BLACKTOP DELUXE - DARK HORSES EP

Dicen que todos los caminos conducen a Roma. Pues en mi caso no, por suerte, a ver como le explico a mi mujer que estoy en suelo italiano cuando simplemente iba a comprar el pan. Coñas aparte, todos los caminos llevan al blues, al menos los que se cruzan en mi camino desde hace tiempo. Además siempre he tenido una especial predilección por el british blues, white blues o como querais llamarlo, porque a fin de cuentas fue la semilla de todo ese hard rock que tanto me apasiona. Evidentemente, esta tan influenciado por el sonido negro, como debe de ser, pero es verdad, que músicos como Clapton, Alvin Lee, John Mayall o Peter Green, tenian algo especial que aportaba su personalidad a una música ya grande desde sus raices.

No es cuestión de razas o nacionalidades en si mismo, es simplemente una generación de músicos maravillosa que se dio en aquellos años, junto a las condiciones necesarias para que quedaran marcadas a fuego en la memoria de todo aquel que gusta del rock. Por eso en estos dias, en los que de cualquier rincón del mundo, salen bandas capaces de hacerte contener la respiración mientras los escuchas, no dudan en reconocer como influencia a gente como los que he nombrado antes o Page, Rory, Marriot o Beck.... por eso que siempre he tenido un vínculo especial con aquella islas, tierra de Rory Gallagher, Sabbath, Thin Lizzy, Gary Moore, Maiden y toda la NWOBHM, Quireboys....


Evidentemente, ya no es lo mismo por aquellos lares, como en el resto del mundo. Aun así, sigue habiendo luchadores que viven por llevar adelante su música, como es el caso de Blacktop Deluxe. Una nueva banda, de viejos conocidos para mi, de esos músicos que cargan a cuesta con toneladas de ilusión, acordes, canciones y escenarios pisados sacando magia de sus instrumentos. Keith Howe (ex Blue on Black) - Guitarra y voz,  Alan Ibbotson (ex Devils Creek) - bateria y Tim Chapple (ex Devils Creek) al bajo, ya han pasado por el blog con sus anteriores bandas y alguna entrevista. Además suelo tener contacto con Keith, quien hace tiempo me contaba que por UK las cosas no están faciles para el rock, pero las ganas y la ilusión, son complicadas de matar.

Las dos bandas de las que sale Blacktop Deluxe hacian blues rock potente, y aqui no han cambiado las cosas. Tres temas son la presentación en sociedad de estos tios curtidos en mil y una batallas. Un potente power trio, con Keith, que siempre me ha parecido un muy buen guitarrista, que toca sin excesos innecesarios pero con mucho gusto y feeling, y esa base rítmica formada por Alan y Tim, poseedores de la clase y elegancia del rock británico de siempre, todo reflejado en los tres temas que son la carta de presentación de la banda en sociedad.


Tres temas propios, que abren con "Puttin' out fire" y su magnífico riff de hard rock/blues, con esos teclados metidos por Gareth Young, que dicho sea de paso, suenan mas que bien, junto al tratamiento mas rockero de la voz de Keith y la precisión del duo bateria/bajo. "The wine" es el segundo tema, suena lento e intenso, sin perder fuerza, recordandome a Clapton para entrar con un riff poderoso que aumenta el poder de la canción. "Money in my pocket" es la que cierra este ep, con esa guitarra y la voz, que de nuevo me trae a la cabeza a Mano Lenta, con esos solos jugueteando con la melodia vocal, que la convierte en mi favorita de las tres.

Blacktop Deluxe saben lo que hacen y lo que quieren. Muy buenas guitarras, y la banda sonando compacta, con fuerza y sin fisuras. Ojalá pronto tengamos mas temas. De momento, me llevan acompañando toda la mañana de este soleado domingo. Keith, Alan y Tim se lo merecen, porque tienen calidad y son unos luchadores. No dejeis de escuchar este ep, que la banda ha subido a su cuenta de soundcloud.




Comentarios