BLACK THUNDERS - ANGELS OF THE DEVIL


Siempre reivindico el rock con pelotas, con actitud, mala leche y ganas de divertir. A fin de cuentas es lo que mas me pone, el que cuando saca el primer riff de guitarra, abre los infiernos para quemarnos vivos. Ojo, que no es que menosprecie otro tipo de rock, porque también lo he reivindicado mas de una vez desde este blog. Me molan los sonidos mas melódicos, que cojones, crecí a final de los 80, cuando las power ballads, las permanentes y los coros acojonantes. Pero también con aquellos tipos con cara de mala hostia que abanderaron el sleaze o la vuelta a los cánones del rock mas setentero. Me gustaban Danger Danger, pero yo era mas de Zodiac Mindwarp, o mas actual, me gustan H.E.A.T. pero soy mas de Backyard Babies.

No se como explicarlo, es algo asi como follar con condón o hacerlo a pelo. Ambos son la hostia, pero no es lo mismo uno que otro. Pues como hacerlo sin goma, es escuchar este ep de los Black Thunders, hard rock con tintes punk, sleaze y sonidos del norte de Europa. Los conocia por su demo, que descubrí gracias a ese puto amo que es el Capitain Poon y su bendito blog. También los habia escuchado en un tributo a Turbonegro, pero no habia escuchado su nuevo lanzamiento, "Angels of the devil", que me hacia llegar el otro dia la propia banda.


Mr. Crow (Bajo), Mr. Tiger (Voz & Guitarra), Mr. Dog (Guitarra) y Mr. Octopus (Batería), se han sacado de la manga cuatro temas de puro y sudoroso rock duro que desborda energia. Desde el inicial "Electric fire", ya esas guitarras me ponen como una moto, con ese sonido macarra, que bebe tanto del hard rock mas salvaje de los 80, como de la invasión escandinava que revitalizó el rock a final de los 90. El inicio de "Bad Lover" me trae a la cabeza uno de Fastway para la bso de aquella peli llamada "Trick or treat", para rapidamente mutar hacia el camino marcado por gente como Turbonegro, en el que Mr. Tiger comparte voz con Carla Lagarta de Las Lizards.

Se pasan al castellano con "Crucified for rock n roll", muy punk, macarra, acelerada, de esas canciones que no hacen prisioneros. Cierran con "Angel of the devil" y un super riff muy hard rocker, sucio y callejero, recordando los mejores tiempos de final de los 80, cuando las bandas se emborrachaban y peleaban en el Sunset Boulevard de L.A. Vaya explosión, que por desgracia se acaba rapido, porque estos cuatro temas pasan volando, lo que te hace tener que volver a pulsar el play rapidamente. 




Sin lugar a dudas, alguien deberia convencer a estos tios para grabar ya mismo un larga duración, que aqui hay potencial para derribar lo que les pongan por delante. Si son capaces de llevar esa energia al directo, pueden ser una autentica bomba encima de un escenario. No olvideis este nombre,  Black Thunders.

Comentarios