KEN HENSLEY - LIVE TALES


Después de los dias de calor que hemos tenido, se ha levantado hoy la mañana regular aqui al sur del sur. El cielo nublado parece amenazar con regarnos los pensamientos a lo largo del dia, ya veremos como termina la cosa, si en amenaza velada o tendremos aguas mil a final de abril. El caso es que la mañana se asoma nostálgica, quizás será la pereza de que ayer fue festivo aqui y mañana es domingo, pero hoy toca ir a currar. Entre aspavientos, brazos estirados por el sueño de los crios y el jaleo propio de una ciudad que intenta despertar y seguir su camino, al menos, los cada vez menos que encienden sus motores para ir a trabajar dia tras dia por degracia, que estamos batiendo records que jamas hubiesemos querido conocer en cuanto a paro y desilusión.

Por eso, el cuerpo me pide algo íntimo, acogedor, que me permita ponerme en paz con mis pensamientos, que mientras contempo el humo del segundo café que tomo hoy, pueda seguir pensando, que a pesar de los pesares, nadie nos puede arrebatar las ganas de vivir. Y he enchufado lo nuevo de Ken Hensley, nuestro ya casi compatriota, que con su guitarra y sus teclados, como única compañia, encerrado en la alicantina sala La Caja Negra, el pasado 20 de agosto desgranó para los afortunados que estuvieron allí, este show acustico lleno de grandes canciones de su paso, por esa banda llamada Uriah Heep, que deberia codearse con los nombres mas grandes de la historia del rock, a pesar de que muchas veces se pasee en un segundo plano, y eso que aun hoy en dia, sigue sacando muchos mejores discos que muchos de aquellos, cuyos lanzamientos son esperados cual venida del mesias.


Como podeis ver en la foto, el repertorio es de escándalo, grandes clásicos que seguro que todos hemos escuchado mas de una vez, llevados a la simpleza mágica del acústico, donde la voz de Hensley a pesar de la desnudez de arreglos, resalta aun mas la grandeza de canciones como "Free me" o "The wizard". Que además incluya, la que para mi es una de las baladas mas grandes que ha dado el rock, como es "Wise man" ya me hace sentir que he alcanzado mi recompensa de mano de la voz y el talento de Hensley. La música es el reflejo del alma, cuando se viste de canciones como estas, y que caigan rayos y truenos, si en mi cabeza siguen resonando los acordes de "Rain" o "Come to me", porque siempre me sentiré a salvo.

Sin lugar a dudas, de la mente de Hensley han salido muchas de las canciones que mas he disfrutado con Heep, y siempre es un placer poder recordarlas, vivirlas y sentirlas. 15 temas, entre los que no falta "July morning", "I close my eyes" o "Lady in black", que vuelven a recordarme que creo en el rock,  y que pase lo que pase, haga el tiempo que haga o sea tu estado de animo el que sea, siempre habrá una canción que te ayude a caminar. Afortunadamente, nosotros en casa estamos campeando el temporal, para los que lo estais pasando peor, dejadme que al menos os dedique ese "There comes a time".

Comentarios

Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Pues desde luego será una auténtica delicia, tendré que apuntarlo. Saludos!!!