HELLNATION - THRASH OR DIE: JAPANESE HARDCORE COVERS EP


Mañana es fiesta local, estamos en feria, casi ná, como diria aquel. Así que hoy ha sido una tarde de curro acojonante (por suerte, y que siga habiendo muchas), de estas que te dejan exhausto, tanto física como mentalmente. Así que después de una buena cena, me hacia falta una dosis de energia, algo que me levantase el ánimo. Y como las sustancias están descartadas, habia que rebuscar entre los discos, alguna rareza de esas que te pone a 100 y a los vecinos con ganas de asesinarte. Y mira por donde, he recordado a estos tipejos de Kentucky llamados Hellnation, formados en el 88, y que diez años mas tarde, en el 98, no se les ocurre otra cosa que grabar un e.p. con versiones de bandas hardcore japonesas.

Hellnation son una suerte de thrashcore rápido y sucio, de esas bandas cuya discografia esta plagada de 7" y de splits. Lo suyo son las guitarras ultra veloces, una base rítmica sucia y desesperada, y una voz al límite. Para la ocasión, eligireron 8 temas, el mas largo de 1'57 minutos, homenajeando con esa fantástica portada, a 7 bandas hardcoretas japonesas, y es que en el pais del sol naciente, siempre ha existido un underground de música extrema muy a tener en cuenta.


Abren a toda hostia con un tema de The Comes, llamado "Medium", casi cercano al grind, en el que la bateria se apodera del escaso minuto quince que dura ese apocalipsis en forma de canción. Los siguentes son Warhead y su "Fight with no fear", igual de rápida que la anterior, casi sin darte tiempo a prepararte para lo que se te viene encima. "Believe in oneself" de Outo es mas hardcore que las anteriores, marcando mas el sonido de las guitarras, aunque en cuanto entra la voz, vuelve a ese sabor metálico del lado mas extremo.

Nightmare (no confundir con la banda de visual kei) y su "Silent warning", con unas guitarras cercanas al black mas primigenio y toda la dosis de mala leche que le apuran los de Kentucky. Apenas un minuto dura la hecatombe que traen con "Whistle" de Brain Death y casi sin darte cuenta que han cambiado de tema, ya están liados con "Right stuff" de Lipcream. Aqui no hay concesiones, Hellnation se limitan a dar toda la caña de la que son capaces sin apenas tiempo para respirar.


Con el disco casi acabado de comenzar, van llegando al final, esta vez con su particular visión del "Slap in the face" de S.O.B., para practimente empalmarlo con el último disparo, Get Back de Damnable Excite Zombies, que da por terminado esta carrera contra el minutaje en forma de e.p. Sin lugar a dudas, Hellnation no son plato para cualquier oido, a no ser que busques experiencias fuertes, velocidad sin límite o seas un fan a muerte de todo lo relacionado con la música que se hace en Japón, y quieras bien, luego descubrir a las bandas versioneadas o ver como unos gringos se meriendan el hardcore de los japos. O molestar a los vecinos, si le das el volumen adecuado.

Comentarios