"I CAN'T BELIEVE ITS TRUE" 18 AÑOS SIN RORY GALLAGHER


Que complicado y sencillo a la vez, es explicar esa magia que se desprende de una canción. Complicado, porque los sentimientos están alejados de razonamientos y de teorias elaboradas para mostrar la supuesta verdad. Facil, porque basta con pulsar el play, y dejarse envolver en esa comunión colectiva, enlazada de la mano de una serie de acordes tocados con el corazón. Con que facilidad se lleva el viento las letanias, con la misma que el olvido se instaura en el templo del tiempo para borrar las huellas de lo que un dia fue presente. Que afortunados son aquellos que han conseguido vencer a la muerte, porque resucitan no al tercer dia, sino cada vez que en algún rincon, alguien se santigua en esa vieja ceremonia religiosa del rock and roll, cuando se borra cualquier espectro que no se encuentre atrapado en el fondo de una canción. 

18 años hace que las manos de Rory Gallagher dejaron de tocar fisicamente las cuerdas de su Strato, que jamás ha dejado de sonar en esta mayoria de edad de su ausencia, entrelazado en los sueños, penas y alegrias de aquellos que dia tras dia, han seguido evocando su memoria en forma de canción.  Un 14 de junio se marchó Rory Gallagher, pero no fue para siempre, porque su espíritu se quedo grabado en los surcos de aquellos discos de mi habitación. Y hoy, como ayer o como mañana, seguimos preparados para su resurrección, porque su leyenda no esta escrita en los libros, esta adherida en el  alma de una vieja canción. "I can`t believe it`s true"








Comentarios

Rockliquias ha dicho que…
Es increible como pasa el tiempo aún me acuerdo de su Irish Tour y de un documental que vi hace años sobre su vida y que prometo buscar para subirlo. Era realmente un genio que sigue en nuestra memoria.