TOM PETTY - LEARNING TO FLY


"Lo más dificil no es volar, sino aterrizar" o algo así, dicen que fue la frase que inspiró a Tom Petty para componer "Learning To Fly", tema con el que me dí de bruces con uno de los rockeros por excelencia, allá por el año 91. Co-escrita junto a Jeff Lynne, un tipo, que tanto a él como a la E.L.O. cuando los descubrí la primera vez, me parecieron demasiado lejos del rock que yo escuchaba, pero que con el tiempo, he ido cayendo a sus pies, hasta conseguir la redención a base de escuchar sus canciones, con el que también habia estado enrolado unos años antes, en aquella maravilla de la música llamada The Travelling Wilburys, junto a Dylan, Orbison y George Harrison.


Si con Lynne me costó contactar, con Petty fue amor a la primera escucha. ¿Recordais aquellos dias, cuando la gente aun compraba singles?. Por aquel entoncés, curraba yo en un pub por las noches. Algunas mañanas, iba a echar una mano y por allí pasaba un tipo, amigo del dueño, con el que solia charlar de música. Curiosamente, este mismo tio, me habia grabado un par de años antes, uno de mis discos favoritos de los Stones, el "Steel Wheels", y más de una vez, se colaba con alguna cinta de cassette, grabada de temas, que según él, tenia que escuchar si o si. Una mañana, mientras yo despachaba al tipo de las cervezas, me dió una cinta y me dijo, toma, aqui entre otras cosas, te he grabado el single nuevo de Tom Petty, que lo compré ayer, escuchalo y ya me contarás.


Eran tiempos, en los que comenzaba a alternar en mis altavoces, el hard rock, con gente como Bob Seger, Mellencamp o Springsteen. Discos como "The fire inside" o "Whenever we wanted", también saldrian en 1991, y discos como "Stranger in town", "The distance", "John Cougar", "The river" o "Born in the U.S.A.", comenzaban a volverse habituales en mis raciones diarias de música. Recuerdó que como el single de Petty, estaba grabado lo primero en la cinta, nada más salir de currar, me lo metí en el walkman camino de casa, y fué una experiencia increible, descubrir a Tom Petty, absorto en "Learning to fly", perdido dentro del bullicio ruidoso de la ciudad. Lo primero que pensé fué, que bien suenan estos tios, The Heartbreaker.

Aquello sonaba simple, sin complicaciones, pero a la vez intenso. Petty dejaba fluir las palabras al ritmo de la música. La cara B era "Makin' some noise", que también sonaba rockero, donde de nuevo me volvia a llamar la atención la música, esos ritmos y la forma de cantar de Petty, convertido en un trovador nocturno, contando historias que nos quedaban por vivir. Llegué a casa feliz, deseando volver a escuchar "Learning to fly" y convencido que tenia que conseguir más material de Tom Petty and The Heartbreakers. Petty hablaba de sus experiencias y de la vida, y yó con 19 años, aún seguia queriendo aprendiendo a volar, y comenzando a creer, que lo más dificil, sin ninguna duda, era aterrizar.


Comentarios

RAFA ha dicho que…
yo tambien me enganche a Petty por esta epoca, sobretodo con el anterior Full Moon, ese Free Fallin me tuvo enganchado un año entero..
un saludo,
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Hola Nortwinds!! Perdona que tampoco te comente este acojonante disco de Petty pero hoy toca 'jugar' al "Por Amor a la Música" y es día de empollar 'la clave' para publicar hoy mismo.

Por si no te ha puesto al día TSI-NA-PAH/Forrest Gump te cuento:

- Debes comunicarle ha cada jugador que te añades al juego con un comentario en sus blogs.

- Tienes que enlazar a tu 'blogroll' a cada jugador, a parte de hacerse seguidor/miembro suyo (los cuadraditos con tu avatar en cada blog).

- Los miércoles, al que le toca lanzará un disco con la clave (esta semana le toca a 'Chals on the Route') y tenemos 24 horas (más o menos, siempre hay flexibilidad si alguno no puede en ese tiempo) para lanzar un post relacionado con esa clave.

- Debemos comentar los 'posts' de los demás jugadores.

El orden de publicación hasta ahora es el siguiente:

Forrest Gump.
Chals on The Route.
Pupilo Dilatado.
Vinny Gonzo.
67Rockbiker.

y los nuevos...

bernardo de andrés herrero.
Nortwinds.

Si tienes alguna duda, ya sabes, pásate por Pupilandia o por "The Tiki Bar" que es el de Forrest Gump.

Me alegro muchísimo que te hayas decidido, siendo más jugadores se profundiza mucho más y nos lo pasamos mejor.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Menuda falta con el 'ha cada', jooooderrr!.

Sorry!!!Eso pasa por ir como una metralleta, je,je.