ENCERRADOS


No sé si visteis ese nuevo programa de La Sexta, Encarcelados. De no ser así, quizás deberias verlo. Comprobar como es la vida en esas carceles de paises, donde la ley de la jungla, es poco comparado conlo que allí rige el destino de las personas. Cárceles bolivianas, donde la policia no entra y los propios reclusos dirigen la vida y muerte dentro de ella, en un dia a dia sin final, más próxima a la recreación de cualquier infierno que a lo que podemos imaginar como un régimen carcelario. Lugares donde tienes que comprar o alquilar tu celda, si no, con suerte, tendrás que dormir hacinado en un pasillo o el hueco de la escalera. 

Niños que convinven entre rejas con sus padres, mientros estos expian sus delitos allí dentro, como si aquello fuese lo más normal del mundo, lugares donde la vida y la muerte no valen nada, bueno si, valen lo que seas capaz de pagar por mantenerte vivo. Casos de españoles encerrados en aquellos avernos, casi siempre por tráfico de estupefacientes, gente con una vida normal que un dia, por circunstancias que aprietan y ahogan, decidieron arriesgarse, ante la promesa de dinero facil. Sea cual sea tu delito, tus culpas y tu redención están unidas a la de una población carcelaria que triplica o cuatriplica la capacidad del recinto, que por cierto, nada tiene que ver con lo que aquí entendemos por prisión. Nadie, o casi nadie, merece vivir y ser tratado como una rata, seguro que cada noche, entre chinches y cucarachas, sueñan con una evasión.




Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Vi un tramo del programa, y flipe. Había visto un "escenario" similar, aun con mala comparación, en la ficción, Prision Break, y pensaba que era una exageración, pero la cárcel que sale en la serie se queda hasta corta. Que manera mas inhumana de vivir............


Saludos!!!!!
Orlando ha dicho que…
Tal vez era para verlo, pero con La Sexta me pasa como con Antena 3 , que tiene unos programas que no los sigo , pero bueno, si sé que lo iban a poner ... claro que es un programa para ver .
Juanjo Mestre ha dicho que…
Sí que lo vi. Muy fuerte. Un abrazo, my friend.