KTULU - KONTRA ADICCIÓN -VIDEOCLIP-


Nunca me cansaré de reivindicar a Ktulu. Creo que junto a Hamlet, fueron quienes mejor entendieron el camino que conducia en los 90 a desatascar el metal, que se habia quedado confundido y perdido, tras la gloria vivida en la década anterior. Los catalanes comprendieron rapidamente el mensaje de bandas como Fear Factory o el viaje que comenzaban a andar Sepultura, para ir añadiendo esos momentos de agresividad a su ya de por sí, violento sonido. "Confrontación" fue el disco que dejó claro de que pasta estaban hechos, ayudado por el empujón que les dió aparecer en la BSO de esa fantástica película de Alex De La Iglesia, "El dia de la bestia". Precisamente, "Confrontación" entró en esa lista que facturé sobre mis 11 discos para entender el rock español en los 90 (pinchar aqui).
A mitad del año pasado, volvian a golpearnos fuerte con "Makinal", un disco que suponia su retorno después de dos años, dejando bien claro, que aquel que quisiera apropiarse de su lugar, tendria que sufrir sangre, para superar el sonido que fueron capaces de meter en el disco, donde volvian a arrasarnos con 17 temas cargados de rabia y fuerza, menos experimentales que su anterior "Visión canibal", centrandose en construir un infranqueable muro alrededor de sus canciones, sin dejar ni un solo momento para respirar y volver a coger fuerzas. Ahora lanzan el videoclip del tema "Kontra Adicción", grabado por la productora "Making Dreams Productions", en Vigo y Pontevedra dirigido por el director "JD Gamallo". Disfrutad y cuidado con las vertebras.


Comentarios

Orlando ha dicho que…
Yo los prefiero un poco a Hamlet .
Anónimo ha dicho que…
Un grupo sobresaliente, aunque de difícil salida en un país como este. Les he visto varias veces en escena y no defraudan, son una avalancha, una verdadera máquina. En cuanto a la comparación con HAMLET pues hombre, compartieron muchas cosas, pero estos son creíbles y HAMLET pues no del todo... al menos estos ya empezaron en el thrash metal (por cierto todavía conservo una copia de su primer vinilo)
Orlando ha dicho que…
Metal80 , acabo de ver tu pagina , guapisima .
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Bandaza! Me pego muy fuerte por ellos hace años, eran una puta máquina industrial y trash.. veo q siguen pateando culos por lo visto.