NOSTALGIA - NEGATIVO E.P.


Nostalgia son una banda de black metal peruana, donde lo que predomina es la oscuridad total que envuelve los 4 temas de este e.p. llamado "Negativo", nunca un título fue tan acertado para describir las atmósferas que envuelven este trabajo de la banda, un compendio de sonidos oscuros y depresivos, que van creando una cortina de dolor y agresividad a su alrededor. "Nada es verdad, nada es para siempre" es lenta y agónica, en la mejor tradición del doom o del black en su vertiente mas depresiva, con ese sonido aplastante, alternandose con retazos de violencia sónica.

"El dolor me mantiene vivo" es mas black, con una voz desgarradora que se acompaña en su viaje a los infiernos personales de la banda de ese continuo riff para sorprendernos a mitad del tema con un pásaje de apergios donde se parece abrir una ventana a la luz que da paso al solo que rapidamente vuelve a fundirse en los parajes más oscuros de este viaje. Un gran tema sin lugar a dudas. "Tus cicatrices" gira hacia el sonido más clásico del black del norte de Europa, a lo Satyricon, con un registro vocal muy agresivo. 


"Estás muerta" cierra este ep volviendo a sonidos más dramáticos y angustiosos por parte de la banda, creando de nuevo esas atmósferas en las que predomina la agonia, dejando de lado un poco la velocidad para hacer enfasís en la contundencia aunque vuelvan a mostrar esos arranques furiosos en partes de la canción. Sin lugar a dudas, un buen trabajo, sobre todo para los fans del black metal mas basado en atmósferas oscuras que en la simple velocidad de vértigo. Ojo a Negativo, que nos muestran la parte más oscura de Perú.

Podeis escuchar el ep y descargarlo gratis en:
NOSTALGIA en Facebook:
http://www.facebook.com/nostalgiaofficialperu
NOSTALGIA en SoundCloud:
http://www.soundcloud.com/nostalgiaofficialperu
NOSTALGIA en ReverbNation:
http://www.reverbnation.com/nostalgiaofficialperu
NOSTALGIA en YouTube:
http://www.youtube.com/OfficialNostalgi4


Comentarios

Santiago Bogacz ha dicho que…
No soy muy del black metal, pero admito que no esta tan mal. Me gustaron las guitarras la verdad. Les voy a dar una oportunidad por ser latinoamericana.
Te recomiendo de corazon Santacruz, la ultima reseña que hice. Es una banda uruguaya muy cercana al stoner que esta increible! La verdad me volo la cabeza.

Saludos!