Etiquetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS 11 MEJORES BATERIAS DEL METAL Y PROG METAL SEGUN MUSICRADAR


Se ha puesto de moda, eso de hacer competiciones con bandas o mùsicos desde las webs musicales. Hombre, tiene su miga como divertimento, y su interès por ver los gustos de la gente, pero nada mas, porque bueno, ya sabeis que para gustos colores, y muchas veces, estas votaciones están guiadas mas por los gustos personales, que por el autentico valor del contendiente. Pero, eso también está bien, alejados de los concienzudos críticos, que al final, terminan derivando a los de siempre. Ahora es MusicRadar, quienes han hecho una competición para elegir el mejor bateria de metal y prog metal. Los resultados, a mi me dejan un poco frio, quizàs porque soy de la vieja escuela metálica, pero estos son  los que han decidido los participantes. Por cierto, ahora desde MusicRadar, andan inmersos, en otra historia de estas, para elegir el mejor batera de classic rock. Ya veremos quien se alza con el triunfo.

  1.  Joey Jordison -Slipknot
  2. The Rev -Avenged Sevenfold
  3. Matt Halpern -Periphery
  4. Mike Portnoy
  5. Neil Peart -Rush
  6. Thomas Haake -Meshuggah
  7. Lars Ulrich -Metallica
  8. Chris Adler -Lamb of god
  9. Dan Searle -Architects
  10. Dave Lombardo -Slayer
  11. Gavin Harrison- Porcupine Tree

THE EYES -HOLD YOUR AXES, RIP THEIR GUNS


Algo se está cociendo en este país, le pese a quien le pese. El metal más contundente realizado dentro de nuestras fronteras pide su sitio a paso agigantados, y bandas como Noctem o Angelus Apatrida son la punta de lanza de una serie de grupos dispuestos a demostrar que no tienen nada que envidiar a nadie. Desde Barcelona, The Eyes presentan su tercer album, "Hold your axes, rip their guns", la carta de presentación para su ingreso en la Champions League del metal más duro y potente.
 
Las diferencias con el anterior "Insignis" son evidentes, sin dejar de sonar brutales, han dejado sitio para la melodía en lugar de la crudeza, sin perder por ello un ápice de fuerza. Grabado en Baltimore por Paul Leavitt, les ha terminado de dar la intercionalidad que la banda requiere y atesora.
 
 
 
10 temas en inglés, a excepción de "Marea negra" que se desenvuelve en los terrenos del death melódico a base de unos riffs gruesos e imponentes capaces de destrozar tus cervicales si sigues su sonido con tu cabeza.  El acercamiento a postulados más heavys de las guitarras, así como unas melodías vocales muy trabajadas expulsan la indiferencia lejos de los surcos de este disco.
 
Mazazos como la inicial "Chants from the ashes", "Die to rise" todo un portento apocalíptico, o ese grandísimo tema épico llamado "Hold your axes" donde desarrollan toda su clase y evidencian su calidad, con un trabajo de guitarras simplemente impresionante. The Eyes son una clara avanzadilla, no solo del metal nacional, también del metal europeo, con un disco que suena perfecto, tanto por ideas como por producción, con una carpeta muy currada a la altura de este lanzamiento.
 
Olvidaos de Suecia y mirad hacia Barcelona, porque The Eyes han lanzado un disco muy recomendable para aquellos que disfrutan de la caña con fundamento y que no dejan de lado las melodías.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

KREATOR -CIVILIZATION COLLAPSE VIDEO CLIP


Coincidiendo con su gira por nuestro pais, Kreator lanzaron el pasado 9 de noviembre, nuevo single extraido del fantastico "Phantom antichrist", con el que los alemanes, siguen demostrando que son una de las bandas mas grandes que ha dado el thrash europeo, y que su estado de forma, sigue siendo brutal, como han demostrado durante la larga trayectoria que les avala. "Civilization collapse" es el tema elegido, que por cierto, tambièn ha sido editado en vinilo. Y este es su videoclip



LOS MEJORES DE LA NWOBHM SEGUN MANUEL LOSADA -METAL 4 ALL-


Recordareis que en septiembre, hice con unos cuantos amigos del mundo del rock, una encuesta sobre los mejores discos de la nwobhm, que dió como resultado una lista con los 25 mejores discos que se editaron en aquellos tiempos de gloria del heavy metal britànico de principio de los 80. Publiquè un par de listas de las que me mandaron, las de Carlos Pina (Panzer), Kike Caamaño (Asha) y Ruben Martín (The Sentinel/Cover Band), pero el resto se me quedaron pendientes de publicar. Es hora de hacer justicia y dejaros el resto de listas que dieron pie a la de aquellos 25 discos, y para comenzar, la de una de las mentes mas lùcidas respecto al mundo del metal, Manuel Losada de la web  (Metal 4 all).


No he podido evitarlo.  Me pidieron un listado de los 10 discos que más me gustan de la NWOBHM y me dejé por fuera a Iron Maiden, Saxon y Venom.  Díganme blasfemo, hereje, inconsciente o lo que quieran porque acepto y entiendo las críticas.  Sin embargo y dándoles la razón de antemano, he querido aprovechar la oportunidad para destacar trabajos de ciertos grupos que no disfrutan del reconocimiento de las masas y que me gustan tanto como los 3 nombrados anteriormente.  Ya todos conocemos lo fundamentales que fueron “The Number of the Beast”, “Denim & Leather” o “Black Metal”, vamos a darle cancha a otros guerreros, en esta lista que va sin orden de preferencia!



Angel Witch – Angel Witch (1980)
            Angel Witch fueron uno de los grandes representantes del lado oscuro de la NWOBHM y sin duda alguna este disco estará en el top ten de muchas personas, no en vano son una de las bandas por excelencia del movimiento, más allá de que nunca tuvieron excesivo éxito y que vivieron en las sombras durante muchos años.  Casos como el de Angel Witch ponen en evidencia que las bandas que surgieron en la NWBHM simplemente fueron un mero negocio para las discográficas, quienes a raíz del boom se subieron al carro para después darle la patada a la mayoría de grupos.  Sobrevivieron algunos pocos, no significan que fueran los mejores…El que no me entienda que se ponga este disco y después se plantee si no es uno de los mejores debuts de un grupo en el heavy metal.  Se me ha olvidado mencionar que este si es uno de esos discos que han influido incluso al doom metal, ahí está todo dicho.

Demon – Night of the Demon (1981)
            Este “Night of the Demon” es una elección muy influida por el corazón.  Posiblemente existan trabajos más representativos de la NWOBHM, incluso algún disco de su propia discografía pueda estar por encima de su debut, pero escuchar la inocencia de canciones como el tema título o “Ride the Wind” es para mi simplemente perfecto.  Como comentaremos después, la NWOBHM fue un movimiento que afectó de forma heterogénea a una generación, y Demon fue parte de la vertiente más melódica, nada que ver con lo que Maiden o Saxon podían estar haciendo y a quienes la mayoría querían copiar.  Por cierto, portada mítica que engaña dado el contenido musical.

Diamond Head – Lightning to the Nations (1979)
            Si algo se les puede valorar a Metallica en cualquier momento de su carrera es el respeto que han tenido por sus influencias.  Gracias a Metallica mucha gente corea “Am I Evil” sin saber ni siquiera que es una versión, pero muchos otros han descubierto a una de las bandas más importantes de una década, tan importantes como desconocidos.  Su sonido a finales de los setenta simplemente sentaron las bases de una generación.

Grim Reaper – See You In Hell (1984)
            No entiendo como a alguien se le ocurrió poner “See You In Hell” como uno de los peores temas del metal dentro de la satánica lista de VH1.  Sin ser un trabajo fundacional ni nada por el estilo, este disco es uno de mis favoritos por estar repleto de temas que representan de una forma perfecta los clichés más básicos del heavy de los ochenta a nivel mundial.  Cuando pienso en heavy metal se me viene a la cabeza la portada de este disco y su música.  




Holocaust – The Nightcomers (1981)
            Otra de esas bandas ninguneadas y a la vez fundamentales en la historia del metal.  Este trabajo es una muestra descarada de la crudeza y pureza por la que podían moverse estos escoceses, quienes más adelante enseñaron las garras en trabajos muchos más elaborados e igual de geniales que este disco y más desconocidos aún, lamentablemente.  Me gustaría destacar el tema “Heavy Metal Mania”, un auténtico himno a un sentimiento, incluso Manowar en este punto se quedaron pendejos ante tal muestra de pasión.

Legend – Death in the Nursery (1982)
            De los grupos que descubrí tarde de la N.W.O.B.H.M., Legend posiblemente sean los que más me han impresionado, sobretodo por su nivel de experimentación y su crudeza.  Y es que este movimiento adherido a las corrientes más duras del rock, tuvo manifestaciones musicales de todos los niveles.  Como un calidoscopio se juntaron múltiples influencias y dieron grupos muy disímiles entre si.  Legend son muy desconocidos, tanto que sus discos a diferencia de la mayoría de los casos, fueron lanzados de forma independiente, pero ellos destacan por su originalidad y este “Death in the Nursery” es de escucha obligada si te quieres salir del abecedario básico del heavy metal.

Quartz – Stand Up and Fight (1980)
            Solo decir que Tony Iommi era fanático de Quartz y que por eso produjo su primer disco debería bastar para entender la importancia de este grupo.  No tuvieron una gran continuidad pero les dio tiempo de editar este disco con clara vocación Sabbathica (sonido “Sabotage”) y con un gran criterio en cuanto a la melodía.  Los increíbles solos de guitarra que tiene un tema como “Charlie Snow” o la contundencia de “Stocking Up The Fires of Hell” decantan la balanza y hacen que cuele este trabajo en una lista muy peleada.

Tokyo Blade – Midnight Rendezvous (1984)
            Otro grupo que no inventó el agua caliente en esto de la NWOBHM, pero que fue capaz de mantener una gran calidad en sus dos primeros lanzamientos, con temas ya clásicos dentro del heavy como “If Heaven Is Hell” o “Sunrise in Tokyo”.  Este disco salió en dos versiones, con nombres distintos y diferentes canciones pero idéntica portada, siendo la mejor para mí esta edición porque incluye nada más y nada menos que el brutal “Mean Streak”!



Tygers of Pan Tang – Spellbound (1981)
            Sin duda estamos ante una de las bandas clásicas por antonomasia de la NWOBHM.  Este segundo disco nos presenta a un John Sykes que apenas dos años después entrará a formar parte de Thin Lizzy, pero que antes deja grabado, tanto en este “Spellbound” como el siguiente “Crazy Nights”, una colección de temas memorables que se pasean por el lado más hard del movimiento.  Canciones veloces como “Gangland”, perlas melódicas como “The Story So Far” (como suena a UFO) o piezas épicas como “Don’t Stop By”, colocaron a Tygers of Pan Tang en lo más alto a principio de década.  Más adelante, cuando las discográficas decidieron que el heavy ya no era negocio entraron en la dinámica de cambiar de estilo, como tantas otras bandas y la magia se fue poceta adentro.  Pero este “Spellbound” siempre estará en lo más alto.
 

martes, 27 de noviembre de 2012

TEARS IN HEAVEN


Hay dias que necesitas olvidar rapido, o mejor aun, que preferirias no haber tenido que vivirlos jamás, y este es uno de ellos. Hoy es uno de esos dias, en los que la realidad te muestra su brutalidad, y aunque puedo contarlo en tercera persona, porque la desgracia ha pasado de largo en casa, pero ha parado en la de gente muy cercana, con la que comparto el dia a dia de la rutina cotidiana. No se si habeis visto las noticias, como desgraciadamente, cada dia, alguièn convierte su coche en un arma de matar, que siega la vida del inocente que se cruza en su camino y le priva de una historia por vivir, una historia por contar. Y si una noticia acongoja, te arruga el alma, cuando ves llorar al lado tuyo, a quien le ha tocado convertirla hoy en parte de su vida, de su actualidad, de su saco roto de los recuerdos.

Es complicado, dificil, imposible, encontrar las palabras de apoyo justas, reconfortantes. A veces, es mas sencillo y efectivo, poner tu oido para escuchar las penas, que al airearlas, intentamos que duelan un poquito menos. Pero ya nada es lo mismo. Sabes que vuelves a casa con el alma por los suelos, pero a sabiendas  de que tu presente sigue intacto, pero que en otro lado, las penas siguen palpitando.Cuando se rompe en mil pedazos la realidad de alguièn, por mucho que te empeñes en volver a pegar las piezas, el puzzle nunca queda completo, el resultado ya jamàs es el mismo. Hoy ha tocado sufrir, al ver a alguien cercano llorar, porque una parte de su yo, se ha ido para siempre. Hoy nos toca dejar algunas làgrimas en el cielo.


lunes, 26 de noviembre de 2012

JOHNNY REDFERN (ADMIRAL SIR CLOUDESLEY SHOVELL) 5 DISCOS QUE LE CAMBIARON LA VIDA


Este año estamos disfrutando de muchas bandas actuales, sacando grandes discos de rock añejo, de ese que se facturaba en los setenta. Uno de los que nadie deberia dejar pasar, es "Don't hear it....fear it", disco debut de los ingleses, Admiral Sir Cloudesley Shovell, que parecen la reencarnaciòn de todas esas bandas que en las islas, dieron forma al rock potente. Su vocalista, Johnny Redfern, ha dejado en Noisecreep, los 5 discos que segùn el le cambiaron la vida, y viendo su elecciòn, es comprensible:

Queen, Queen (1973)
Back in the USA, MC5 (1970)
Vincebus Eruptum, Blue Cheer (1968)
We Sold Our Soul for Rock 'n' Roll, Black Sabbath (1975)
Overkill, Motorhead (1979)

domingo, 25 de noviembre de 2012

SONS OF ROCK - ROCK YOUR SOUL


El rock esta despegando en este pais, y la gente del rock se esta dando cuenta que si quieres vivir de esto tienes que empezar a moverte, mas, cuando el estilo que decides hacer, no cuenta con la facilidad de ser el gusto de la mayoria.

Sons of rock, formados de la mano de Alba Cespedes en 2007, tienen muy claro que su objetivo es tirar para delante, a base de rock, blues y todos los sonidos que dan  nombre al classic rock. Dos E.P.´s, e incluso haber conseguido meterse en el escenario del madrileño Rock in Rio, avalan la fe y constancia de una banda, que como tarjeta de presentacion, por encima de todas las cosas, presentan la calidad que atesoran sus canciones.



11 temas donde conviven el hard rock con el blues rock, dejando la ventana abierta para aires soul, y todo lo que destile los aromas del buen gusto. Riffs impresionantes, como los del inicial "Kiss`r us", temazos como "Long distance love", "Again and again" o "Just the king", con una banda sonando compacta y rockera, demostrando que cuando hay pasion y ganas, ademas de materia prima, esto no hay quien lo pare, y ese es el alma de este "Rock your soul", los Hijos del rock vienen dispuesto a rockear tu alma.

Es complicado destacar a nadie en la banda, aunque el carisma de Alba, con su voz envolvente y su guitarra, maneja el barco hacia buen puerto, comandando esos riffs de sabores añejos junto a Damian, una contundente base ritmica formada por por Adrián  y Victor.

Seria una lastima que una banda como Sons of Rock pase desapercibida para el panorama rockero, porque solo hay que dar al play para rendirse ante estos madrileños, que al igual que todos nosotros lo tienen muy claro, son hijos del rock.

Publicado originalmente por el menda para Rock in Spain

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...