THE MICHAEL SCHENKER GROUP - ARMED AND READY/BIJOU PLEASURETTE 7"


Internet es una ruina para el bolsillo, al menos para el mio. Antes, cuando no queria dejarme mas pasta en discos, simplemente, no salia y evitaba la tentación de acabar buscando en el cajón de alguna tienda de discos. Ahora eso no vale para nada, tengo en favoritos tres o cuatro tiendas que son mi perdición, buenos precios y me dejan el disco en casa. Bueno, realmente antes también compraba mucho por catálogo, pero era diferente. Cuantos discos habré comprado en el BID, ni lo recuerdo. Nos poniamos de acuerdo entre dos o tres para pedir, para compartir los gastos de envio.

Ahora, muchas tiendas, ni te cobran gastos de envio, y bueno, el surtido es aun mucho mayor, tanto en novedades, como en serie media y ofertas. Ademas está Ebay, eso si que es una ruina my friends. Estuve un tiempo muy enganchado a ellos, por la cantidad de cosas que encuentras y el rollo de la subasta, que también tiene su aquel. Graciás a Ebay, he ido aumentando principalmente, mi colección de singles en vinilo. Y es que en la página de marras, se encuentran muchas veces, a muy buen precios, autenticas joyas, al menos para mi, que lo que es gloria para uno no puede dejar de ser un capricho para otro.


Uno de esos discos, del que me enamoré en cuanto lo vi y que terminó en mi colección, es este 7" de MSG editado en el 80, con "Armed and ready" en la cara A y "Bijou pleasurette" en la B, perteneciente al primer disco en solitario del genio alemán. La particularidad es que el vinilo es transparente, como veis en la foto, una golosina para un fan de Schenker como yo. En su origen, también traia un patche, que por desgracia, ya no venia cuando lo compré. No voy a contaros ahora nada de los dos temas en cuestión, de ese himno hard rockero que es "Armed and ready" o esa delicia instrumental que es "Bijou Pleasurette".

Este es el encanto que sigue teniendo el vinilo sobre el cd, en el que muchas veces, parece que se olvidan los detalles que lo hacen único para el comprador. Ojo, que a pesar de ser un defensor a ultranza del vinilo, no desestimo el cd, porque reconozco su funcionalidad y comodidad, además, que muchas veces, no todos los discos salen en vinilo, y cuando lo hacen, a veces se descuelgan con precios altisimos, quizás piensan que el compra vinilos le sobra la pasta, o que es un artículo de lujo, en fin, que tampoco quiero entrar demasiado en detalles que no vienen al cuento.


En fin, que esta es una de mis "joyas" a la que tengo muchisimo aprecio, y que siempre suelo tener a la vista para deleite personal, a fin de cuentas, somos así, ¿o no?. Vivimos en los tiempos de la tecnologias, de ipods, ebooks o moviles mas funcionales que un ordenador, y eso es bueno, y hay que aprovecharlo, pero siempre gusta volver a palpar un viejo libro o ese disco que te hace sentir realmente bien. Al menos a mi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola ¡
Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web. El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
Si te interesa contácteme.

anamarcelavillacortagil@gmail.com

Un abrazo, gracias.