MARVIN GREEN - LA SOLEDAD DEL SHERIFF KANE


Vaya semanita, ¿no?, vaya cantidad de agua ha caido esta Semana Santa, no se como habrá sido por ahí, pero aqui al sur del sur, hemos tenido agua y mas agua, que se le va a hacer, como dicen, falta hace para el campo. La verdad, es que si que ha jodido la Semana Santa, a mi, sinceramente, el rollo de procesiones y penitentes me la trae floja, por mucha tradición que se empeñen en decir que tenemos. Sinceramente, lo siento mas por aquellos que en estos dias se pueden ganar cuatro duros, y que tal como están las cosas, perder un dia de ventas es como un tiro mortal, por lo demás, pues que quereis que os diga.

Viendo la televisión y por compañeros que son costaleros, se que en Sevilla ha sido un desastre, con cantidad de cofradias teniendo que quedarse en casa. Yo tengo mi propia teoria sobre porque llueve en S.S., relacionada con adorar idolos de barro y llenar el templo de mercaderes, pero eso es otra historia. A mi de Sevilla, realmente lo que me interesa no son las bandas de música cofrade, sino el rock and roll que crece por las calles de la bella ciudad andaluza, que cojones, cada cual con lo suyo, ¿o no?.


Precisamente de Sevilla son Marvin Green. Lejos de rollos nazarenos, en este "La soledad del sheriff Kane", su segundo disco, lo que hay es un derroche de rock, soul y funk. Lo suyo es una ración de rock clásico aderezado con sonidos mas actuales, la mejor herencia del rock blanco con la pasión y calor de la música negra (a fin de cuenta, el rock tiene sus raices negras), con un rollo que mas de una vez me ha traido a la cabeza los mejores momentos de la banda de Carlos Tarque. El disco desprende muy buenas sensaciones desde que comienza con "La soledad del sheriff Kane", esas palmas, un riff brutal y esas melodias rockeras. Ojo a las guitarras de FJ Curra, no hay que perderle la pista a este tipo.

Rock de los 70 en "Mamá perdón", con ese pique riff/Hammond. Que bien suena "Maldito invierno", que de nuevo me trae a la cabeza a M-Clan, con ese aroma soul que le dá los teclados y el buen trabajo vocal. Intimistas en el medio tiempo "Al fresco", que va transcurriendo tranquila y profunda, para explotar con un estribillo lleno de fuerza. Rollos funk junto a ese vacile rockero de "No soy un rey", con una sección rítmica formada por Héctor Giner (Batería) y Arturo Giner (Bajo) que tiene un "groove" fantástico. Si a ellos le sumamos el Hammond de Rafa Pleguezuelos, que le da ese aroma a rock añejo de garito, y por supuesto la voz de Dani Kussa.


Puro rock and roll es lo que suena en "No es tarde", ritmo acelerado y de nuevo unas guitarras que te cortan la respiración. Seguimos con esas guitarras, como se enfrentan a los teclados en "Gordo", cañera, potente y además con esa letra que cuenta una historia buenisima. Flashback al sonido mas sesentero con el inicio de "Rollin`stone" para terminar convertido en un rock and roll de los que gusta echarse a la cara, ya sea un sabado noche para seguir de fiesta o un jodido domingo, para intentar recuperar el ritmo de tus huesos. Que buen disco se han sacado de la manga Marvin Green, de esos que se disfrutan desde el primer acorde y que cuando terminas de escuchar vuelves a pulsar el play. Podeis descargar el disco pinchando aqui. Por cierto,  producido por Paco Loco.






Comentarios

Mr. Thunderstruck ha dicho que…
No los conocía y les tendrá que dar alguna escucha por lo que escribes. Aquí en Zaragoza también ha aparecido la lluvia esta semana, pero vamos es normal estamos en primavera. Una pena por todos los que viven de la Semana Santa y sus actos y los preparan y los viven de manera especial. Saludos!!!
orlando ha dicho que…
Como suenan, si señor .