MR. WILFRED - ROCKET EP


A veces, leo demasiadas tonterias alrededor de la música, demasiados gurús autocomplacientes, que se regodean en su posición aventajada y creen que su palabra debe convertirse en credo que tener presente en nuestras oraciones en forma de canción, sin dejar resquicio a la disidencia. Y es una pena, porque realmente la magia que tiene la música, es que es capaz de reunir alrededor de una canción a gente que no se conoce de nada, pero que siente fluir en si mismo, una especie de conectividad, que te hace llevarte horas hablando de música con gente a la que te terminas sintiendo afín por el simple hecho de disfrutar de una canción. Por eso a veces pienso, que como cantaba Dio, "all the fools sailed away", y nos quedariamos más a gusto.


Si al final, todos sabemos lo que queremos, lo que nos gusta, lo que nos hace saltar y nos transmite ese primitivo sentimiento del movimiento, de dar una patada a la silla y prepararte para despegar. Si a fin de cuentas, esto es solo rock and roll, y nos gusta, y nos desvive, como a Mr. Wilfred, 5 tipos con ganas de contarnos historias a través de guitarras y riffs afilados, de esos que se emborrachan en la fuente de los hermanos Young,  y de otros que llenan los barriles de la música de alto octanaje, adaptando sus influencias a sus canciones, pero siendo capaces de sonar a ellos mismos, y de que manera.


Mr. Wilfred se llamaban Rocket, y bajo ese nombre grabaron este e.p., producido por Jorge Escobedo (Sober), pero tuvieron que cambiar de nombre por problemas legales y como recuerdo, "Rocket" ha quedado como nombre de estos cuatro temas, que destilan hard rock por los cuatro costados. Abren con "Addicted to speed", y ya desde el primer momento, te das cuenta, que aqui hablan las guitarras bien alto y que estos Mr. Wilfred conocen como bendita máxima, aquello de riff after riff. Tienen ese rollo AC/DC pero pasado por un tamiz mas hard rockero, mas potente, con algun guiño incluso, a los primeros Tesla. "We love rock 'n' roll" es una declaración de principios en todos los sentidos, tanto musical como letristicamente. Además tienen un potente y divertido videoclip de este tema.

"Jekyll & Hyde" es posiblemente mi tema favorito de los cuatro, tiene mucho del hard clásico, un estribillo con mucha melodia y potencia, ese sabor al hard rock que me pone como una moto y ese final donde se pegan un bacile tremendo. Cierran con "Get ready", cuyo riff me ha traido a la cabeza al de "Breaking the law" en algunos momentos, sonando duro, fuerte, con un buen estribillo. Sin lugar a dudas, Mr. Wilfred tienen toda la pinta, de ser de esas bandas que te ponen las pilas en directo, con su sonido y su buen hacer, como demuestran con estas cuatro canciones, que al final te dejan con ganas de más, tanto de ellos, como de correr hacia tus discos y pegarte un empacho de todos esos discos que nos han dado la vida. Muy buenos Mr. Wilfred. Podeis escuchar el ep en su bandcamp.



Comentarios