SLAMDOG - BAD HABITS


Os juro por Bon Scott, que cuando leí que Slamdog eran de Logroño, casi me caigo de espaldas. Estaba escuchando el disco cuando me puse con la hoja de promo y no salía de mi asombro. No porque piense que en Logroño no hay buenas bandas, pero tios, esta gente suena de puta madre, y si nadie te lo cuenta, pasan por un grupo guiri del tirón, como tantas bandas que están saliendo en nuestro país. A ver cuando nos quitamos el puto complejo de encima, que parece que naveguemos un escalón por debajo del resto, cuando aquí hay bandas capaces de escupir a la cara al más pintado que venga allende de nuestras fronteras.

Lo de Slamdog es hard rock, directo y descarado, bebiendo de las mejores épocas, sin miedo a bucear sobre aquello que les gusta y haciéndolo de la mejor manera. El disco se abre cargado de sleaze con “Rock & Roll Bulldog” con esas guiño a lo Guns n Roses y un teclado de infarto. “Die motherfucker” es muy adicitiva y chulesca, con ese tono arrogante que cualquier buen vocalista de hard rock jamás debería perder. En “State of bliss” viajan hacia las Islas Británicas, con muchísimo Groove y un rollo setentero que te hará caer rendido a sus pies. 


Pronto llega la balada, con el cuarto tema, “Close to you”, tomando protagonismo las teclas y la voz que más de una vez se emparenta con Axl. Me encantan las guitarras de “Let me go” y ese teclado, que suena de escándalo, y es que hay que resaltarlo durante todo el disco. Ojito al comienzo de “Keep on moving”, con ese tono a los Stones con aires a Led Zep de camino. Que pedazo de canción, joder.

Mas festivos suenan los riffs de “Drinkin’ with my friends”, hard rock sin fisuras, divertido y potente. “Hold you” suena más salvaje y esas guitarras se te meten en el cerebro y ya no salen de el por nada del mundo, solo quieren que las riegues con cerveza. Ecos a Queen y Bowie con “Smilin Harlequin” que nos lleva hacia el temas más heavy del disco, “Why”, con unas guitarras duras y potentes junto a una instrumentación buenísima.

Drive me crazy” me vuelve loco con ese bajo y esas guitarras de classic rock que le añaden un tono muy chulesco a la canción. Cierran con “Go faster”, rock and roll por la cara, que a veces incluso me ha recordado en el estribillo a los mejores The Sweet. Que pedazo de disco se han marcado Slamdog, de verdad, hard rock de primera, facturado como solo los elegidos saben hacerlo. Olvidaos de California o Estocolmo, Slamdog son el puto rock and roll….. y me gusta.

Escrito por el menda para Rock In Spain

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Tras leer tu encendida y pasional reseña no queda más rememdio que proceder a escuchar a los chavales. Más si cabe al ser de este pais
Carlos Tizón ha dicho que…
Espero que te gusten Bernardo, el vocalista es un fuera de serie para mi gusto
Unknown ha dicho que…
Gracias a ambos, por su tiempo y crítica, esperamos el disco sea del agrado y que en España resurja el rock, ultimamente anda algo parado.
Un saludo y un fuerte abrazo.

(Gaby, batería SlamDog)