estela se han marcado The Shooters.

Menudo artefacto sonoro se han currado estos tipos que vienen desde el sur, de Jerez de la Frontera para ser mas exactos, aunque ahora afincados en Sevilla,  titulado "Rock pedal to the floor", toda una declaracion de principios donde el riff es el autentico rey, y no hay lugar para el descanso. Se deja adivinar el tremendo potencial de la banda, que se tranporta por los aridos y duros caminos del rock, con unos temas duros, pesados en la mas pura tradicion desertica de unos iluminados Kyuss o unos rabiosos Orange Goblin, manteniendose a la altura de la escuderia Stoner que ha reclamado merecidamente, su parcela de protagonismo en el mundo del rock duro.

Stoner rock fuerte y arriesgado, de bases poderosisimas, podria ser la mejor definicion de este trabajo, de una gente muy joven, que si ya son capaces de dar a luz a esto, conseguiran que nos encomendemos a su santisima religion y los llevemos a los altares de las paredes de sonido.



 
 Desde el instrumental inicio de "The punisher" que te lleva de viaje por el sonido correoso de la banda, sin darte opcion al descanso ni a coger aire, y te invita a este traslado sin retorno en busca de la buena muerte,  pasando por el potente "Cenizas", absorviendo los esquemas que han hecho popular a las bandas centradas en destrozar tus timpano a base de gloria rockera.

El riff de sabor clasico de  "Rock song" te atrapa en la esfera The Shooter, dejandote saber que no hay ya retorno,  el sonido heavy de  "Stuck", absorvente, duro, con una voz que es un instrumento mas y se refugia entre los furiosos riffs de los guitarristas y esa apisonadora que es la base ritmica.

Sigue el viaje  con sabor a carretera de "Espadas en alto", ritmico, incesante, directo hacia tu cara o cualquier parte que pille por medio, el ritmico  y arido"Stonefly", con la banda sin levantar el pie del acelerador, y una vez ya entregado a la causa The Shooters, llegar hasta el final pesado de "Shadows of discontent", buscando ese segundo de respiro, que te de fuerzas para volver a dar al play,  hacen de estos 7 temas un manual de como entender el stoner en su mas pura esencia, y una biblia donde se recogen las teoria de los dioses del riff.

Ademas os dan la opcion de haceros con "Rock pedal to the floor" gratuitamente a traves de su myspace, asi que no se que estais esperando, porque The Shooters, si tienen suerte y son perseverantes,pueden dar mucho que hablar.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...