NUCKIN' FUTS - EVILUTION


Sigo descubriendo muchisimas bandas gracias a Twitter, unas porque voy pinchando en sus TL para ir siguiendolas, otras porque hacen lo mismo conmigo, como es el caso de los barceloneses Nuckin' Futs, que además la facilidad de que en su página de facebook, podeis escuchar este ep titulado "Evilution", me llevó esta mañana a pegarles una oida en busca de emociones fuertes para comenzar este domingo que anunciaba agua, pero no tormenta, que es lo que me he encontrado en forma de canciones en este trabajo. Lo primero que se me ha venido a la cabeza al escucharlo, es que podian ser tranquilamente los hijos pródigos de Slayer, tanto en esa velocidad instrumental, como en esas acentuaciones vocales a lo Tom Araya, casi ná.

Aqui lo que tenemos son 6 canciones en 25 minutos sin concesiones ni hostias, puro thrash metal del de antaño, de ese cuya máxima es la de no hacer prisioneros. Tolo Juan – Vocalista, Hector Rodriguez – Bateria, Oscar Esteve – Guitarra Ritmico João Sassetti – Guitarra solista y  Marc Reig – Bajist, nombran como influencias a  Slayer, Megadeth, Metallica, Overkill, Exodus, Havok, Testament, Municipal Waste, Pantera, Gama Bomb, Anthrax o Sodom, así que ya os podeis hacer una idea de por donte van los tiros, thrash, thrash y mas thrash, sin ningún tipo de contaminación.


Abren con un tema cojonudo, "Beer fight", pleno en riffs furiosos, unas arrancadas del bajo que demuestra que estos tipos saben lo que tienen entre mano y un doble punteo melódico que es una autentica maravilla. "Natural disaster" tiene ese rollo Slayer, con esas guitarras iniciales que dan paso a un riff devastador y veloz, junto a una bateria que parece que se te va a salir por el pecho y Tolo desgañitandose como el Araya de sus mejores tiempos. "Filling the ground with blood" te vuelve a sacar del pellejo, con esa bateria que parece que se le va a ir la vida por la contundencia y esos riffs marcando toda la violencia sónica de la que son capaces estos tipos, que no es poca por cierto.

"Evilution" siga la senda con esos riffs, y de nuevo esa voz a lo Slayer, desbocada que golpea a la vez que escupe cada estrofa. Ojo u oido al estribillo. Rememorando a Freddie Krueger nos encontramos a la banda con el infecioso ""Killing the Elm Street children", no perdais de vista esas guitarras y es ataque frontal que te echan a la cara en la estrofa. Si al abrir el disco, en cuanto a títulos, me venian a la cabeza Tankard por aquello de "Beer fight", al cerrar de nuevo me pasa lo mismo con "Zombies", pero solo en cuanto a título, porque este tema es una autencia pasada, velócidad endiablada, sin respiro, que terminará de destrozar tus cervicales, escucha ese grito de Tolo, será capaz Araya a estas alturas de hacer algo asi. Gran ep de Nuckin' Futs, con un trabajo de guitarras sensacional, una voz de las que es complicado encontrar y una sección rítmica destructiva. 



Comentarios