JOSE GALLARDO, BAJISTA DE SAUROM, ARTISTA YAMAHA


Cuando a los amigos les pasa cosas buenas, uno se alegra de corazón, la verdad. Y cuando hoy, Jose Gallardo, bajista de Saurom y buen amigo desde ni recuerdo cuanto tiempo ya, me contaba que es artista Yamaha, al lado de gente como Michael Anthony, Nathan East, Rick Emmett, Mathias Jabs o Billy Sheenan entre otros, ha sido una alegria inmensa. Porque el tio se lo merece. Jose es un gran bajista, pero sobre todo es una gran persona. Un autentico "jartible" del bajo, fue el culpable de que me introdujese en el jazz, y de que tenga casi todos los discos de Jaco Pastorius. Pero además fue quien metió en mi vida "A love supreme" de John Coltrane, un disco que suena ahora mismo en su honor mientras escribo estas palabras. Basta ya de rollos y os dejo la info publicada por Yamaha

Músico autodidacta, José Gallardo se ha formado en diversos estilos musicales (punk, rock pasando por flamenco, jazz, fusión). Destacan entre sus influencias bajistas como Flea, John Patittucci y Jaco Pastorius. Milita desde hace más de una década en el grupo SAUROM, con el que se encuentra inmerso en la gira de su último disco(“Vida”), tanto por España como por América.

Biografía

Natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), el bajista José Gallardo mostró inquietudes musicales. Desde los 17 años, y gracias a su perseverancia e ilusión, luchó por convertirse en un músico versátil y sólido, influenciado en su técnica por artistas como Flea, John Patittucci o Jaco Pastorius, entre otros. Tras ganar experiencia a su paso por diferentes bandas de de punk-rock y folk fusión, pasa a formar parte de una de las bandas nacionales con mayor renombre en su género, Saurom.

Tras más de 10 años de militancia en la banda, ha grabado 7 discos y un EP en inglés. A lo largo de dicha trayectoria ha realizado 8 giras, incluyendo la que hicieron conmemorando su XV aniversario por España y América, destacando citas como el Leyendas del Rock (España), FestivalSiembra y Lucha (Costa Rica). En la actualidad participan en la grabación del programa de TVE “Los Conciertos de Radio3” presentando su trabajo más reciente,“Vida”, que planean presentar también en Europa. Actualmente José lleva consigo bajos Yamaha TRB y BB, además de apostar por la nueva serie de bajos activos TRBX.

Comentarios