MOTHER GUN - HUMAN


De verdad que me sigue jodiendo y mucho, cuando alguna gente me pregunta si hay rock en Andalucia, las cosas como son, porque la escena es tan vital como en cualquier rincón del estado, y a las pruebas me remito. Así de memoria, me vienen a la cabeza Saurom, Marvin Green, The Dry Mouths, The Shooters, Inertia, Bourbon, Granfan, Eslavon, The Smoggers, Light among shadows, Orthodox, Guadaña..... toda una serie de bandas de garantia, refrendadas en sus directos. Desde los sonidos de garage al death metal, la diversidad musical es tan amplia como la cultural que baña esta tierra. De Cádiz a Cordoba, de Almeria a Sevilla, sin olvidar una de las ciudades en las que me perderia toda la vida, Granada.

Siempre he dicho que Granada seria mi ciudad elegida si tuviese que volver a cambiar de lugar de residencia. El encanto de su parte antigua siempre me ha hechizado, al igual que el ambiente que la baña. Suelo visitarla bastante a menudo, aunque ya hace casi un par de años que no dejo caer mis huesos por allí, las últimas veces no tan centrado en su vida nocturna como otras veces. Y precisamente de Granada son Mother Gun, con su sonido desértico y ecléctico, que cobra vida en este nuevo e.p. titulado "Human", donde frente a las cuevas del Albaicín se abrazan la contundencia del stoner junto a los viajes mas experimentales propios de los 70.


El pistoletazo de salida lo da "Cool to hate", energético y oscuro, un cruce natural entre el rock de los 90 y las sonoridades mas heavys del stoner condensadas en dos minutos y medio. Hipnótica es la palabra que me viene a la cabeza cuando escucho "In the storm", sobre todo por las melodias vocales bañadas en un viaje en ácido mas propio de la experimentación de final de los sesenta o setenta. Temazo. Escucho "Glory hope" e insconcientemente busco un nexo de unión con Pearl Jam aunque mas oscuros y organicos de lo que nunca serán  los de Vedder.

Uno de mis temas favoritos sin lugar a dudas es "Rebel" con su sonido setentero de rock puro y duro, esas guitarras son fantásticas y la melodia igual. Cierran con "All that remains" donde relajan el pulso  para componer una de esas canciones cuyo ritmo te va transportando por los diferentes pasajes que la mente va creando al ritmo de las notas que escupen Mother Gun. Un trabajo intenso, que por desgracia son solo 5 temas, pero que deja claro que no hay miedo a nadie y que las ideas fluyen cada vez mejor en las bandas que nos rodean. Termino mi cerveza con los últimos acordes de "All that remains" y con su música en mi cabeza, me voy a ver si el Chelsea se carga al Benfica. Salud.

Comentarios

Santiago Bogacz ha dicho que…
Estuve escuchando. No estan nada mal. No me parecen geniales. Estoy en gran desacuerdo en cantar en ingles si no es tu idioma. Hay que tener cierta identidad. Pero entiendo que como este tipo de musica viene de tierras anglosajonas, el cantar en español a veces puede sonar raro. Pero si uno escucha bandas de rock en español no suena nada mal. Es tema de identidad para mi.
En estilo, tienen buenos piques. Mas que "garage" (porque yo garage lo identifico con otro estilo), diria que es mas como un rock algo pesado rondando por Foo Fighters. En momentos (sobre todo en los riff) pense en System of a Down, no se porque. Ni idea jaja.
Igual tengo que escuchar el disco entero atentamente auqnue no se de donde mierda conseguirlo.

Saludos!
Carlos Tizón ha dicho que…
Santiago, aqui puedes escuchar el disco entero

http://mothergun.bandcamp.com/