TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS- MONY, MONY 1968


Vaya calor colegas, y encima aqui, al sur del sur, el viento de levante pegando con fuerza. Al menos estoy de vacaciones, algo que bien vale un reino, porque desconecto 15 dias de la lucha diara, la verdad. Hoy domingo, después de haber echado la mañana por ahí, haber pillado unas pelis y visto "Evil dead" de Raimi en el sofá después de comer e ir echando la tarde para fuera, al llegar estas horas, hemos sacado unas cervecitas bien fria, de estas de importación que pillamos ayer en Cádiz, en una de estas cervecerias que han abierto que son un paraiso para los que como yo, disfrutamos de la cerveza. Y como soy de los que piensa, que en esta vida, cada pequeño detalle, cuando se hace con los que quieres, ya es motivo suficiente de celebración, que mejor que refrescarnos la garganta mientras movemos los pies con un poco de buen rock and roll.


Así que rebuscando entre los discos, he buceado hasta 1968, cuatro años antes de nacer, y he viajado hacia U.S.A. para encontrarme con Tommy James and the Shondells, que en aquel año triunfaron con este single, "Mony, Mony", canción que volvió a ser un hit en el 87, gracias a la versión que se marcó Billy Idol. Da gusto dar placer a la aguja del tocadisco con estos viejos singles, la verdad, que a pesar de que sonido conserva adherido a sus surcos el paso del tiempo, sigue siendo fuente de vida para aquellos que intentamos girar nuestra vida, en todo lo posible, alrededor de estos acordes que forman el bendito rock and roll. 


"Mony, Mony" fué nº 1 en UK y nº 3 en USA. Es puro sonido de la época, que bien se podria encuadrar en aquel primer sonido garage. En la cara B, "One, two, three and I feel", con un aire mas pop. Una de esas joyas que uno se encuentra de casualidad y aprovecha el momento. Mira por donde, hoy a vuelto al tocadiscos, para recordarnos que hoy nos sonrie la suerte, y mañana, ya veremos lo que pasa.


Comentarios