¿BONAMASSA KILLS BLACK COUNTY COMMUNION?


Desde el primer dia, muchos dudaban de la duración de Black County Communion, como suele ser norma de muchos de los supergrupos en la historia del rock, pero los miembros de la banda, parecian dispuestos a contrariar todas las apuestas. Tres discos, de un nivel comparable al de sus miembros, que dejaron un gran sabor de boca entre todos los que caemos rendidos ante el hard rock mas clásico. Pero todos temiamos, que la febril hiperactividad de dos tipos como Joe Bonamassa y Glenn Hughes, finalmente pasaran factura a la banda, y así ha sido finalmente, aunque la cuerda se haya roto por solo una de las dos partes, al menos, aparentemente. Ha sido Bonamassa quien ha decidido decir adiós.

El cuestionado por unos y alabado por otros guitarrista, que ya se habia aventurado en sonidos mas hard rockeros en aquel disco que grabó hace bastante con Jason Bonham, parece seguir queriendo centrarse en su carrera en solitario (aunque ha vuelto a montar una historia llamada Rock Candy Funk Party, centrada en un rollo mas jazzy y funk en versión instumental) y en su faceta mas blues de su carrera en solitario. Que alguien se largue de una banda no es nada nuevo, y a pesar de que sabeis mi admiración por Bonamassa, que a pesar de no llegarme como mis viejos idolos Gallagher o Clapton, sigue siendo de mis favoritos de la nueva generación de guitarristas de blues, y que no conocemos las movidas en el seno de la banda, reconozco que quizás a BCC le venga mejor un guitarrista mas metido en efluvios del hard mas clásico.


Como decia, no sabemos como era la convivencia con Glenn Hughes, otro tipo al que es casi imposible pedirle que se centre en un solo proyecto, pero que sin embargo, parece ir a muerte con esta historia, y por supuesto con Sherinian y Bonham, igual de importantes que el resto, pero que no neguemos, quedesde el punto de vista mediático, Glenn y Joe son el foco de la mayoria de miradas. Lo que no entiendo, es que Bonamassa se niegue a que el grupo siga adelante con el nombre BCC y estar dispuesto a poner todas las pegas legales posibles. Otros con mas nombre e historia han tomado la puerta de salida, y no por eso han sentenciado a muerte un nombre reconocido por todos. 

Blackmore se fue y Purple sigueron adelante, y así muchos ejemplos mas. En fin, como decia, no se que motivos reales han llevado a esta historia, pero posiblemente, esta movida con un tipo tan bien visto como Glenn Hughes (y motivos no sobran para esta afirmación), la voz mas grande que ha parido el rock para este humilde servidor, que ha tenido la suerte de disfrutarlo y comprobarlo en directo, no benefice quizás demasiado a Joe. Mientras seguiré disfrutando de la carrera en solitario del guitarrista, y me centró en su nuevo lanzamiento, "An acoustic evening at the Vienna Opera House", esperaré con impaciencia ver que hacen Hughes, Derek y Bonham, que decisión toman, que espero que sea, seguir regalandonos esas grandes canciones.




Comentarios

Benet ha dicho que…
Muy previsible. Hace ya unos meses que empezaron con un cruce de declaraciones en los que se podía vaticinar un final no muy lejano. Al final ha sido así. Demasiados egos juntos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Cantadísimo, una pena. Creo que si no se lo hubiesen tomado tan en serio y no se hubiesen quemado tanto con la sobre-exposición del primer disco esto hubiese durado más. Al fin y al cabo esto era un supergrupo...

Una pena, como digo...
Rockologia ha dicho que…
Era de esperar. Al menos nos hemos llevado buenos discos. Seguro que Glenn intenta seguir con la historia. Ya veremos.