PAUL RAYMOND PROJECT - TERMS AND CONDITIONS APPLY


Hace unos dias me comprén cd un par de discos de U.F.O. que no tenia en este formato, y que por una cosa u otra, habia ido dejando. Sin lugar a dudas, U.F.O. son una de las bandas mas grandes que ha dado el hard rock, algo que todo el mundo reconoce, quiero pensar. Yo di con ellos después de descubrir a Michael Schenker con sus M..S.G., y una cosa llevó a la otra. Recuerdo que pude ver a la banda en directo, ya con Vinnie Moore, y fue algo curioso, porque en cuestión de una semana, Schenker recalaba con su banda en el mismo escenario, por lo que pude oir lo clásicos de la banda, con Raymond,Way y Moog por un lado, y siete dias después, la guitarra de Schenker, vaya deja vu.

Cuando U.F.O. lanzaron "Seven deadly", desde Rock in Spain me ofrecieron entrevistar a Paul Raymond, y aunque era mandarle las preguntas por mail, reconozco que la idea de entrevistar a Paul me puso nervioso y emocionado, cosas de fans, que le vamos a hacer. Si no la leisteis en su dia, podeis hacerlo pinchando aqui. Desde que Way tuvo que dejar la banda por su problemas de salud, Raymond y Moore tomaron las riendas compositivas de la banda, y lo cierto, es que Vinnie, a pesar de que para muchos, tendrá que luchar con la eterna sombra de Schenker, ha demostrado que es fundamental en los actuales U.F.O.


Con U.F.O. de gira, Paul Raymond aun tiene tiempo de rescatar de vez en cuando su historia en solitario, con este PRP, para el que cuenta con Andy Simmons, Mark Cole y Tony Steel, dando via a este "Terms and condittions apply", lleno de sabores añejos, de buen rock and roll y muchisima clase, como la que atesora el veterano músico británico. abre con "Born raised on rock and roll", que suena a Humble Pie o The Faces, con ese sentimiento r&b tan propio del british rock. "End of life as we know" tiene unas guitarras muy Blue Oyster Cult y a la vez reminiscencias de su banda, que dan como resultado un hard buenisimo.

"Deep shade of blue" tiene un rollo pop en la melodia vocal y unas guitarras muy melodicas, a lo ELO o Cheap Trick. "C-list celebrity"  trae de vuelta a los primeros U.F.O., con un gran riff que gana muchisimo con ese sonido crudo que le han dado a la canción. Al piano suena "We will be strong", que en la melodia tiene reminiscencias de Queen a lo "Is this the world we created", pero incluso esos breaks de guitarra, recuerdan a May. Que bien suena ese bajo en "terms and condittion apply", con mucho ritmo y el teclado tomando protagonismo. Vuelta al hard rock con la instrumental "Whiskey mac", y ese buen solo inicial que me trae a la cabeza a Schenker.


"Bright lights" es quizás de las que menos me gusta de este disco, demasiado plana, a pesar de que las guitarras suena pero que muy bien. Coño, escuchad esa guitarra al comienzo de  "Reach Out (I'll Be There)", es inconfundible, Michael Schenker pone sus cuerdas junto a su viejo amigo Raymond para marcarse este cover de los Four Tops, que la verdad, suena chulo, pero joder, traerse a Schenker es para dejarle romper muros con sus solos y riffs, aun asi, me gusta como les ha quedado la versión. Reuben Archer colabora en la balada "Love is blind" y siempre es un placer escuchar cantar al ex Wild Horses y Stampede. De nuevo aroma a The Faces con "If You Gotta Make A Fool Of Somebody".

Comienzan los bonus con un fantástico "Still the same" a lo U.F.O. etapa Schenker, hard rock guitarrero. Le sigue "Drifting Apart", suave y fresco, a lo Rod Stewart de su epoca de final de los setenta. Cierran rockeando con "Partners In Crime", de nuevo alternando guitarras poderosas y muchisima melodia en la voz. Un buen disco de Raymond, quizás a veces algo falto de garra, pero que  repasa practicamente las sonoridades del mejor rock británico, del que no olvidemos, el forma parte también. Buen disco para los seguidores de U.F.O. como el menda, aunque sigo prefiriendo a Raymond junto a Moog.

Comentarios