AMERICAN HORROR STORY T1


No sabria si definirme como adicto a las series, pero si que me gustan muchisimo, aunque ultimamente, me cuesta encontrar alguna que me enganche. En mi altar particular tengo a Lost, Prison Break y Sons Of Anarchy, mas Sobrenatural y True Blood un peldaño mas abajo. Por otro lado, The walking dead, me da una de cal y otra de arena, aunque la sigo impaciente y además he comenzado a ver alguna que otra, que promete subirse a mi olimpo particular, como Boardwalk empire o Breaking Bad. Pero lo cierto, es que me falta esa serie, que consiga que me vea toda una temporada de un tirón, como con las que mencioné al principio. Me gustó mucho The river, pero parece que está en offside, y por otro lado, ha habido algunos chascos personales, como XII, Alcatraz o Revolution, que no fui capaz de ver completo el primer episodio.

En la recamara, guardo otras de las que muchos hablan bien, como Homeland, Californication o Boss, que he comenzado a compilar ultimamente. Pero si ha habido una, que ha conseguido que me trague toda la temporada casi sin rechistar. American horror story, en principio, lo tenia todo para que formase parte de mi dia a dia, el título, una casa embrujada, espiritus.......... pero la fui dejando a un lado, hasta que hace una semana, la pusimos, y fue un capitulo tras otro. Tal vez no sea la panacea, y bebe de bastantes clichés, pero tiene algo especial que engancha, que no te permite salir de esa maldita casa, además de una soberbia Jessica Lange, que me sigue pareciendo tan interesante y sexy como siempre.


¿El argumento? Pareja con hija adolescente, para intentar salvar su matrimonio, después de que ella le pillase a el (psicologo de profesión) metiendola en caliente con una jovencita, deciden comprar una mansión tirada de precio, por la que pululan pacientes y personajes varios, mas una vecina que se mete en todo (Lange), y un sotano misterioso, como cualquier mansión embrujada que se precie debe tener. Lo cierto es que la trama te va atrapando, al menos conmigo lo ha conseguido, porque aunque vas suponiendo lo que está pasando, sabes que algo hay que no huele bien del todo en la dichosa casa. Eso si, en cuanto termina la primera temporada, te llevas la sorpresa, de que la segunda no tiene nada que ver, aunque repitan actores, ahora con distintos personajes, y un no menos tétrico manicomio.

Ya estoy con la segunda, de la que llevo dos capitulos, y también parece prometer, por lo menos, Jessica Lange sigue saliendo, en el papel de monja sádica con humedos pensamientos. Os dejo, que me voy a la cama, para ver el tercer y cuarto capitulo de la segunda temporada, que ya noto la impaciencia, por encontrarme con lo que depara aquel manicomio tenebroso.


Comentarios

Hendrix ha dicho que…
Esta serie sin Jessica Lange habría perdido muchos puntos. La verdad es que no descubre nada nuevo, pero ha sabido unir todos los tópicos del cine de terror y hacer una buena serie
Ya que estamos, te recomiendo que veas The Wire y Treme, ambas del mismo realizador, y la primera considerada una de las mejores series de telecisión de todos los tiempos
Critical + ha dicho que…
Recuerdo que el primer capítulo me impresionó pero los siguientes perdieron el factor sorpresa.

Si no te importa que tenga un ritmo pausado pero que los personajes vayan desarrollándose acorde a los acontecimientos, Breaking Bad es una pasada. Mi serie dramática favorita junto a The Wire. Homeland está bastante bien, con algunos capítulos antológicos como el de la cabaña. Tremendos los finales de las dos temporadas.

Y si no te asusta leer tebeos, el tebeo de The Walking Dead está mucho mejor que la serie. La serie es bastante más "light".
Carlos Tizón ha dicho que…
Hendrix, precisamente lo que me gusta de la serie es que aglutina todos esos detalles y por supuesto, JL inmensa. Treme la tengo ahí pendiente y the Wire también me la han recomendado bastante.

Critical, Breaking bad, la sigo reservando, porque me da la impresion, que cuando me ponga con ella, devoraré temporadas sin parar. Conocia the walking dead gracias al comic, que por cierto me queden en el nº76, tengo que retomarlo, porque deja la serie a la altura del betún, además de haber sido excesivamente mutilado en favor de la pequeña pantalla

saludos a ambos