THE INDUCTIONS - PHEROMONES AND FLU, NUEVO DISCO PARA FEBRERO


Hacia tiempo que no tenia noticias, musicalmente hablando de The Inductions. Su ep del 2011, "Angel road", me voló literalmente la cabeza. Podeis recordarlo, leyendo la reseña, pinchando aqui. Precisamente hoy hablaba un rato con Mikel, guitarrista de la banda, y me decia que para febrero tendremos lo nuevo de The Inductions, 8 temas grabados en los Phantom Studios, editado y masterizado por Doctor Master. El nuevo cañonazo de The Inductions, se llamará "Pheromones and Flu", y ya están liados con el diseño de la portada, además de haber cerrado algunos conciertos en Zaragoza, Barcelona, Huesca, La Rioja y Pais Vasco. 

Son muchas las expectativas en este nuevo disco, sobre todo, después del buenisimo sabor de boca que me dejó "Angel Road", del que Mikel me contaba:  "flipamos cuando nos enteramos de que teníamos 30.000 descargas digitales del disco en Rusia!!!!ninguno del grupo nos explicamos siquiera cómo llegó el disco allí!!!!de locos!!!!". En cuanto a la dirección musical de "Pheromones and Flu", Mikel comentaba "Realmente pienso que con Pheromones hemos dado un paso enorme en cuanto al sonido...es cierto que el sonido es bastante más moderno...menos led zep y más Gluecifer, por decirlo de alguna manera...de todas formas, este disco sigue un poco el rollo del anterior en cuanto a canciones variadas, de diferentes estilos....Hay hasta rock sureño....me muero de ganas de que salga de una vez y escuchar vuestras impresiones...."



Precisamente, para ese tema de caracter sureño, han contado con la colaboraciòn de Alex, de la Boggie Van como segunda voz.  Sobre el nombre del disco, "Pheromones and Flu", "El nombre del disco, Pheromones and Flu, viene de la cantidad de descarga de adrenalina y otras bondades inconfesables que todos tenemos un Sábado noche cualquiera.". El anterior vocalista ya no está en la banda, por lo que de las voces, se han encargado el propio Mikel y Pablo, bajista del grupo, que junto a Daniel a la bateria, completa la formación de los de Irún.  Soy uno de los afortunados que ha podido escuchar algo del nuevo disco, y os digo, que esto promete y mucho, un sonido mas potente, voces mas "escandinavas" y energia al máximo. Habrá que ir contando los dias hasta febrero.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todo lo que recomiendas me parece acertadísimo, así que una vez más seguiré tu recomendación y esperaré que este artefacto sea realidad.
Abrazos y por supuesto feliz año para ti y los tuyos.
Abrazos.
Bergidum ha dicho que…
Este disco lo pillo si o si. Yo lo descubrí por una descarga en internet y fue escucharlo y ya quería comprarlo, al día siguiente contacte con ellos por facebook y me lo enviaron a casa.
Una buena gente que hace buena música