Etiquetas

miércoles, 31 de octubre de 2012

SAUROM - LA NOCHE DE HALLOWEEN VIDEO CLIP


Saurom siguen adelantando temas de lo que serà su pròximo disco. Desde hace unos dias, llevaban anunciando que la noche de halloween, se estrenaria el video clip de un tema acorde a dicha fiesta, precisamente llamado "La noche de Halloween", y hoy 31 de octubre, a las puertas de la festividad de todos los santos, ya lo tenemos para degustarlo con nuestros ojos y oidos. El disco se està haciendo esperar, porque de momento, cada tema presentado por la banda, no hace mas que dar evidencias, del gran trabajo que estàn haciendo estos tipos, y de lo que vamos a disfrutar con su nueva grabaciòn. De momento, aqui  teneis la noche de halloween.


AHHHHHHHHH IT'S HALLOWEEN (PLAYLIST)


Tras una aterradora y exhaustiva mañana de curro -afortunadamente-, una intensa tarde de truco y trato con los pequeñajos, disfrazados de bruja y murcielago, aporreando puertas, al fin en casa. Y mientras preparo la cena -algo rapido- y esperamos que los peques caigan rendidos, para poder disfrutar de un par de pelis de terror, algo habitual, pero que en un dia como hoy, ademàs vienen como anillo al dedo, un poco de mùsica para ambientar, con una playlist made in the Motel, encabezada como no podia ser de otro modo, por la melodia de John Carpenter para Halloween, y todo lo eclèctica que se corresponde a mis gustos. Os dejo mi playlist para halloween, disfrutad y pasad miedo, amigos.



martes, 30 de octubre de 2012

KISS - MONSTER


Lo mio con Kiss no tiene nombre, bueno si lo tiene, aunque pueda sonar un poco extraña la relaciòn entre la banda y yo. Nunca he sido un gran fan de la banda, y es muy complicado que sin razòn evidente, me levante y enchufe uno de sus discos. Eso si, un buen puñado de sus canciones, forman parte de mis canciones definitvas, de esas que siempre van conmigo, a pesar de que dos de ellas sean "Crazy crazy nights" y "Forever", de una època que muchos de sus fans miran un poco de reojo, o dejan pasar con disimulo. Como decia, si hago una lista con las canciones que nunca faltarian en mi vida, apuesto mi cabeza a que varias de Kiss ocuparian un lugar destacado, pero si me preguntais cual es el disco que mas veces ha rodado en mi reproductor, umm, seguramente seria "Creatures of the night", su aventura mas heavy metal.

Eso si, siempre he admirado el sentido comercial que poseen, y como son capaces de adaptarse cual camaleòn rockero, a los vientos que corren, para no perder el aliento ni la pole position, a sabiendas que cualquier mìnima declaraciòn, movimiento o instantanea, rapidamente centra la atenciòn del mundo del rock and roll. Kiss han sonado a la banda clàsica que son, al rock que ellos mismos ayudaron a relanzar. Se han sacado un disco de heavy metal, cuando los ritmos mas pesados parecian ser la avanzadilla que el pùblico reclamaba, para rapidamente reconvertirse al hairspray, los estribillos memorables y las power ballads y reclamar su lugar entre las canciones que copaban las radios en los 80.


Volvieron su sonido oscuro y pesado, cuando la tonalidad y la capitalidad del rock, cambiò de un momento a otro, y asì, sin perder nunca comba ni dejar de aparecer siempre en el momento adecuado para no ser olvidados. Y si a eso unimos, que posiblemente, sea la banda de rock con el nucleo de fans mas fieles y leales, a la vez que fanaticos que se han convertido en todo un universo paralelo a Kiss, que jamàs ha perdido la oportunidad de hincar bocado allà donde han visto posibilidad de negocio, porque a fin de cuentas, Kiss son una multinacional que hace canciones de puta madre, eso nadie lo puede negar.

Han sobrevivido a las idas y venidas de Ace, mi personaje preferido de la saga, y tras aquel revolcòn que significo un nuevo alzamiento con "Sonic boom", todo el mundo esperaba como  loco este "Monster", para ver de que era capaz la banda. Gene Simmons, ya comentò poco antes de la salida de "Sonic Boom", que no necesitaban sacar nuevo material, porque la gente en los conciertos querian ver sus clàsicos, sus temas, y la verdas, es que la maquinaria de espectaculo que es la banda, no necesita casi de excusa para agotar entrada a ritmo de enfermizo guiness.


Centrandonos en el nuevo lanzamiento, en unos dias en que el revival es la forma de vida, Kiss ya no necesitan sonar a lo que marcan los tiempos, porque estos marcan a bandas como ellos, asì que reconozco que tenia bastante interès por este disco, y asì de sopetòn, me pego en la frente con "Hell or Hallelujah", tema que ya conocia, y que la verdad, tiene todos los ingredientes que me mueven, hard rock potente, un transfondo clàsico, y esa voz de Paul, que personalmente, siempre he preferido a la de Gene. Esa guitarra de "Wall of sound", suena mas actual, con Gene, en un tono mas melòdico, fabricando un buen tema. Kiss en este disco, dan la sensaciòn de que han querido reunir todo lo que han sido durante este tiempo, y con "Freak", vuelven a los 90, con Paul tomando el mando vocal.

El bajo de "Back to the stone age", junto a esas guitarras oscuras y potentes, el tema que siempre espero de Gene, mas heavy, mas "demoniaco", como una patada en los huevos, sin lugar a dudas, de lo mejor de este "Monster". Me gusta "Shout mercy", con ese riff setentero, y un Paul mas aspero vocalmente. "Long way down" tambièn posee ese rollo setentero, con ese tipo de riff agresivo y una melodia muy buena, con ese empuje tan caracterìstico de la època. Es curioso, pero me da la impresiòn, de que los temas mas Kiss, son los que canta Gene, como este "Eat your heart out", que podia haber escapado de cualquier grabaciòn de los setenta de la banda.


Esto funciona, me gusta, he tenido que dejar de escribir para ir corriendo al frigo por una birra, y eso siempre es buena señal. "The devil is me" es oscuro, malvado, puro Gene, incluso mas de sus discos en solitario que de la banda. Vuelta la hard rock con "Outta this world", un tema de Thayer, que curiosamente me recuerda horrores a Ace Freshley, y que tiene un estribillo cojonudo, que lo convierte en otro de los mejores temas de este disco, sin obviar esas killer guitars. "All for the love of rock and roll" devuelve a los Kiss mas setenteros, ¿rememorando los tiempos de Casablanca?, y ese estribillo que suena de muerte, buenisimo este tema.

Van cerrando con "Take me down below", echando toda la carne en el asador, con una canciòn, fuerte, potente, rockera, con Paul y Gene compartiendo voces, haciendo esos duetos que tanto aman los fans de la banda, y los que no lo somos. "Last chance" es lo ùltimo, con un bajo marcadisimo y un riff rockero al màximo. Es tonteria buscar comparaciones con cualquier època anterior, incluso, me atreveria a decir, que "Monster", a pesar de ser un muy buen disco, se queda un poquitìn por debajo de "Sonic boom". Eso si, hay algo que tengo muy claro, en la pelea que Steven Tyler ha comenzado, despuès de escuchar el nuevo disco de Aerosmith y el de Kiss, the winner is Mr, Paul Stanley.

lunes, 29 de octubre de 2012

FIESTA PRESENTACION SERIE Z FEST -ALONE RECORDS


Alone Records:

Celebramos contigo nuestro día especial en los prolegómenos del Serie Z Festival de Jerez. Merchandising exclusivo, precios especiales en nuestro stock de mail order, todos el merchandising de las bandas a precios especiales, como punto de arranque a la edición de éste año del Festival Serie Z 2012, con la participación de 3 de los mejores exponentes de nuestra escudería:

(Debido a la cancelación de BEIRÜTH, ofrecemos una rebaja en el precio de las entradas para nuestra noche Alone Records en el Festival Serie Z).
Precios anticipada:
7 Eur- Precio especial para los poseedores de un abono para Serie Z 2012.
10 eur – Entrada general.

Precios en taquilla:
10 eur – Precio con Abono Serie Z.
13 eur – Entrada general.


FIESTA PRESENTACION 4 THE METAL FEST 2013


Este viernes dia 2, es la presentaciòn del 4 The Metal Festival 2013, en la sala La Petite de Armilla (Granada), y no està nada mal el cartel. Por solo 8 pavos, anticipada, poder disfrutar de los old school hard rockers holandeses, Vanderbuyst, cuyo "In dutch" reseñè hace poco, Cabeza de Caballo, los madrileños Maniac y los death metaleros granadinos, Devianzze.


HONDARRIBIA CROSSROADS. EL PUNTO DE ENCUENTRO- DOCUMENTAL


El pròximo sabado 3 de noviembre, se estrenà en Madrid, el documental, "Hondarribia Roads. El punto de encuentro", en el que se bucea en la historia del blues en nuestro pais, centrado principalmente en Madrid y Sevilla, en las decadas de los 70 y 80, con protagonistas como Ñaco Goñi, Francisco Simòn, Jeff Espinoza........ todo con la mùsica de aquella reuniòn de mùsicos que se produjo en el Hondarribia Festival del año pasado. La proyecciòn, posterior charla coloquio y el concierto, serà en el Bogui Jazz.

video


GREASE HELMET -GREASE HELMET


Son muchisimas las bandas y los discos que pasan por delante de tu nariz cada dia, es lo que tiene internet, para lo bueno y para lo malo. Tantas, que muchas veces, la selecciòn natural es puro azar. En otros tiempos, la recomendaciòn de un colega, una revista o una portada eran la clave del exito, ahora, pues esos factores tambièn siguen jugando, pero claro, el abanico es mucho mas amplio y se escapa muchas veces a ese trio de ases antes nombrado. A eso, añadele la sobresaturaciòn que sufrimos la mayoria de las veces, viendo como discos que esperabamos con ganas, se acumulan para ser escuchados, con lo que aquellos, que a priori no tienen la vitola de favoritos, facilmente caen al cajòn de la espera indeterminada.

Antes, con menos informaciòn, cualquier dato te valia para pillar un disco. Yo pillè a ciegas, el primero de los XYZ, simplemente porque el productor era Don Dokken, y lo mismo con el de Sancturay, porque lo producia Dave Mustaine, y eso me daba cierta garantia. Por la portada, y aquella contraportada de death to false metal, me dejè la pasta en el "Fighting de world" de Manowar, y porque en una revista vi una foto, de un muro donde alguien escribiò, "Clapton is god", fui directo a pillarme el "461 Ocean Boulevard" de Slowhand. Ahora, eso no me pasa, evidentemente, vale, alguna vez que otra, pero con gangas.


Si antaño rebuscaba las carpetas de los discos, en busca de algun dato que me hiciese ver la luz, ahora lo hago en la info, y mira por donde, ayer me saltaron las alarmas con el disco de Grease Helmet, cuando lei el nombre de Andy McCoy entre sus miembros, uno de esos rockes malditos, incluido en la legiòn de aquellos que portan el rock and roll como medio de vida, y responsable de una de las bandas mas grandes que ha dado esta bendita mùsica, Hanoi Rocks.  Y si encima, mi brother in rock, Bergi, me comenta que tiene entre manos este disco, aumentamos el rango de preferencia, que el dictado de los colegas, es algo a respetar.

Ya, mas tranquilo, me di cuenta que tambièn andaban enrolado en esta banda finesa, dos tipos de Amorphis, Niclas Etelävuori (bajo) y Jan Rechberger (bateria), una extraña mezcla la de Hanoi y Amorphis. Ben Varon a la rìtmica y Jere Garcia a la voz, completan la formaciòn. ¿A que suena esto? pues la verdad, es que dentro de un rollo hard rockero, han pillado cacho de todos lados, un poquito de todo, desde el hard melòdico del tema que abre el disco "Sold our soul", con unas guitarras 100% Deep Purple, o un "Kepp your helmet greasy", que podria haberse escapado de cualquier disco de los Purple, y es que tanto la anterior como esta, me traen "Smoke on the water" a la cabeza.


En "Antisocial" se marcan un rollo mas sleaze, mas canalla, con un Andy McCoy mas reconocible, y una voz en la mas pura tradiciòn hard rockera. "Nobody rides for free", es de mis temas favoritos, con ese ritmo funk que desprende, secciòn de vientos incluida. "Second try" te devuelve de nuevo al hard rock and roll, con tintes glam y un piano que le complementa a las mil maravillas. "Mustang Bebe" se desliza hacia atràs en el tiempo para convertirse en un rockabilly que se encuentra a mitad de tema durante unos segundos, con un blues/hard al mas puro estilo Aerosmith.

De nuevo, ecos hard rockeros se deslizan en "Shotgun", con un estribillo netamente ochentas. "Restlezz" es un medio tiempo, sleaze, a los Guns n roses/L.A. Guns, que en cuyo estribillo torna hacia caminos mas melòdicos. Guitarras Stones en "No rocket in my pocket", bien por Andy, que tira de raza, en otro de mis temas favoritos del disco, muy stoniano. "Bigger than rock n roll", deja de nuevo ver el buen hacer de Andy y de Ben, que no terminan de desenfrenar, porque alternan riffs con melodias. Y para cerrar, a modo de bonus, al menos, en la ediciòn japonesa, un par de covers.



Que uno fuera de Purple, creo que estaba cantado, sobre todo tras escuchar los dos primeros temas del disco. Asì que Grease Helmet se marcan un "Speed king", que tampoco es que vaya a pasar a la historia, seamos francos. La segunda es "Ther rocker" de Thin Lizzy, lo suficientemente canallizada y pasada por el tamiz de los finlandenses, homenajeando a uno de los rockers mas grandes que ha dado la historia del rock, sin lugar a dudas. Este debut de Grease Helmet es un buen disco de hard rock, sin arriesgar demasiado, pero sonando las canciones realmente bien. Tal vez, yo he echado de menos un poco a Andy, pero bueno, una banda la forman todos sus miembros, y este disco, es de esos que te escuchas de un tiròn.

domingo, 28 de octubre de 2012

HESTIA - UBIS SUNT E.P.


Al fin tengo en mis manos el nuevo e.p. de los orensanos Hestia, a los que agradezco que me lo hayan envidado.Su primero disco, que ya reseñè en el blog, al igual que la entrevista que les hice, y que podeis recordar aquì No hay duda, de que el tiempo pasado desde su anterior grabaciòn ha sido bien aprovechado, para traernos algo con calidad, bien hecho y lo suficientemente madurado, que es la ùnica forma de intentar sacar la cabeza en estos tiempos, de autosuficiencia, que si bien marca el camino para los luchadores, tambièn despeja muchas veces la pista de aterrizaje para los mediocres.

Hestia son unos luchadores, 8 años les avalan, y ahora por fin tenemos en nuestros oidos sus nuevas composiciones, en forma de e.p., con tres temas mas un preludio, de heavy metal tradicional guiados por la voz de Sandra Quintas, cuyas melodias navegan  entre los riffs de Brais Saco y Daniel Rivas, respaldados por la secciòn rìtmica formada por Emilio Bande y Alex Otero, que no permiten fisura alguna.


Este "Ubi sunt", cuya distribuciòn sera mayoritariamente digital, y del que yo soy uno de esos afortunados que tienen una copia fìsica, y nos presentan tres temas mas un preludio, que, dicho sea de paso, suenan bastante bien. "Preludio" unos segundos que dan paso a "Itaca", con ciertas reminiscencias Maiden, con arreglos que le dan un toque èpico y a la vez oscuro, consiguiendo que voz e instrumentos se conviertan en un todo. Rico en matices, te golpa el tema tìtulo, "Ubi Sunt", con unas guitarras geniales y poderosas, avaladas en todo momento por un duo bajo/bateria convertidos en la mejor retaguardia. Aumentando el climax èpico, de este instrumental perfectamente ejecutado y desarrollado.

Cierran con "Caronte", donde de nuevo el juego de las dos guitarras es fundamental, sobre todo por las melodias que construyen con los solos y la voz de Sandra, que cumple perfectamente el papel de guia, ademàs de dejar claro que su forma de cantar y su voz, son santo y seña de la banda. Lastima que solo sean tres temas, y que cuando te des cuenta, tienes que volver a pulsar el play de nuevo, porque la verdad, que al igual que con su anterior "La hora del traidor", la mùsica de Hestia gana con cada escucha, clara señal del buen hacer de esta gente. Yo hace tiempo que soy fan de la banda.


11 CANCIONES DE ROCK/HEAVY METAL INSPIRADAS EN SUPERHEROES


No sè si existe una conexiòn natural entre el rock y el comic, pero si es cierto, que desde ambos mundos, existe mucho interès por el otro, como ha demostrado el tiempo. Muchos son los ilustradores que han señalado y trasladado su gusto por el rock y el heavy metal a sus trabajos, y mùsicos, cuyas canciones han sido influenciados por heroes del papel. En todo caso, yo amante tanto de comics, como del rock y del  heavy metal, he encontrado en Noisecreep, esta lista de 11 temas de heavy metal inspirados en super heroes de comics.

  1. Entombed -Wolverine blues
  2. Manowar - Thor
  3. Anthrax - I'm the law (Judge Dredd)
  4. Megadeth -Killing is my business... ( Punisher)
  5. Carnivore -Legion of doom (Trata sobre una alianza entre los 13 peores villanos)
  6. Celtic Frost - The usurper (Conan the barbarian)
  7. Ramones - Spider man
  8. Blood Star - Ghost Rider
  9. Voivod - Batman
  10. Unseen Terror - Garfield Strikes Again
  11. Black Sabbath - Iron man

sábado, 27 de octubre de 2012

WARRIOR SOUL - DESTROY THE MACHINE


Imagino que ya sabreis que Warrior Soul estàn estos dias de gira por nuestro pais, y que me jodan que es una gran noticia, porque son una de esas bandas, que se han ganado el apelativo de banda de culto, cuando escuchando sus discos, no llego a comprender, por que no estan encaramados en lo mas alto de los gustos de la fauna rockera. Quizàs les tocò vivir en esos complicados dias para el hard rock de mitad de los noventa, a pesar de que Warrior Soul no eran una banda hard rockera al uso, quizàs tampoco se encorsetaban cercanos a los patrones del grunge, por mucho que Kory Clarke declararà, que su error fue no trasladarse a Seattle.

El caso, es que tras una serie de discos imprescindibles en los 90, la banda se tomò un respiro, o mas bien, decidiò que no podian seguir adelante. Eso si, sus discos son para enmarcar, a pesar de toparse de frente, con un mainstream y un pùblico, enfrascado en otras historias que posiblemente, nada tenian que ver con ellos, una banda con un mensaje complicado, a la que no gustaba dejar tìtere con cabeza, en vez de apuntarse a modas pasajeras y costumbres que les eran ajenas. Mi compadre, el gran Sir Lolo Van Halen, ha dejado estos dias en su blog, una completa y estupenda entrada, sobre esa joya del 94 llamada "Space age playboys", para que vayais recordando aquellos dias.


En estos dias, en los que estoy un poco rescatando discos, de bandas que verè en el Serie Z, al llegar el turno de Warrior Soul, me he parado en ese "Destroy the machine" de 2008, que supuso el regreso de la banda  a los terrenos de juegos. Un disco, que en principio se iba a llamar "Chinese Democracy", pero que una llamada desde el despacho de abogados de Axl Rose, les llevò a cambiar el nombre del disco. Habia mucho interès, al menos de mi parte, por ver como volvian Kory y los suyos, casi ocho años despuès, si seguian manteniendo ese nivel de mala leche en su sonido y en su actitud.

Y valgame si lo hicieron, ese arranque con "Pigs", y sus furiosos riffs que son la antesala al ataque frontal que supone la voz de Kory que vocifera fuck the pigs en el rabioso estribillo. A 90 saben los riffs de "The fourth reich", un tema con un groove bestial. Mas hard rockeros son los riffs de "Motor city", uno de mis temas favoritos de este disco, de esos temas que en directo sabes que son un seguro de vida. La contundencia es marca y seña de Warrior Soul, y eso se nota en "don't believe", de nuevo esa mezcla de base rìtmica arrolladora, junto con los permantentes riffs y las melodias de Kory.


"Burning bridges" suena mas canalla, con esa referencia punk, que siempre ha existido tambièn en la banda, y que a mi, me recuerda muchisimo, sobre todo este tema, a los primeros discos de The Almighty. Los riffs hard rockers de "Bad news rock and roll boy friend" vuelven a ser de primera categoria, como lo son siempre, con ese sonido clàsico. "She's glaswegian" tiene ese halo oscuro y un sonido mas "industrial" con un riff metalizado y ese camino que tomò parte del metal a final de los 90.

Para cerrar, "Knocking'em down (in the city)", rapido, con unos riffs duros y potentes, y de nuevo Kory liderando el cotarro, para despedir este "Destroy the machine" derrochando potencia a raudales. Quizàs, entre las preferencias de todos, se situen sus discos de los 90, pero sin lugar a dudas, este regreso fue la puerta grande, refrendado que son una gran banda, que merece mucha mejor suerte, y que ahora que muchos lo reivindican, quizàs cambien los papeles, siempre en la perspectivas actuales del rock and roll.

viernes, 26 de octubre de 2012

LOS DIEZ MEJORES DISCOS DEBUT


Siempre he pensado, que aunque el primer disco que una banda graba, quizàs a muchos le pueda parecer el mas inmaduro, o en el que aun no han conseguido apartarse las influencias, demasiado palpables, para dar paso a un sonido mas personal, para mi los discos debut, tienen una magia, que muchas veces cuesta volver a reproducir, aunque sean claramente superado por sus predecesores. Classic Rock se currò su propia lista de los diez mejores discos debut, y bueno, son todos los que estàn, pero, ¿estàn todos los que son?







  1. . LED ZEPPELIN - LED ZEPPELIN 1969
  2. .JIMMI HENDRIX EXPERIENCE -ARE YOU EXPERIENCED? 1967
  3. . GUNS N ROSES -APPETITE FOR DESTRUCTION 1987
  4. VAN HALEN - VAN HALEN 1978
  5. THE DOORS - THE DOORS 1967
  6. BLACK SABBATH - BLACK SABBATH 1969
  7. THE BEATLES - PLEASE, PLEASE ME 1963
  8. THE ROLLING STONES - ENGLAND'S NEWEST HIT MAKERS 1964
  9. THE CARS - THE CARS 1978
  10. BOSTON - BOSTON 1976



DRUM WARS -CARMINE APPICE VS VINNIE APPICE



No creo que a estas alturas de la pelìcula, nadie dude del curriculum de los hermanos Appice. Cactus, Black Sabbath, Dio, Ozzy, Vanilla Fudge, Rod Stewart, Jeff Beck, King Cobra, Derringer............ toda una colecciòn de mùsicos y bandas fundamental en la discografia de cualquiera que escuche rock. Carmine y Appice se han aventurado en una gira conjunta, llamada Drums Wars, en la que en un mano a mano, interpretaran temas acumulados durante los muchos años de carrera que ambos atesoran.

Junto a ellos, el vocalista Jack Meille (Tygers of Pan Tang), el bajista Don Roxx (Eric Martin Band) y el guitarrista Fabio Cerrone (Tony Martin). El espectàculo parece asegurado y recala en nuestro pais con tres fechas, Madrid el 01/11 en la Sala Caracol (donde parece ser que Javier Vargas subirà la escenario), Barcelona en Salamandra el 02/11 y por ùltimo, Bilbao en el Kafè Antzokia el 03/11.





jueves, 25 de octubre de 2012

LOS CUATROCIENTOS GOLPES- ARRASTRADO A LA CIENAGA


Los castellonenses Los Cuatrocientos Golpes, presentan su nuevo ep, "Arrastrado a la cienaga", 5 furiosos temas entre el sludge y el stoner de riffs mas furiosos, que de nuevo, como en anteriores andanadas, podeis descargar, de su pagina web http://loscuatrocientosgolpes.com/. Víctor: bajo, Nacho: batería,  Manu: guitarra y Juan P: voz y guitarra, siguen siendo una de las bandas mas interesantes que me he echado a al cara, o al oido mas bien, con ese sonido potente y duro, un muro sònico imposible de derribar. Este "Arrastrado a la ciènaga" ha sido grabado en directo en el local de ensayo en agosto de 2012. Mezclado y masterizado por Alberto Sales en los Estudios Rocketes.



miércoles, 24 de octubre de 2012

RUSH -2112 EDICION DE LUJO PARA EL 18 DE DICIEMBRE



Sin lugar a dudas, Rush son una de las bandas mas grandes del rock por derecho propio, a pesar de no tner todo el reconocimiento que algunos coetaneos si que han atesorado, pero los trabajos de los canadienses, son de esos que escuchas sin  pestañear, por miedo a perderte el mas mìnimo detalle. Sin lugar a dudas, uno de sus discos mas conocidos, es esa joya llamada "2112" editado en 1976, y que como viene siendo constumbre ultimamente, con muchos de los discos indispensables del rock, tendrà su ediciòn de lujo, el pròximo 18 de diciembre, que contendrà la versiòn 5.1 del disco. A disfrutarlo.






martes, 23 de octubre de 2012

METALLICA - QUEBEC MAGNETIC TRACK LIST


Metallica anuncian nuevo dvd, y aunque en estudio, los de San Francisco no cumplen ultimamente las expectativas en todos los aspectos, a pesar de que no me declaro ni mucho menos enemigo de sus ùltimas andanadas en estudio, que quizàs merecen ser escuchadas con mas atenciòn. En directo siguen siendo una autentica bomba, por lo que seguiremos disfrutando de sus atronadores conciertos. Quebec Magnetic, fue grabado en la ciudad canadiense en 2009, en dos shows que dieron allì. Ya han anunciado su track list:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Shortest Straw
One
Broken, Beat & Scarred
My Apocalypse
Sad But True
Welcome Home (Sanitarium)
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Killing Time
Whiplash
Seek & Destroy
Bonus Songs:
For Whom the Bell Tolls
Holier Than Thou
Cyanide
Turn the Page
All Nightmare Long
Damage, Inc.
Breadfan
Phantom Lord

domingo, 21 de octubre de 2012

KIKO LOUREIRO - FULL BLAST


Gracias a Internet, cada dia mas bandas pueden ofrecernos su musica desde cualquier lugar del planeta.Si hablamos de Brasil, estamos viendo aparecer multitud de bandas de aquellas latitudes, pero sin ninguna duda, los dos grandes referentes del metal  carioca son Sepultura y Angra. El metal tecnico de Angra, fue aceptado rapidamente entre los fans del metal mundial, y del seno de la banda,  destaco su guitarrista Kiko Loureiro, que lanzaria su carrera en solitario en paralelo a Angra.

Tras dos anteriores lanzamientos, "No gravity" y "Universo Inverso", Loureiro presenta su tercer disco, "Full Blast", un nuevo ejercicio de metal instrumental, para el que ha contado con la ayuda de Felipe Andreoli al bajo y el incombustible e omnipresente Mike Terrana a la bateria.
Todo guitarrista necesita evolucionar para poder crecer, y no caer en la monotonia y encasillamiento. como ha sucedido a algunos de los mas celebres guitar heros del metal, y este "Full blast", es un paso adelante en la carrera de Loureiro.
 
Grandes fraseos de guitarra, exhibiciones en cada escala, vertiginosos solos, riffs aplastantes y continuos cambios, se suceden a lo largo del disco, consiguiendo que en ningun momento bajes la guardia y obligandote a permanecer atento al reproductor.



Kiko no duda en mostrar su gusto tanto por el rock, como por el jazz y los ritmos latinos, propios de su tierra natal, perfectamente complementado por el ritmo que marca un inconmesurable Terrana.

Destacaria temas como "Desperado". con unas percusiones que lo llevan hacia los ritmos latinos, la balada "Excuse me", destilando aromas a bossa nova, los agresivos riffs de "Corrosive voices" y "Outrageous", donde tras unos preciosos y melancolicos acordes de guitarra, el tema avanza hacia un final poderoso, casi Thrasher.

Todo "Full blast" en conjunto, respira un aire al Joe Satriani de la epoca de "Surfing with the alien", no tanto en la forma de tocar de Loureiro, mas bien en esa limpieza y melodia que envuelve los temas, permitiendo que seas capaz de "cantar" las lineas de guitarras y sus armonias.

Un gran disco, del que posiblemente sea actualmente mejor guitarrista brasileiro junto a Andreas Kisser, que nos ofrece la posibilidad de ir disfrutando de su guitarra, mientras esperamos su nueva obra con los inmensos Angra.

LOS DIEZ MEJORES RIFFS DE LOS 80 SEGUN GIBSON


Si en algun lugar saben de guitarras, es sin lugar a dudas en Gibson Guitars, faltaria mas. No en vano, de sus talleres han salido aquellas guitarras que han marcado buena parte de la historia del rock. Ahora han realizado una lista sobre los 10 mejores riffs de guitarra de los 80, y sin querer ser mal pensados, porque realmente el riff es cojonudo, el vencedor ha sido el de "Back in black", y curiosamente, Angus Young usa Gibson, pero bueno, la lista no deja de ser buena:


1. AC/DC, ‘Back in Black’
2. Rolling Stones, ‘Start Me Up’
3. Ozzy Osbourne, ‘Crazy Train’
4. The Scorpions, ‘Rock You Like a Hurricane’
5. Def Leppard, ‘Photograph’
6. Judas Priest, ‘Breaking the Law’
7. Michael Jackson, ‘Beat It’
8. The Clash, ‘Should I Stay or Should I Go’
9. Guns n’Roses, ‘Sweet Child O’Mine’
10. Rush, ‘Limelight’

MUSE BY RICARDO MORENO


No soy un gran seguidor de Muse, a pesar de que si que he disfrutado de algunas de sus canciones, y el regusto Queen (banda que ya sabeis que es una de mis debilidades) de su anterior disco, "The Resistance" me acercò a la banda. Tras el lanzamiento de su nuevo albùm, "The 2nd law", Perem publicaba en su blog, TheBestMusic, la estupenda reseña realizada por Alberto Garval, que podeis leer aqui. Pero si la reseña era buena, la respuesta de Ricardo Moreno, alma mater de Vodevil Vargas y gran amigo de este blog, reconocido seguidor de Muse, era tambièn para remarcar. Asì que pedì permiso, tanto a Perem como a Ricardo para publicar su opiniòn, y aquì os dejo la visiòn de Ricardo sobre Muse.

Bueno, en primer lugar me encantan las críticas constructivas y ésta lo es. Además, quien haya sufrido mis desvelos, primero positivos y después negativos, en Twitter, con respecto a este "The 2nd Law", habrá encontrado similitudes enormes con las palabras de esta genial "Radiografía Musera" que ha realizado Alberto.

Cuando se estrenó "Survival", ya lo comenté: bajo mi punto de vista, Bellamy se acercaba peligrosamente a algo que se veía venir en "The Resistance", y que no era otra cosa que aspirar a la grandeza de Queen (y parecerse en exceso, en algunos casos).

Sin embargo también escribí que "El mundo necesita más temas como éste", y es que "Survival" era un tema escrito especifica, y supuestamente, para las Olimpiadas, por lo que ese tono exageradamente "Barcelona" de la Caballé y Mercury estaba "justificado" y, en una época en la que cada vez hay más mediocridad en un sector importante de la música, estos "regalos" se agradecen. Se agradecen sobre todo cuando uno piensa que son algo puntual...

Cuando escuché el teaser de "Unsustainable" quedé alucinado. Me sigue pareciendo lo mejor del disco. Y antes de dar mi opinión sobre este "The 2nd Law", doy mi opinión de lo que creo que ha sido Muse, y por tanto, el consiguiente "enfado" (en mi caso es simplemente decepción), de lo ocurrido.

A día de hoy es MUY difícil hacer algo nuevo, y realmente MUSE no lo habían conseguido. En sus distintas épocas puedes encontrar guiños desde  RADIOHEAD hasta  RAGE AGAINST THE MACHINE. ¿El secreto?. Mezclar todas esas influencias con una sutileza y buen gusto tan perfectas, que llegaron a crear un sonido (casi desde el primer disco) 100% reconocible como MUSE. La voz de Bellamy ayuda, no nos vamos a engañar. Pero aquello era MUSE.


Llegó "Black Holes and Revelations" y creo que ese fue el álbum más arriesgado, por un doble motivo: es donde la electrónica jugaba un papel más claro y a la vez se dejaban ver influencias más directas: "Supermasive Black Hole" > Prince y "Starlight" > Coldplay (lo sé, lo sé, alguien me pondrá a parir por ésto, pero es lo que pienso).

Pero en general, "Black Holes..." mantiene ese equilibrio del que hablaba y además incluye la que creo que, junto con "Uprising", es la mejor canción de la banda, "Knights Of Cydonia". Sobresaliente.

En "The Resistance", ya comencé a preguntarme por qué una banda que ha conseguido algo tan difícil, como es tener un SONIDO E IDENTIDAD PROPIOS, comienza a intentar sonar descaradamente a otros consagrados. Especialmente lo de "United States of Eurashia" con QUEEN es fragrante. Pero en general es un gran disco y, bajo mi humilde opinión, el mejor producido de la banda hasta ese momento.

Entonces: Si tenemos una banda en todo su apogeo y con una identidad sonora totalmente definida y única... ¿Qué les hace comenzar a sonar estrepitosamente a TODO?. ¿Es falta de creatividad?, ¿Estrategia comercial para llegar a todo tipo de público viviente?, Me niego a creer que nadie les haya comentado nada en el proceso de creación. Son grandes músicos pero no intocables.

"The 2nd Law" me parece que tiene una producción que será muy difícil de superar en mucho tiempo y en muchos aspectos. No me refiero solamente al buen sonido (perfecto) sino que cada tema está producido de forma exquisita. Todas las canciones comienzan en la nada y crecen hasta acabar con arreglos de todo tipo que son verdaderas obras de arte creativas.

¿El "problema"?. Digamos que no hay problema. Mi "Queja" con este disco es que menos a Muse escucho de todo: INXS, Prince, U2, Queen, George Michael... Pero no ramarazos, no. Estrofas concretas de temas bien conocidos de estos artistas.

En muchos casos, si no fuera porque tienes entre las orejas una voz tan personal como la de Bellamy (que incluso a veces despista), podrías decir que es cualquier otra banda. Es más, ya hice esta pregunta en Twitter, ¿Cualquier otra banda tendría el brutal éxito que van a tener MUSE con este mismo disco?. Mi respuesta es clara: NO.



A cualquier otra banda la tacharían de haber plagiado las cuerdas de "Supremacy" de cualquier peli de James Bond (coincido con Alberto), la hubieran masacrado por usar los mismos presets que The Edge de U2 en algunos de sus temas (algo que ya ocurría levemente en "Guiding Light" de "The Resistance") y por supuesto, la hubieran crucificado por...

¡¡¡ "Panic Station" !!! La base de este tema es la de "Another One Bit the Dust" de Queen. Bueno, cierto es que han cambiando un golpe de bombo de sitio, una corchea, pero nada más. Y ojo, os animo a que comparéis los arreglos de este tema con los de "Superstition" de Stevie Wonder. Simplemente, el disco pasaría de ser "la bomba" a ser motivo de miles y miles de insultos. Esto, amigos, es así y lo sabemos. El mundo de la música es así.

(Y que conste que "Panic Station" me parece de lo mejor del disco, junto a "Unsustainable", como dije antes)

En definitiva, que en tres años puedes subir a los cielos, componiendo una obra maestra puramente MUSE, o componer un popurrí de grandes éxitos de los 80 y los 90, con la voz de Bellamy como hilo conductor, y no siempre, porque en ocasiones no sabes si es Bellamy, Bono, George Michael, o... yo qué sé!

Dicho ésto, me quedo con las ganas de verles en directo. Son animales de escenario y eso no hay quien lo quite. Me quedé sin entrada por más que lo intenté. Y me he comprado el disco, porque creo que ese derroche de creatividad, a los mandos de una mesa de sonido, tiene que ser recompensado.

Chapó por el sonido de "The 2nd Law": IMPECABLE. Eso sí, me quedo con los MUSE de "Absolution", "Black Holes..." y "The Resistance".

Un saludo a tod@s y que ningún Muser se enfade, que este comentario está dirigido desde el más profundo de los respetos profesionales y particular.

Ricardo.

sábado, 20 de octubre de 2012

DARKSUN -MEMENTO MORI, DESCARGALO GRATIS DESDE SU WEB


Darksun te ofrece su nuevo disco "memento mori" en descarga directa

Aprovecha la oportunidad de tener el nuevo disco de Darksun en formato digital MP3 de alta calidad. Ya no hay excusas para no escuchar Darksun, sólo tienes que enviarnos un email con tu nombre a mementomori@darksunweb.com y te reenviaremos un mail con el link de descarga.

Descarga Memento Mori escribiendo a mementomori@darksunweb.com

Tracklist

01 - Memento Mori
02 - Rompe el Hechizo
03 - Surcando el Tiempo
04 - La Última Esperanza
05 - De Metal
06 - El Templo de los Horrores
07 - Mil Vidas
08 - De Hielo & Fuego
09 - Nacido de la Oscuridad
10 - Dame una Señal
11 - Dentro de Tí (con Manuel Ramil)
12 - Fragile (con Ralf Scheepers)
13 - Broken Dreams (con Peavy Wagner)

BONAFIDE - ULTIMATE REBEL


Tengo vecinos nuevos arriba, y que si por casualidad leen esto que me perdonen (que ya seria casualidad), pero uno tiende a montarse pelìculas cuando viene gente nueva al vecindario, a costa de la primera impresiòn que pueden dar. No es que vaya a rememorar "La ventana indiscreta" o un mas actual "Suburbia", pero cruzarte con ellos por las escaleras y que te miren con cara extraña, da mas lugar a las especulaciones, sobre todo cuando ves la cara de recelo de sus padres. Reconozco, que cruzarse en la entrada con un tipo como yo el otro dia, con una camiseta llena de calaveras, en una mano un paragua azul con dibujos de mi hija, y en la otra nuestro perro, un yorkshire (Ozzy de nombre, para mas señas), tampoco debe ser demasiado habitual segùn donde te muevas.

Ya molaria hacer como en las pelis americanas, donde la peña se cuela en casa del vecino nuevo con la excusa de darles la bienvenida, pero con el motivo real de curiosear y poder criticar luego como son los jodidos muebles. Yo que soy un tipo sencillo, que disfruta con unas cervezas, unas pelis de esas sangrientas o de zombies y con rock and roll del que sale directo a la cara, solo les puedo dar la bienvenida con uno discos de hard rock a volumen considerable, para que sepan donde se estàn metiendo, que imagino que junto al estruendo dos niños, jugando, peleando y corriendo, debe ser como la premoniciòn de un terremoto.


Y mientras hacen la mudanza, obsequio de la casa, como banda sonora desde el piso de abajo, lo ùltimo de Bonafide, riff after riff a la vieja usanza. Adoro todo este tipo de bandas que mantienen el espìritu de AC/DC como sagrado testamento, y por ende el viejo rock and roll sufiecientemente amplificado y distorsionado. Ademàs a Bonafide, con los que he disfrutado al màximo con anteriores grabaciones, me los voy a encontrar face by face en el Serie Z, y uno, que ademàs de pensar estar en primera fila botando, como fan, ya tengo preparado en la tarjeta de memoria de mi càmara de fotos, el espacio para la posible foto con la banda.

"Ultimate rebel" es lo ùltimo de estos tios, y que podeis esperar, pues hard rock por la puta cara, de ese que es como un puñetazo en la mesa, regado de cerveza y riffs asperos. Bonafide tienen su camino bien marcado y no piensan apartarse de el, y por todos los demonios que ojala no lo hagan. Ellos lo tienen claro, y desde ese "Make my own rules" que abre el disco, con un riff furioso, y esa voz embutida en el rock mas clàsico pero apegada a la velocidad, deja claro lo que nos van a traer. Buenisimas guitarras las de "The mess", mas heavys, incluso me recuerdan a los Accept mas pausados para engancharlos con un estribillo muy melòdico.


Sonidos setenteros en esas guitarras, dejan un grandisimo tema como es "Too fired up". En "Doing the pretty" se desmelenan con un hard acelerado y un estribillo de esos que se te clavan en el cerebro. Vuelta a sonoridades mas clàsicas con "Blue skies red", donde resalta el trabajo vocal de Pontus Snibb, que dicho sea de paso, tiene una de esas voces con las que disfruto en demasia. Vaya comienzo tiene "Rough cut" para rapidamente lanzarse en un precioso solo de guitarras. "Rag and Bone man" ahonda de nuevo en ese hard añejo de clase, que en cuanto suenan los primeros acordes te pone como una moto.

"I want out" suena potente, poderoso, muy hard rockero y con muy buenas melodias. "Pick a window (you're leaving)" no desentona para nada, Bonafide es de esas bandas que reconoces a la primera, aunque aqui de nuevo se encaminen por una vertiente mas melòdica, sobre todo en el estribillo. Cierran con un cañonazo como "Rebel Machine", de esos que en directo tienen que ser pura dinamita, y desde luego, como comentè mas arriba, pienso comprobarlo.


Muy buen disco "Ultimate Rebel". ¿Mejor que el anterior? pues no, pero tampoco peor, igual de disfrutable y recomendable al 100% para todos aquellos que disfrutamos del mejor hard rock directo sin artificios ni edulcorantes excesivos. Riffs y grandes canciones, son sin lugar a dudas, la mejor receta, y Bonafide, se la tienen aprendida de memoria.

CRADLE OF FILTH - FROST ON HER PILLOW VIDEOCLIP


A pesar de ser vilipendiados por los mas puristas del gènero, nadie puede negar que C.O.F. con su estètica, sus videos y su sonido mas sinfònico, ayudaron a abrir un poco hacia el gran pùblico metàlico las catacumbas del black metal. Con su nuevo disco (el dècimo ya), "The Manticore and Other Horrors" en las puertas, C.O.F. presentan el primer videoclip de dicho disco. Pasad miedo.


viernes, 19 de octubre de 2012

SHOOTER JENNINGS -FAMILY MAN


Madurez es una palabra que no me gusta nada. Demasiado utilizada cuando no se sabe a ciencia cierta que decir, no me gusta nada eso de "se nota que ahora tu trabajo es mas maduro", acaso eso no desestima lo anterior a la supuesta madurez. Pienso que todos cambiamos, evolucionamos o simplemente vamos viviendo y asimilando aquello que nos encontramos por el camino. Aunque uno sepa que muchas veces las cosas le vienen dadas o impuestas, intentan vivir mas acorde a como le gustaria, no como le quede mas remedio. Y en ese camino que se va haciendo minuto a minuto, victorias y derrotas, alegrias y tristezas, te van dando un bagaje que a fin de cuentas, en lo que queda en el trastero de la memoria.

Y esas distintas situaciones de la vida, te hacen ver las cosas de una manera o de otra, pero siempre lo mas cercano al prisma del pensamiento que llevamos defendiendo desde quien sabe cuando. Y eso tambièn se nota en la forma de hacer las cosas, y por supuesto, en la forma que la mùsica salga de ese lugar en nuestro interior donde reside guardada hasta que somos capaces de colocar la aguja que haga rodar el vìnilo de los sonidos vitales que nos rodean.


Ese es el paso que existe entre el furibundo outlaw y el sosegado hombre de familia -obviando el tropezòn en el camino que supuso su anterior disco- que ha transformado a Shooter Jennings, en este su nuevo disco, "Family man", donde la esencia sigue siendo la misma, el prisma el mismo, pero las motivaciones han variado en su puesto de prioridades. Y es que ese sonido poderoso del que hacia gala Jennings en sus arrebatos, ahora ha dejado paso a un tipo que prefiere sentarse con su guitarras y su caja de cervezas, a contar las historias que ahora llenan su dia a dia.

"The real me" deja claro que aqui sigue habiendo un tipo que habla de su forma de ser y de la vida que conoce y le han enseñado, con un estribillo que la segunda vez que lo escuchas, ya estas cantandolo junto a Shooter. "The long road ahead" sigue metida de lleno en la mùsica americana, saltando el country de la anterior para dejarse emborrachar del mejor rock de los USA, al mas puro estilo Springsteen, con la colaboraciòn de Tom Morello y Eleanor Whitmore."The deed & the dollar", huele a sur, a desierto y encima la impregana esa slide de una manera que ya no te la puedes sacar de la piel.


Rememorar el mejor country rock es el santo y seña de "Manifesto no. 4", con esos coros alucinantes. Jennings se relaja y se deja llevar para cantarnos acùstica en mano, "Summer dreams (Al's song)", con ese gusto country que reconoces al primer acorde. No podia faltar el rock, que viene de la mano de "Southern family anthem", con esas guitarras poderosas, y todo el sabor sureño que a mi, personalmente, me vuelve loco. Shooter se nos pone nostàlgico con la tierna balada "Daddy's hands", una canciòn que cualquier desearia que algun dia nos cantara alguno de nuestros hijos.

Sigue el momento ìntimo con "The black dog" y su sucesiòn de apergios que sirve de colchòn a la voz de Jennings, en la que es posiblemente una de sus mejores interpretaciones, tomando prestado de la forma de cantar de Johnny Cash, lo cual ya son palabras mayores. "The family tree" suena bluesy, sincero, con un piano que adorna a la perfecciòn la canciòn. "Born" cierra el disco de manera magistral, de nuevo ìntimo, personal, con el corazòn en la mano, de la manera que solo las vivencias son capaces de sacarte hacia fuera.


No se que le parecera este disco a los que prefieren la faceta mas robusta de Jennings, pero està claro que este es el camino que ha decidido emprender, al menos en este viaje llamado "Family man", un disco para escuchar a conciencia, y dejarse llevar por sus historias, su sonido personal y esas canciones que realmente, llenan este disco de maravillosas canciones. Shooter Jennings se ha vuelto un hombre de familia, y el resultado no podia ser mas satisfactorio.

BRUTAL THIN - GIRA 2012/2013


Los algecireños Brutal Thin ya estan anunciado fechas, en las que presentar su nuevo disco "No mereces un castigo para aprender" por toda la geografia hispana. Mientras terminan de atar mas conciertos,  desde octubre hasta marzo hay 11 fechas confirmadas, tanto por el norte como la mayoria por el sur.


jueves, 18 de octubre de 2012

TRAIL OF MURDER-SHADES OF ACT


Trato siempre de mantenerme informado en lo que ocurre en el mundo del rock, pero muchas veces me despisto, lo cual tiene cojones, teniendo en cuenta que colaboro en una de las principales webs musicales de este país, como es Rock in Spain. Así que recibir este disco ha sido una auténtica sorpresa, pasar del "¿quienes serán estos Trail of Murder...?" a leer el libreto y descubrir que es la banda del grandísimo vocalista Urban Breed, un tipo que ha dejado clara su clase y maestría en bandas como Tad Morose, Bloodbound o Pyramaze.

Urban decidió formar filas con su compañero en Tad Morose, el guitarrista Daniel Olsson y el batería de Morgana Lefay y Bloodbound, Pelle Akelind. El trío comenzó a escribir las canciones d este disco, y cuando las tuvieron preparadas, decidieron completar la formación, buscando la gente idónea. Los elegidos para la gloria, fueron el guitarrista Hasse Eismar y el bajista Johan Bergquist.

¿Qué podemos encontrar en este "Shades of art"? Realmente un compendio de las bandas donde Urban ha puesto su vozarrón. Potencia y melodía se dan la mano de la mejor manera, con ese paseo fronterizo entre el hard rock y el heavy metal con influencias neoclásicas que relucen a veces. Apuestan fuerte con el tema título y su estribillo matador. Mucho más heavy suena "Carnivore", sin piedad, y con un Urban Breed pletórico de facultades. "Lady don't answer" se adentra en sonoridades mas melódicas, pero sin perder de vista ese sentimiento heavy que respira todo el disco.



"Mab" es uno de los mejores temas de este disco, unas guitarras asesinas, una sección rítmica descomunal y una voz que juega con todos los matices a su alcance. De nuevo acercamientos al hard rock en "I know shadows", otro grandísimo tema, que también debo decir, que ese comienzo me ha traído a la cabeza a los mejores Queensryche, y no os perdáis el estribillo, bestial. Mas guitarras para "Your silence", donde de nuevo explotan en un estribillo genial.

"Higher" suena a heavy americano de los 80, con mas colorido, y de nuevo con Urban merendándose lo que le pongan por delante. En "The song you never sang" las guitarras se cubren de dureza, el sonido más oscuro mientras la voz se envuelve de melodia, simplemente genial. "Nightmares I stole" es puro heavy metal, ritmos trepidantes, épica, grandiosa, coño, como estoy disfrutando con este disco. Nos metemos de cabeza en "Child of darkest nights" con esos grandilocuentes coros al inicio y los punteos de Daniel Olsson como protagonistas absolutos del tema. "Some stand alone" toma ya el camino de descenso sin frenos, heavy metal sin tapujos que nos conduce directamente al último tema, "My heart still cries", de nuevo con las guitarras de Olsson en primera fila, y derrochando melodías vocales que dotan al tema de ese ambiente épico y maravilloso.

Magnífico disco, con temas potentes y directos, de esos que entran a la primera, y un trabajo de guitarras absolutamente perfecto, pero no puedo dejan de volver a repetir el derroche de Urban Breed a las voces, vaya facultades gasta este tío, capaz de afrontar todo lo que le pongan por delante. En cuanto termine de sonar el último tema, voy corriendo a rescatar mis discos de Tad Morose y Bloodbound.


Urban breed - Cantante (Pyramaze, ex-Bloodbound, ex-Tad Morose)
Daniel Olsson - Guitarra y coros (Ex-Tad Morose)
Pelle Åkerlind - Batería y coros (Morgana Lefay, Bloodbound, LadyDie)
Hasse Eismar - Guitarra y coros
Johan Bergquist - Bajo y coros


Escrito por el menda para Rock in Spain

LITTLE CAESAR - DESCARGATE GRATIS EL E.P. KNUCKLE SANDWICH


Little Caesar junto a Noisetrade, nos ofrecen la posibilidad de descargar gratis, las 6 canciones que forman su e.p. "Knuckle Sandwich", solo con entrar en este enlace y dejar una direcciòn de mail. Una buena manera de disfrutar de la mùsica de la banda del grandisimo vocalista Ron Young, que parecen estar viviendo una segunda juventud.

track list

American Dream – off “American Dream”
Rock N Roll State of Mind – off “Little Caesar”
Drive It Home – off “Little Caesar”
Supersonic – off “Redemption”
Pray For Me – off “Influence”
Ballad of Johnny Live - special live recording from
“This Time It’s Different” (out of print)

MERCURY REX - INSTINTO ANIMAL VIDEOCLIP


Hoy recibia una invitaciòn via twitter de la banda de Zaragoza, Mercury Rex, para ver su videoclip, "Insinto animal", canciòn perteneciente a su album debut, del mismo nombre. Un videoclip dirigido por Pablo Araguès,  rodado en la Sala Ultimatum de Zaragoza,con la participacion de las chicas de la Academia de Musica y Danza del Actur. Un tema festivo, entre el heavy y el hard rock, que te deja con ganas de escuchar su disco. Os dejo con la informaciòn que deja la propia banda en su pàgina de facebook.


Mercury Rex es un proyecto que nace del cantante Zaragozano Iñaky "Averno" Salas, despuès de militar en diversos grupos de la escena maña como Averno, Eternity, Rekiem o Sivanna y tras un concierto de su amigo Manuel Seoane, decide hacer como este, coger el toro por los cuernos y comenzar un proyecto personal. Se pone en contacto con Pedro J. Monge, guitarrista de Vhaldemar, conocido por ser uno de los mas prestigiosos guitarristas de heavy metal del panorama nacional, y se encierran en el estudio para dar forma a las canciones de lo que es su opera prima "Instinto Animal". 

Las influencias son muy variadas dentro de lo que es el Rock y el Metal,canciones mas de corte clàsico, rozando el Hard Rock, hasta canciones mas cercanas al Power Metal, pasando por medios tiempos y baladas mucho mas sensibles ,todo esto con un sonido muy actual y aprovechando al maximo las posibilidades en el estudio ,porque parafraseando a Joe Elliot de Def Leppard: "¿Porque quedarnos en la Luna cuando tenemos un cohete que nos puede mandar a Marte?". 


miércoles, 17 de octubre de 2012

THE ROLLING STONES -SET LIST 02 LONDON


Ya sabeis que los Stones, van a celebrar su 50 aniversario a lo grande, con un par de conciertos en noviembre, en el O2 London. Hoy en su cuenta oficial de twitter, han publicado el set list para ambos conciertos, y la verdad, es que los afortunados que estèn esos dias allì, van a poder disfrutar de lo lindo con Keef, Mick y compañia.

She's So Cold'
'You Got Me Rocking'
'All Down The Line'
'Respectable'
'Tumbling Dice'
'Honky Tonk Woman'
'Beast Of Burden'
'Wild Horses'
'Can't Always Get'
'It's All Over Now'
'Lady Jane'
'Route 66'
'Little Red Rooster'
'Miss You'
'Not Fade Away'
'She's So Cold'
'Start Me'
'Sweet Virginia'
'Worried About You'
'Paint It Black'
'The Last Time'
'Ruby Tuesday'
'Midnight Rambler'


VOVEVIL VARGAS -ALBUS DOMINA (DEMO)


El proyecto Vodevil Vargas sigue marchando hacia delante, hoy Ricardo Moreno, nos ha sorprendido con un pequeño fragmento en video extraido de la pre producciòn de su pròximo maxi-single, que ademàs sirve como inaguraciòn de una serie de video blogs, en los que iremos viendo todo el proceso. Revelador sonido de vìnilo durante el video, que incluye mas misterio al asunto y deja la puerta abierta a conjeturas. Eso si, una queja, Vodevil Vargas no nos puede dar solo 1 minuto 27 segundos, queremos mas.


BLACK SABBATH - NOTICIAS NUEVO DISCO




Con Black Sabbath no parto peras, ya lo sabeis. Que despuès de 33 años es algo que me excita al màximo. No se si llegarà a buen puerto o no, conociendo a Sabbath, cualquier cosa es posible. De momento, su ùltima apariciòn en directo, demostrò que la maquinaria està engrasada. Ahora encerrados en los estudios Shangri La de Malibu, estàn dando forma a uno de los discos mas esperados.

La banda se encuentra grabando voces con Rick Rubin, y segùn Geezer, han escrito 15 temas, de los que 12 acabaràn en el disco, y los otros tres apareceràn como bonus en las diferentes ediciones del disco. Iommi ya ha grabado las guitarras de todos los temas durante este año, en distintas sesiones en UK, y parece ser que las baterias tambièn estarian listas. De momento, solo se sabe el tìtulo de una canciòn, "God is dead". A seguir esperando toca y a seguir comiendome las uñas.

martes, 16 de octubre de 2012

WARRIOR SOUL FECHAS EN ESPAÑA


Reconozco que cuando los organizadores del Festival Serie Z anunciaron que Warrior Soul tocarian en la ediciòn de este año, un escalofrio me recorriò la espalda, no pensaba que veria a los de Kory Clarke encima de un escenario. Warrior Soul fueron sin lugar a dudas, una de las mejores bandas que nos dejò la decada de los 90, y discos como "The Space age playboy" o "Drugs, gods and the new republic" por citar solo dos, son fundamentales para cualquiera que vibre con el rock mas potente.

Yo los verè en el Serie Z, y allì disfrutarè de la banda junto a unas cervezas y quien se anime a pasar por esta cita ineludible con el rock and roll. Ademàs os dejo el resto de fechas:

31 de octubre de 2012: Bilbao, Azkena
1 de noviembre de 2012: Barcelona, Razzmatazz 3
2 de noviembre de 2012: Vila–real, Japan Rock Club
3 de noviembre de 2012: , Serie Z
4 de noviembre de 2012: Madrid, Gruta 77

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...