TROUBLESOME BUCKS - BLIND FAITH


Si ayer la mùsica me llevaba hasta Irlanda, de la mano de Rory Gallagher y sus Taste, para disfrutar de buen blues rock y de un power trio, esta vez, sigo la ruta hacia el norte, hacia la otra Irlanda, más directamente hacia Derry, donde otro power trio, esta vez más actual, sigue la senda marcada por Taste y muchos otros, con un disco, con nombre de otro grupo histórico, "Blind faith".  Unos tios que nombran como influencias a Thin Lizzy, Led Zeppelin, Bad Company/Free, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath y que se dedicaban a hacer versiones de Rory Gallagher, antes de decidirse a componer material propio, tienen abierta para siempre la barra de este tugurio, más aun sonando como lo hacen Giles O'Hara - voz y guitarra, Owen Anderson - bajo y Adam Mc Ivor - bateria.



Podrian compartir paralelismos con The Brew, pero si los de Grimsby van más encaminados al british classic rock, en Troublesome Bucks, hay más blues y hard rock de la vieja escuela, al menos de la manera que lo podia entender Rory, y es que ojo con Giles, cuyos riffs son dignos de recordar y de mencionar. Hay discos que los pones, y sin remedio, necesitas hablar de ellos, contarle a la gente, que aqui hay algo bueno, que puede dar que hablar, y eso me ha pasado con este "Blind Faith", que ha sido comenzar a sonar en mi reproductor, y correr a abrir la pestaña de nuevas entradas del blog, para dar buena cuenta de él, a la vez que lo voy escuchando y disfrutando, a partes iguales.


El disco se abre con la intro "The longboats", que en un solo mínuto da paso a la brutal "Blind Faith", con ese riff de sabor añejo, que te conquista a la primera, sonando potente, rezumando hard rock setentero, no podian haber elegido mejor carta de presentación. "Warriorising", cede el protagonismo desde el inicio a la guitarra de Giles, pero sin dejar atrás el grandisimo trabajo de Owen y Adam. Lo que más me ha llamado la atención es los riffs de este disco y ese sonido clásico, donde hay mucho de Gallagher, pero también de ZZ Top o de Free, como es el caso de "Soul inside". Esto es serio amigos, escuchad "Suffocate", esa canción suena a grande, pero de verdad.

"22" sigue con la demostración de fé ciega, forjada a base de grandes canciones, como la que viene a continuación, "Dark disguise", potente, oscura, fuerte y de tintes sureños, para mi gusto, una de las mejores de este disco, y eso que es dificil elegir. Blues en el comienzo de lo que viene a continuación de la mano de "Deliverance" que a su vez, tiene una historia muy Thin Lizzy. "Reigning black noise", es poderosa, sudorosa, con otro gran riff y ese sonido hard rocker. Cierran con "Midnight train", y dejan un grandisimo sabor de boca. Reconozco que tengo una debilidad muy especial por las bandas de aquellas tierras, que aunque hayan perdido la prepoderancia y liderazgo de antaño, las nuevas generaciones han heredado la clase, la elegancia y el buen hacer. Recomendados.

Comentarios