THE RIVER


Es cierto que Bruce Springsteen se ha convertido en el arquetipo del rockero que gusta a la gente que pasa del rock. Suena muy bien eso de ser fan del Boss, y es reclamo apropiado, para cuando los medios quieren llenarse la boca con la palabra rock. Pero vamos, que de eso, tampoco tiene culpa Bruce, que pensará aquello de no hay mal, que por bien no venga. Reconozco que lo que no me gusta demasiado del de New Jersey, es ese acercamiento a la política. Esa especie de obsesión en convertirse en el escolta musical de Obama, el músico que exhibir para demostrar que es un tipo como tu y como yo. Es cierto, que Bruce, se ha convertido en el típico de músico, cuyos trabajos de nuevo cuño, seran apaleados y alabados a partes iguales sin rigor ni sentido muchas veces. Puede que Bruce no sea el que erá, pero también es cierto que mucha gente no ha entendido discos como "Devil and dust", al que por cierto tengo en mi altar particular dedicado a este storyteller de New Jersey. Lo que nadie puede negar, es que cuando Bruce cuenta historias, de esas que podias haber vivido tu, yo, o cualquiera de los que ponemos sus discos, la piel se me pone de gallina. Digan lo que digan, cualquier comentario se queda pequeño, cuando comienza a sonar "The river"...


Comentarios