Etiquetas

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013 A TODOS


Ya si, el caotico 2012 está punto de irse a tomar por culo, vaya añito para la mayoria, solo espero, que este próximo 2013, sea muchisimo mejor en general para todos, y que sea un gran año musicalmente. Ojalá esta entrada en el nuevo año, sea un salto hacia delante, dentro de estre retroceso progresivo que estamos viviendo, con la excusa de una crisis, que en vez de luchar por sacarnos de ella, parece que intentan exprimir las ultimas migajas que la situación sea capaz de dejarles, antes de que entremos en un peligroso no turning back. Os deseo felicidad a todos, y espero seguir notando vuestra presencia en el blog para el 2013. Como cantaban Medina Azahara, "sed felices esta noche y soñad", a lo que yo añadiria, sed felices y soñad siempre. Tened cuidado los que vayais a salir, que os espero aquí en el pròximo año. Un inmenso abrazo para todos vosotros.








domingo, 30 de diciembre de 2012

QUEEN - LIVE AT WEMBLEY STADIUM 86



Me crie en un colegio de La Salle, ya la he comentado alguna vez. Vamos, que recibí una educación católica, amen de múltiples reglazos y alguna que otra colleja por parte de los queridos Hermanos de La Salle. Por eso me tomo muy en serio, aquello de amaras a Queen sobre todas las cosas y no tomaras el nombre de Queen en vano.No es la primera vez que los de Mercury recalan en el Motel, ni la última, podeis apostaros lo que querais. Ya han sonado en esta taberna "A kind of magic", "Jazz" y "A night at the opera".  Precisamente anoche, rescataba un fantástico disco del 86, de los alemanes Craaft, que giraron aquel año con Queen, tocando en nuestro pais, abriendo para los británicos.

Y el recordarlos anoche, me ha llevado esta mañana a sentarme frente al televisor, para volver a ver, como aquel mágico 12 de julio del 86, Queen desplegaba toda su majestuosidad en Wembley. Nunca me he visto en una así, ni lo haré jamás, claro está, pero salir al escenario, y ver el jodido Wembley repleto, sin que quepa ni un solo alfiler, y saber que toda esa gente está ahí por ti, tiene que producirte, como mínimo, la erección mas grande que jamás hayas sufrido, y ese aspecto presentaba el mítico estadio, donde ese dia, descargaron primero Status Quo, y luego Queen refrendaron, por que eran una de las bandas mas grandes que ha dado la música, que ya en esos dias habian traspasado las fronteras del rock, el pop o lo que les pusieran por delante.


No me voy a detener en escudriñar el contenido del dvd, lo que lo hayais visto ya sabeis lo que hay, una banda en estado de gracia, con un público entregado a sus pies, sabedores que el partido lo tenian ganado desde el momento en que pisan el escenario. Muchas veces, me apena ver estos conciertos de Queen, porque comprendes, que jamás podrá haber Queen sin Freddy, por mucho que May se empeñe, porque aunque la banda era un monstruo de cuatro cabezas, en la que cada una por si misma, poseia el suficiente potencial para componer grandes canciones, eso mismo les lleva, a que para comprender el sonido de la banda, sean básicos sus cuatro miembros, y la voz de Freddy, es algo fundamental en todo esto.


Tengo este concierto de Wembley, en vinilo, cd, vhs y dvd, con lo que creo, que sobran explicaciones sobre lo que me suscita esta grabación. Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras, de poner fin a este 2012, que tiene ya las horas contadas, es con la música de Queen, que, pasaran los años e incluso los siglos, y seguira siendo imperecedera. God save the Queen.

sábado, 29 de diciembre de 2012

CRAAFT - CRAAFT -1986-


A veces descubres grupos gracias a la puñetera casualidad. Vale, ahora es mas sencillo que hace unos años, pero aun asi, te encuentras autenticas sorpresas. En aquellos años que vivia en Madrid, salia mucho con mi amigo Fernando Starbreaker, de la web The Sentinel, y a muchos conciertos, nos uniamos con otro entrañable amigo, autèntica enciclopedia rockera y compañero de Fernando en The Sentinel, Shan Tee, quien normalmente, le tocaba el papel de chofer rockero, sobre todo cuando decidiamos tomarnos algo después del concierto, que era siempre, por algún garito como el Larga Vida en Vicalvaro o por Vallekas.

Santi, mientras conducia y nos ponia música, contaba que desde hacia muchisimo tiempo, se carteaba con un tipo francés, con el que intercambiaba cassettes, de bandas hispanas por francesas, todo salpicado con multitud de anecdotas de sus años de concierto en concierto. Uno de esos dias, en vez de bandas francesas, colocó una cassette, que tenia grabada, de una banda que habia visto telonear a Queen en el 86, en el estadio del Rayo, durante el Magic Tour.


Esa banda eran unos alemanes, que en aquel 86 editaban su disco de debut, y que compartian fechas abriendo para los de Mercury, a los que se unian también Marillion en algunas fechas europeas. Formados en 1984, curiosamente, cuando lanzaron el disco dos años mas tarde, ninguno de los dos tipos que formaron la banda, uno de ellos, Tommy Keiser, ex bajista de Krokus, militaba ya en el grupo. Convertidos en trio, con Klaus Luley - voz, guitarras y bajo, Reinhard Bessser - guitarras, bajo y voces y Franze Keil - teclados y coros, mas la ayuda en la bateria de Sandy Gennaro (Black Jack, Pat Travers Band, Y&T) y  Jurgen Zoller, grababan su primer disco, titulado como la propia banda, Craaft, con un sonido netamente americano, al mas puro a.o.r./hard melódico.

En el momento que Santi metió la cinta en el radiocasette, y comenzaron a sonar los teclados de "I wanna look in your eyes", junto a esos coros y esa guitarra netamente rockera, fue amor a la primera escucha, ni siquiera habia terminado de escuchar este primer tema, cuando ya le estaba pidiendo que me grabase esa cinta en cuanto pudiese. Un frenazo con su consiguiente golpe, daba paso a "Breakin' walls aint easy",  con muy buenas guitarras, y sobre todo, gozando de increibles melodias, que son la tónica general de este disco.


"Hold me" se asentaba en senderos mas a.o.r., con un estribillo de esos cuyos coros te atrapan para siempre, y que son marca y seña de esta forma de entender el rock. La balada "You're the best thing in my life", fue single, suave y emotiva, cuidada al máximo, y de nuevo con unos coros fabulosos. Cerraba la primera cara, "I guess you are #1", con unas fabulosas y potentes guitarras que le dan fuerza, y una melodia buenisima. Se abria la cara B con "Stranger", mas pomposa, tomando los teclados el protagonismo, pero sin dejar de tener unas guitarras buenisimas, que comparten primer plano con las teclas.

"Don't wanna wait" muestra de nuevo ese equilibrio riff/melodias/teclados, que tanto se popularizaria en la època, y que estos alemanes manejaban como autenticos maestros. "Now that you're gone" es la segunda balada del disco, la power ballad de rigor, que cualquier disco de los 80 que se precie, debe tener. De nuevo ahondan en el hard melódico con "Wasted years", repitiendo la formula mágica, que tantas bandas pondrian sobre el tapete en los años venideros.


El disco se cerraba con "Cool town lovers", el tema mas "europeo" del disco, por decirlo de alguna manera, mas cercano a lo que podian hacer gente como Fate o Glory, por poner un ejemplo. En la edición CD, al menos que yo sepa, viene un tema mas, "I'm a mover", muy hard rockero, con cierto regustillo clásico en la melodia y unos magnificos teclados, poniendo fin a un buenisimo disco, para paladares de los que gustan degustar del hard mas melódico. Craaft editaron dos discos mas, el último creo recordar en el 92, pero yo sigo prefiriendo este debut, que suena de muerte.

Como pasa en este tipo de discos, todo está milimetrado, fue producido por Peter Hauk, que acababa de producir el "Fight to survive" de White Lion en esos dias. A pesar de que no abuso del a.o.r. ni del hard excesivamente melódico, reconozco que este disco, y la canción "I wanna look in your eyes", especialmente, si forman parte habitualmente de mi repertorio. Por cierto, a pesar de hablar de descubrir bandas gracias a colegas y cintas de cassette, esta historia es del 2000, vamos que ya han llovido casi trece años desde entonces.





AIRLESS - FECHA DE LANZAMIENTO DE CHANGES


Los bilbainos Airless, una de las bandas mas interesantes de hard rock de este pais, comandada por ese grandisimo guitarrista que es Robert Rodriguez, ya han finalizado la grabación de su cuarto disco, "Changes", que saldrá el 15 de febrero, y en el que contarán con la colaboracion del ex-Tyketto, Danny Vaughn en el tema título. Once canciones compondrán el nuevo disco de Airless, y la preciosas y enigmatica portada, ha corrido a cargo de Felipe Machado, que ya ha creado portadas para gente como Blind Guardian o Bob Rock. Como primer single, el tema elegido ha sido "Start again"


DIRTY NAMES, FECHAS EN ESPAÑA


Desde Dejame Decirte me mandas las fechas por nuestro pais de Dirty Names, aqui os dejo su correo:


Procedentes de la zona media de la costa atlántica de los Estados Unidos, Dirty Names han llegado con el objetivo de devolver el olvidado arte del auténtico Rock and Roll al lugar que se merece, pero sin olvidar de darle un nuevo sabor. Originarios de Annapolis, en Maryland, Dirty Names se han dedicado en los últimos años a girar por la costa este de USA, divulgando su mensaje, su nueva visión de la música, y construyendo desde entonces su particular comunidad del Rock and Roll.

El año pasado 2011, publicaron Rock and Roll Mind Control, un cinco pistas que incluye “Salt Water Jackie” canción ganadora de un concurso de videos musicales. Este primer EP fue producido en un estudio casero de la localidad propiedad de un buen amigo.
A comienzos de 2012 publicaron Sweat Box, un EP de seis canciones. La grabación incluye algunas canciones que la banda ha tocado durante años pero que no habían sido grabadas.
En octubre de 2012 publican por fin su primer larga duración, Double Your Pleasure, conformado por canciones de sus dos EP’s anteriores y nuevo material.

Desde sus comienzos continúan arrasando con su enérgico y sorprendente directo, granjeándose cada día un mayor número de seguidores, amantes del Rock and Roll de toda la vida, como dios manda, que han visto en estos advenedizos a mesías del Rock el futuro de la música en directo, sus salvadores. Auténticos expertos a la hora de incendiar escenarios, su música es una emulsión de la osadía de The Rolling Stones, el feeling de The Black Keys, el mojo de Howling Wolf y el ritmo de James Brown.
El secreto mejor guardado de Estados Unidos vienen para volarte la cabeza y no van a permitir que dejes de mover los pies.


http://thedirtynames.com/

Jueves 7/2 - Plasencia - Sala Impacto
Viernes 8/2 - Valles - Asociación Boca Negra
Sábado 9/2 - Zaragoza - La ley seca
Domingo 10/2 - Monzón - Serjos Zona Rock
Lunes 11/2 - Burgos - Estudio27
Martes 12/2 - Liérganes - Los Picos
Miércoles 13/2 - Ponferrada - Tarari
Viernes 15/2 - Madrid - Caracol - Abriendo para Eldorado
Sábado 16/2 - Zamora - La Cueva del Jazz
Domingo 17/2 - Santa Maria del Paramo - Taberna Belfast
Lunes 18/2 - León - El Gran Café
Martes 19/2 - Coruña - Mardi Gras
Jueves 21/2 - Logroño - Biribay Jazz Club
Viernes 22/2 - Orihuela - La Gramola
Sábado 23/2 - Castellón - D'Leyend
Domingo 24/2 - Torredembarra - La Traviesa
Lunes 25/2 - Barcelona - Rocksound
Martes 26/2 - Valladolid - Porta Caeli
Jueves 28/2 - Segovia - Beat Club
Viernes 1/3 - Cádiz- Supersonic
Sábado 2/3 - Estepona - Louie-Louie
Domingo 3/3 - Alcala de Henares - Ego Live

viernes, 28 de diciembre de 2012

DAVID COVERDALE Y RICHIE BLACKMORE - DISCO EN JUNIO


Ambos lo habian mantenido en secreto todo este tiempo, pero al final ha saltado a la luz, confirmado por ambas oficinas de management. David Coverdale y Richie Blackmore, volveran a trabajar juntos en un nuevo disco, que verá la luz en junio, llamado "Inocence day", que seguro que hará el deleite de todos los fans de Deep Purple y Whitesnake. En principio se manejo la posibilidad de volver a grabar y girar bajo el nombre de WhitePurple, pero según comenta el propio Coverdale, "no sabiamos si la gente iba a pillar por donde iban los tiros". El malhumorado guitarrista, ha declarado a varias publicaciones, que el contrato firmado junto al vocalista, lleva una clausula, en la que Coverdale no podrá acercarse a Candice Night, "por si las moscas", dijo Blackmore.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS 25 MEJORES DISCOS DE 2012. ROCK NACIONAL PT.II


Después de llegar hasta el trece, va siendo hora de sacar a la luz los que he situado en lo mas alto del top. Ha sido muy complicado, porque habia mucho y bueno, la verdad. He dejado algunos fuera, que si os soy sincero, me ha costado casi la misma vida. Esa joya llamada "... Y nadie escapó de la evolución" de Ñu, rescatando temas de cuando Rosendo y Molina compartian tablas. O el directo de Obus, celebrando su 30 aniversario, mas importante por su significado incluso que por su contenido. Además, dos bandas que adoro, como Baron Rojo y M-Clan, también han sacado discos, pero no he podido prestarles la debida atención, que para mi estas bandas merecen, por lo que he decidido no valorarlos, porque sé que no lo haria en su justa medida. También he tenido que dejar fuera a última hora, a una banda tan importante para mi como es Barricada, o nuevos descubrimientos, como mis paisanos Inertia o Light Among Shadows.  Eso si, que nadie lo dude, los que están, es por meritos propios, y porque han conseguido llega  provocar emociones en este humilde servidor. Ladies and gentlemen, los mejores discos del rock nacional de 2012, del 12 al 1.

12. ARKANIA - LA BESTIA DORMIDA


11. MOONLOOP - DEEPLY FROM THE EARTH


10. FUJIYAMA KIDS - BASTARD SON


09. ANGELUS APATRIDA - THE CALL


08. JULIAN MAESO - DREAMS ARE GONE


07. INBLAUK - LOVE AND DUST


06. ASHA - PLEASURES OF EQUALITY


05. STAR MAFIA BOY - ARKANA CABARET


04. TAQUIKARDIC SINNERS - DEVIL WALKER


03. JOLLY JOKER - SEX, BOOZE & TATTOOS


02. SAUROM - VIDA


01. ELDORADO - ANTIGRAVITY SOUND MACHINE



LOS 25 MEJORES DISCOS ROCK NACIONAL DE 2012 PT.I


Desde que un dia, decidí dar vida a este blog, algo que tenia muy claro, era que la presencia en el de nuestras bandas era una máxima, algo primordial.  No porque quisiese hacer un ejercicio de chovinismo, sino porque creo que lo merecen, que dentro de nuestras fronteras, se factura rock and roll, como mínimo al mismo nivel que en el resto del planeta, y muchas veces, no encuentran el apoyo necesario. Probablemente, el empujón que trato de dar desde el blog, no sea gran cosa, pero al menos, y eso si es seguro, pongo mi pequeño grano de arena, para que aunque sean algunas personas mas, conozcan a bandas que merecen y mucho la pena. Así que no podia dejar de hacer, la lista de los mejores discos de este año, grabados dentro de nuestras fronteras, y os juro, por San Rory Gallagher y San Phil Lynnot, que ha sido complicado quedarme solo con 25 discos. Aqui os dejo la primera parte, del 25 al 13 ambos incluidos, y jamás olvideis de apoyar vuestra escena musical.

25. LOS CUATROCIENTOS GOLPES - ARRASTRADO A LA CIENAGA


24. LOS MADISON - COMPAS DE ESPERA


23. DESCENT ARK - THE HOWLING WOLF


22. DIABULUS IN MUSICA - THE WANDERER


21. LOVE DIVISION - LOCOMOTORA


20. TIPARRAKERS - LUEGO ESTAMOS


19. DRY RIVER - EL CIRCO DE LA TIERRA

Este disco es de 2011, vale, pero lo he descubierto este año 

18. MARTA IRON - SOMETHING BIZARRE


17. SUPA SCOOPA -SLICES OF LIFE


16. THE SHOOTERS - PLANET OF THE BLACK SUN


15. VIAJE A 800 - COÑAC OXIGENADO


14. SOLDIER - GAS POWERED JESUS


13. TOUNDRA - III


miércoles, 26 de diciembre de 2012

LOS 25 MEJORES DISCOS INTERNACIONALES DE 2012 PT. II


Bueno, pues la primera tanda, aqui llega la segunda, del doce al uno. Debo decir, que el orden no he decidio meditarlo mas de la cuenta, porque entonces cambiaria posiciones a cada momento, aun así, debo decir que los dos primeros, lo tenia mas que claro. Incluso ha habido alguna incorporación de última hora, de algún disco que he escuchado en estos dias, y he sentido la necesidad de que formase parte de esta lista. Aquí va la segunda parte.

12. BOB WAYNE - TILL THE WHEELS FALL OFF


11. KADAVAR & AQUA NEBULA OSCILLATOR - WHITE RING


10. CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD - BIG MOON RITUAL


09. IAN HUNTER & THE RANT BAND - WHEN I'M PRESIDENT


08. SHOOTER JENNINGS - FAMILY MAN


07. KYLESA - FROM THE VAULTS VOL. 1


06. BLINDSIDE BLUES BAND - GENERATOR


05. VAN HALEN - A DIFFERENT KIND OF TRUTH


04. HOGJAW - SONS OF THE WESTERN SKIES


03. JOHN HIATT - MYSTIC PINBALL


02. KENTUCKY BRIDGEBURNERS - HAIL JESUS


01. GRAVEYARD - LIGHTS OUT

 

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...