10 CANCIONES DE THE BEATLES ELEGIDAS EN LA RED


Señoria, confieso que nunca he sido muy fan de los de Liverpool, la verdad. Aunque pueda sonar a tópico y típico, yo soy mas de los Stones, aún así, reconozco que posiblemente, The Beatles sean la banda de referencia en cuanto a la música moderna, no nos dejemos engañar. Es multitud su legión de fans, algunos verdaderos, que se saben hasta el último secreto de sus canciones, otros, porque aparenta de escádalo, decir que eres fan de Macca, Lennon, Harrison y Ringo, que también los hay. El caso, es que la otra tarde, primero en twitter, luego en facebook, lancé al viento (o a la red, seria expresión más adecuada) la pregunta de cual eran, las 5 canciones favoritas de la gente, y muchos se apuntaron a la idea, fans, gentes de webs, blogs, radios,  músicos..... Desde aquí gracias a todos, aunque no os nombre uno a uno personalmente.

Aunque no fuese una muestra excesivamente abundante (aunque la cantidad de listas es considerable), aqui no pretendo hacer estadísticas, solo intentar recoger lo que corre por las venas de la gente de disfruta y hace rock. Aunque la pregunta se referia a 5 canciones, el resultado final lo he extendido hasta 10, así que aquí teneis esas diez canciones elegidas por muchos de vosotros a través de la red, esta lista es para vosotros, los que votasteis, y los que no, que coño.


 

Comentarios

dregenwar ha dicho que…
sería un buen recopa de los bitels, aunque me falta algun caramelito pop, y alguna joya tipo Norweggian woods (de mis favoritas)
Carlos Tizón ha dicho que…
Pues ya me podias haber dado tus 5 favs my friend ;P
Santiago Bogacz ha dicho que…
Estoy de acuerdo con vos. Yo soy mucho mas de los Rolling que Beatles. Me gustan mucho mas. Es mas, a veces creo que a Beatles se les otorga mas meritos de los que verdad merecen.
Es que para mi, la banda no empieza a estar buena hasta el "Help!". Lo anterior podria borrarlo de la historia. Para mi, conceptualmente, es muy parecido a las bandas jovenes de teen pop, una cosa para vender. Y esta demostrado con esta seleccion. No hay nada aque de esa epoca. Tampoco hay nada de "Rubber Soul" o "Revolver", pero sabemos bien que esos discos ya son una gema.

Saludos!
Orlando ha dicho que…
Yo no es que sea Beatleriano especialmente , pero
uff , mi voto para la novena , prefiero esa epoca, por estetica, sonoridad .
Tyla DeVille ha dicho que…
No es por ofender, pero a mí es que ese argumento de "No me gustan mucho los Beatles porque soy más de los Stones" siempre me ha parecido una soberana chorrada. Creo que se ha creado una polarización absurda entre dos de las mejores bandas de la historia que "obliga" a elegir.

No sé, vale que a alguien no le molen los de Liverpool, faltaría más, es el efecto comparativo lo que me ralla. No suelo leer por ahí "No me gustan mucho los Ramones, porque soy más de The Clash"

Dicho esto, mi disco preferido es el "Rubber Soul", por lo que la lista me deja un poco frío.

Ah, y ese comentario de que hasta el "Help!" no son nada... No sé, si te parece que el "Hard Day's Night" es un disco que "podría ser borrado de la historia", creo que ya está todo dicho.

Rock-On!