JEFF HANNEMAN - NOS VEMOS AL SUR DEL CIELO


Hoy estaba siendo un buen dia, una tarde calurosa, mucha gente por las calles, motos a mansalva llegando a la ciudad y un paseo por la familia disfrutando de la tarde libre. Ahora ya en casa, me iba a sentar un rato a escribir en el blog sobre un disco que lleva unos dias fundiendome la cabeza cuando me he dado de frente, con la noticia de que Jeff Hanneman no volverá a fabricar mas riffs sangrientos debido a una insuficiencia hepática, que le ha llevado a realizar su último viaje. Es complicado no haber crecido musicalmente en los 80 con toda la explosión del thrash metal y no mantener un vínculo con Slayer. Siempre fueron los mas oscuros del big four, ejecutores de una música maligna, desde la brutal velocidad de sus primeros discos, que abrieron las puertas del averno, para que las tinieblas pariesen obras como "Show no mercy" o "Reign in blood", y luego ese descenso a los infiernos de los riffs contundentes y las atmósferas brutales herederas del heavy metal mas primigenio, pasado por el tamiz de la potencia que solo podia salir de la mente de estos cuatro tipos, transformada en el que siempre será mi disco favorito de la banda, "South of heaven", del que ya hablé hace tiempo (aqui)

Y parte fundamental de todo eso era el guitarrista Jeff Hanneman, brazo ejecutor junto a Kerry King de los riffs mas siniestros, veloces y brutales que ha conocido el mundo del heavy metal. Tuve la suerte de ver a Jeff junto al resto de la banda dos veces en directo, en la mayor demostración de paroxismo y aniquilación músical que mis sufridos oidos recuerdan. Como siempre, nos deja su persona, pero no su legado, porque sus acordes seguiran vivos entre nosotros, cada vez que uno de los discos de Slayer escupa toda la rabia que contienen desde dentro de los altavoces. Su aportación a la historia del heavy metal es algo que nadie puede poner en duda, y todos aquellos que fuimos escribiendo nuestra historia vital junto a sus canciones, siempre tendremos una deuda pendiente con el. Gracias por tu música Jeff, nos vemos al sur del cielo.


Comentarios

King Piltrafilla ha dicho que…
Antes se morían los de la época de mis padres. Pero hace ya unos años que van cayendo aquellos con los que me he emocionado yo. Tempus fugit, coño.
Carlos Tizón ha dicho que…
Cest la vie amigo mio, vemos caer a aquellos que hemos vivido