DIRT RIVER RADIO - COME BACK ROMANCE ALL IS FORGIVEN


A veces las apariencias engañan, eso dicen. Aunque a veces pienso, que mas que las apariencias, lo que nos engaña es la idea preconcibida que tenemos de las cosas o las personas, ajustada muchas veces a estrechas miras o a lo que nos han dicho siempre como debe de ser, mas que de las propias apariencias en si. Una de las cosas que ocupa un lugar de privilegio en mi catecismo personal y particular, sin lugar a dudas, es el intentar ser uno mismo, el intentar razonar y pensar por mi. Aprovecho para reivindicar al tristemente desaparecido profesor Sampedro, que nos decia que teniamos que desarrollar nuestra capacidad de decisión y de ser libre pensadores. Cuando mi hija Lucia, me viene con alguna pregunta comprometida, que ya lo hace a sus siete años, después de intentar explicarle lo mejor posible y resolver sus dudas, siempre le digo, que las vivencias y la experiencia le darán su punto de vista sobre la vida y que siempre haga lo correcto, porque piense que eso sea, no lo que le imponga el pensamiento de nadie.

Después de este rollo, volvamos al inicio de la entrada, en la que decia que las apariencias engañan. Y  mi, la portada de este disco de los australianos Dirt River Radio, me hizo tener una idea equivocada, pensando que era un disco de southern y me lo lleve al coche, en cuanto tuve la posibilidad de hacer kilómetros. El aroma del sur siempre es mi favorito cuando me encuentro al volante y el estress del dia no me acompaña como copiloto. Este disco de melancólico título, "Come back romance, all is forgiven", es toda una declaración de amor y desamor en forma de country rock, de ritmos pausados y guitarras medidas, lleno de melodias desesperadas que cuentan historias a la sombra de un bourbon con hielo.





El disco se abre en cualquier cantina mariachi, donde una banda canta desesperada su "Ballad of a broken man", que va ganando en intesidad con el correr del minutaje hasta impregnarse en tu piel. Uno de mis temas favoritos del disco viene rápido, "American beer", directo, sencillo y honesto. Como decia, me llevé este disco pensando en que encontraria rock sureño y su country rock me sorprendió en una primera escucha, hasta el punto, que llevo tiempo sin sacarlo del coche. Puedo imaginar que la asfaltada carretera se convierte en un seco desierto por el cabalgo mientras escucho la balada "South street" o el rockero  "Chase the sun" con su armónica febril. 

Suena un piano fantástico en "All my friends" acompañando esa melodia emotiva y profunda hasta hacernos llegar a "The boys in the public bar", intensa e incluso diria con sabor a taberna con ese fantástico estribillo y sus coros. Abundan sobre todo los medios tiempos y las canciones intensas y sosegadas, como esta increible "Devil on the road", donde voz y apergios son los grandes protagonistas. Como me gusta "The river", de verdad, Heath Brady, vocalista de la banda, tiene ese tono de voz, que le da una calidez impresionante a las canciones.


"I'll be the one" es puro old rock and roll, de ese que sigues instintivamente chasqueando los dedos y que da paso al último tema del disco envolviendote en magia, "A song for you", con esas guitarras tan propias del country rock, y de nuevo Brady tomando el protagonismo y haciendo suya esa historia que te pone en bandeja. Heath Brady, Cam Darkside Adams, Anthony Casey, Blind Mike Saunders y  Danger Alexander, se han marcado un grandisimo disco, de esos que gana con cada escucha, en la que vas quedando atrapado en los matices que lo rodean. Otro gran descubrimiento de la mano de Teenage Head Music, que está mostrando la explosión que está viviendo Australia musicalmente. Por cierto, el disco viene con una de esas tarjetas con un código, para descargarte los temas "Antique store girl" y "Devil on the road (Nashville mix)".

Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Muchas son las buenas criticas hacia este artefacto, y es bueno, de veras, pero debo poner la nota discordante!!! jejeje (este Mr Sabbath...) Lo dicho, caliad, tiene, merece la pena la escucha, si, pero, a mi no me ha atrapado, le he dado dos o tres vueltas en spotify, y no he vuelto a el, no me llama. Quizá esos sonidos tan calmados, me cuesten. Pero oye, es una opinion mia. Eso si, estoy casi seguro que en su visita en Septiembre me asome a ver que tal lo hacen sobre las tablas.

Saludos!!!!