Etiquetas

viernes, 2 de agosto de 2013

MARINA ABRAMOVIC Y ULAY, 23 AÑOS DESPUES


En este mundo, dominado por los mercados, la prepotencia y la arrogancia, donde muchas veces, parecen ser mas importante las cifras o los beneficios que las personas, reconforta y da esperanza, saber que aun somos capaces de emocionarnos, de transmitir sentimientos, de que hay esperanza para las generaciones venideras.

¿Qué pasaría si te reencontraras con un viejo amor o porque no, el amor de tu vida, 23 años después?

En los años setenta, la artista serbia Marina Abramovic mantuvo una intensa relación de amor con su pareja, el alemán Ulay.

Pasaron varios años juntos, realizando toda clase de performances por el mundo. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, llevaron a cabo su última acción, titulada
Los Amantes. Cada uno camino 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más.

23 años después, cuando Marina Abramovic ya era una artista consagrada, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le dedicó una retrospectiva a su obra denominada The Artist is Present (La Artista está Presente). Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella.


 

No hay comentarios:

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...