CANNIBAL CORPSE - HAMMER SMASHED FACE EP 1993


Seguro que recordais a Jim Carrey en el papel de Ace Ventura, en un concierto de death metal, de una banda de la que el actor se declara fan, Cannibal Corpse. La banda interpretaba "Hammer smashed face", uno de los temas mas conocido de los americanos, pilar básico para entender el lado mas extremo del metal. Cannibal Corpse han estado rodeados de problemas siempre, en Alemania hasta el año 2006, tenian prohibido tocar material de sus tres primeros discos, por ejemplo. Y es que sus letras siempre han sido muy explicitas y violentas, como complemento perfecto a su música extrema y oscura. Como decia, "Hammer smashed face" (cara machacada a martillazos), no es solo uno de sus temas mas conocidos, también de mis favoritos. Originialmente, vio la luz en el disco, "tomb of the mutilated" del 92, y luego sacarianun e.p. en el 93, junto a versiones de Posession y Black Sabbath.

5 temas de brutalidad extrema, desde esa obsesiva "Hammer smashed face" que te hiela la sangre, pasando por la primera versión, "The exorcist" de una de las mejores y mas oscuras bandas que ha dado el thrash metal, Posessed, y es que Cannibal Corpse, en sus inicios estaban muy influenciados por toda la hornada thrash, como los propios Posessed, Sadus o Sodom, infuencias que fueron uniendo a la de una serie de bandas que apostaban por endurecer aun mas su sonido, como Immolation, Death o Autopsy. Este e.p. me llamó la atención en su dia, no solo por el tema título, tambien por la versión de Black Sabbath, saliendose de la norma, se atrevian con la època mas oscura y "thrasher" de los de Iommi, que coincidió con aquel album grabado con Ian Gillan, del que muchos rehuyen, pero que yo sigo considerando una joya agresiva e histérica, y del que se marcan "Zero the hero", oscura y brutal.



El cuarto tema es "Meat hook sodomy" de su segundo disco "Butchered at birth", y que es otro de mis temas favoritos de la banda, muy rapido y directo. Para cerrar, "Shredded humans", de su disco debut del 90 "Eaten back to life".  También apareció como single, con la portada que os he puesto de la calavera y las velas, pero la del e.p. es mucho mas explícita con el contenido de la canción. Una banda que jamás dejó a nadie indiferente, incluso en el 95, el senador Bob Doyle les acusó de violar la decencia humana, ya conoceis la doble moral que gastan los políticos de aquel pais, bueno y de cualquiera. George Fisher, vocalista que sustiyó a Chris Barnes (quien pone los alaridos en este ep) en el 94, declaró: "es arte, tan sólo debe ser considerado arte. Sí, es repulsivo... pero ve al Vaticano y echa un vistazo a las obras de arte que te encontrarás ahí. Son reales, representan algo que es real, que podría pasar. Esto [...] nunca va a pasar... no va a haber monstruos que salgan de los cuerpos de la gente".

Comentarios