Etiquetas

martes, 6 de agosto de 2013

CALELLA ROCKFEST 2013


Da gusto ver como la gente se lo sigue currando para traer buena música. Desde Calella (Barcelona) nos encontramos con el Calella Rockfest, que los dias 11 y 12 de octubre, verán pasar por sus tablas a gente como Warrior Soul, Bernie Torme, Mick Ralphs o Gerry McAvoy, bajista de Rory Gallager que junto al bateria Ted Mckena revivirá los mejores temas que el bajista tocó durante 20 años con el genio irlandés, además de sangre joven consagrada como '77 o Danny Bryant Band, y por supuesto representación local de la mano de Blind Cream y Blackway, además por solo 20 euros, que dados los tiempos que corren y el pedazo de cartel que se han marcado, dice mucho a favor de los organizadores. Os dejo la nota de prensa oficial.


Llega la 1ª edición del Calella Rockfest, un evento musical de nueva creación que tendrá lugar en la ciudad de Calella (Barcelona) el 11 y 12 de octubre de 2013. Con la actuación de reconocidos artistas internacionales y nacionales, el festival apuesta por ofrecer unos precios de acuerdo a los tiempos en que vivimos, de manera que el abono a los 2 días de festival sólo valdrá 20 €.

MICK RALPHS BLUES BAND: El guitarrista original de Bad Company y Mott The Hoople, dos de las bandas más influyentes de la historia del rock, llega a Calella con su Blues Band en su única actuación en Cataluña. Es autor de temas como "Can't Get Enough", "Ready For Love" o "Feel Like Makin' Love" que escribió conjuntamente con Paul Rodgers.
GERRY McAVOY'S BAND OF FRIENDS: El bajista que acompañó a Rory Gallagher durante más de 20 años llega a Calella en un concierto exclusivo acompañado de Ted McKenna, batería que ha tocado con Michael Schenker Group, Alex Harvey Band y Greg Lake Band además de grabar varios álbumes con el genial guitarrista irlandés. Para rememorar la música del gran Rory Gallagher contarán con Marcel Scherpenzeel, cantante y guitarrista que es la auténtica personalización de Rory Gallagher.
BERNIE TORMÉ:  Conocido por ser quien sustituyó a Randy Rhoads en la banda de Ozzy Osbourne cuando Randy murió en un accidente de avioneta, además de ser guitarrista de Ozzy Osbourne, también fue guitarrista de Ian Gillan (Deep Purple ) en varios de sus álbumes en solitario, formó parte de un supergrupo llamado Desperado con Dee Snider (Twisted Sister) y Clive Burr (Iron Maiden) y tuvo como cantante a Phil Lewis (lA Guns) en su proyecto Tormé . Llega a Calella en un concierto exclusivo para el Calella Rockfest.
WARRIOR SOUL: La banda de hard-rock nacida en Nueva York a finales de los años 80 de la mano de su líder, el carismático Kory Clarke, editó su primer álbum "Last Decade Dead Century" con una de las discográficas más importantes de la época, la Geffen en 1990, logrando un gran éxito y convirtiéndose en una banda de culto de la primera mitad de los años 90. Su concierto en Calella será en exclusividad para Cataluña.
WHITE COWBELL OKLAHOMA: La banda canadiense es una apisonadora en el escenario con su espectacular directo que no dejará indiferente a nadie. El boogie y el southern harán retumbar la Fábrica Llobet con el espectáculo que ofrecen esta banda de Toronto. Llegan a Calella en el que será un único concierto en tierras catalanas.
DANNY BRYANT BAND:  El joven guitarista inglés llega por primera vez a la Península Ibérica en un concierto exclusivo para el Calella Rockfest. Con influencias de Jimy Hendrix, Rory Gallagher o su maestro Walter Trout, Danny Bryant es capaz de hacer llorar la guitarra. El sentimiento y la intensidad de sus composiciones le hacen ser uno de los grandes del panorama del blues británico con poco más de 30 años de edad y 7 álbumes editados.
'77 (SEVENTY SEVEN): Los barceloneses '77 son una de las bandas catalanas más internacionales. Su rock enérgico con inequívocas influencias de los AC/DC primerizos volverá a sonar en Calella, esta vez en un concierto que servirá de presentación de su tercer trabajo discográfico "Maximum Rock'n'Roll" grabado en Suecia con Nicke Andersson (Hellacopters, Imperial State Electric)
BLACKWAY: Los calellenses Blackway tendrán el honor de abrir la 1ª edición del Calella Rockfest con su potente hard-rock con un repertorio que contará con temas propios y versiones de grandes grupos de la historia del rock
BLIND CREAM: La joven banda mataronense abrirá la noche del sábado con su repertorio de temas propios y versiones de rock y blues. Su carismático cantante y guitarrista George Agustí, el más joven de la banda con tan sólo 17 años, destila un impresionante feeling en su forma de cantar y de tocar, y está acompañado de una gran sección rítmica.
 

1 comentario:

dregenwar dijo...

a ver si me puedo acercar... joder, los Warrior Soul (y demás) por 10 pavos ¿estamos locos?

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...