SOLDIER - GAS POWERED JESUS


Que jodios los asturianos estos de Soldier, justo me hacen llegar su disco, cuando tenia casi terminada la lista de los 25 mejores discos nacionales del 2012. Me puse a escuchar este "Gas powered Jesus" mientras le daba un último repaso a la lista, y cosas de la vida, al final los terminé incluyendo entre mis 25 favoritos de este año. Hay discos, que van ganando con cada escucha, y al contrario, todo sea dicho. Pero hay otros, que la primera vez que los escuchas, te dejan ese gusanillo, que dices, ¡¡coño, esto mola!!. Eso no quiere decir que vayan a ser ni mejor ni peor, pero si, que poseen la capacidad de provocar tu reacción, que al fin y al cabo, es lo que debe hacer cualquier arte.

Podriamos empezar definiendo a Soldier como thrash metal, para entendernos, y porque asi lo hacen ellos, pero ya mismo os digo, que entrando mas a fondo en la música de los ovetenses, no seria justo. A nadie que siga el movimiento thrasher nacional, se le escapará lo fuerte que está la escena. Liderada por unos inconmesurables e imparables Angelus Apatrida, se encuentran una buena comanda de bandas, dispuestas a luchar codo con codo junto a ellos. Muchas de ellas, en unos parametros, como pasa en el resto del globo, de colocar en linea de fuego los sonidos de la vieja escuela, algo a lo que Soldier no se apuntan, al menos en el sentido que apuntan otras bandas, o al menos eso me parece a mi.


Si algo queda claro en este "Gas powered Jesus", es que la monotonia no corre de su mano, han sabido sacar partido a todas las influencias que puedan tener, manteniendo como estructura central la sucesión de riffs. Abren con la intro "A handful of children" que da paso a unos riffs brutales que dan forma a "Between two masters", instrumentalmente muy bien construido, al mejor estilo del thrash americano de corte mas técnico, con un cierto regustillo Mustaine en la voz, cosa de agradecer, donde además mete voces Diego Mateos de Gajes del Oficio. "Revolt" es directo a la cara, como un puñetazo bien lanzado, muy thrasher y esos riffs contundentes, con un solo de guitarra a cargo de Pablo Garcia de Warcry y coros de  Dani G. de Darksun.

El tema tìtulo "Gas powered Jesus", vuelve a sacar a relucir el buen trabajo de guitarras de este disco, consiguiendo un sonido mas heavy, un rollo mas groove. Fantastico tema "Kill my soul", con un espectacular solo de guitarra, y un sonido mas cercano al heavy metal, en el que se desenvuelven a las mil maravillas. Y es que Soldier funcionan como una maquinaria dispuesta para la guerra, han sabido sacar partido al sonido, sobre todo a las guitarras, brutales, junto a una sección rítmica fundamental y una voz, capaz de agregar melodia a la potencia que el género requiere.


"The road" es la balada del disco, balada dentro de los parametros del sonido de la banda, claro está, que puede llegar a sorprender, porque sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de mis temas favoritos de este disco. Heavy/Thrash a toda pastilla, es lo que lanzan con "Stand your ground" y su fantastico y efectivo estribillo. "Winebrick prophet" nos devuelve al lado mas thrashers de Soldier, en una magnífica sucesión de potencia y melodia. Escuchad el riff de "Destroyer", y si vuestra cabeza no toma vida propia en un incesante headbanging, subid el volumen, porque os aseguro que este veloz tema, pasará factura a vuestras cervicales.

Cierran con "Maniac", rapido, contundente, agresivo, de nuevo con D. Mateos colaborando en las voces, facturando un final de grabación que derrocha potencia a raudales. Sin lugar dudas, Phil, Dani, Pei y Lucas se han marcado un disco tremendo, que deberia de ponerles en el disparadero de salida de todos los fans del heavy metal y el thrash metal, porque estos tios saben lo que hacen y de que manera. Agradecerles que me hayan descubierto ellos mismos este "Gas powered Jesus".

Comentarios

Larry Runner ha dicho que…
Les vi hace año y pico y estaban muy muy verdes. Son la clara demostración de que trabajando se pueden conseguir cosas. En directo dan la talla también.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Lo estoy flipando con Angelus Apatrida en su directo del Costa de Fuego y con "The Call" y me parece que estos Soldier me van a gustar. El nivel es buenísimo en nuestro territorio y gente como tú, NOrty, y como Capitain Poon sois necesarios para confiar en nuestro 'producto nacional'.

Gracias amigo
metalmaniakos ha dicho que…
Larry, te recomiendo que te fijes en un grupo madrileño llamado Karmik Revenge. Hoy día están bastante verdes, pero en un futuro oiremos hablar tanto y tan bien de ellos como de Soldier o As My World Burns (entre otros). Un abrazo compañero.

Loko