POR AMOR A LA MÚSICA: MOTHER SUPERIOR - GRANDE


Vamós a por mi segunda entrega Por amor a la música. Esta vez es el turno de uno de mis bloguers preferidos, Vinny Gonzo. Así que vamos al lio, he decidido sentarme a escribir después de ver terminar la 5ª temporada de Sons Of Anarchy. Me tiene muy enganchado esa serie, aún así, dejé un poco apartada la hasta ahora última temporada, hasta que la he absorbido casi de un solo trago. Me encanta ese rollo que tiene, donde "los buenos" son unos tipos que trafican con drogas y armas, tienen negocios con casas de putas y te meten un tiro en la nuca sin pensarselo dos veces, si intentas joderles. Unos tipos con su propia versión de la ley, el honor, el deber y la camaraderia, algo así como el rock and roll, ¿no?. Hay mucho rock en esta serie, no solo por su fantástica banda sonora, también por la imagineria, Harleys y chupas de cuero, bourbón y cristales rotos.... también aparecen rockeros en ellas, como Henry Rollins, uno de esos tipos que me parecen realmente interesantes.


Con su pinta de tipo duro, hace de jerifalte de una banda de neonazis en una de las temporadas. Pero Rollins no es solo su imponente fachada, que hace que no desees tener que batirte a puño desnudo contra él. Es un tipo que dice y escribe cosas muy interesantes. Además tiene muy buen gusto, no en vano, esa frase de "Solo puedes confiar en ti mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath", una especie de nuevo testamento para este que escribe. Además tiene un gusto y olfato estupendo, porque sabe elegir grandes músicos para su Rollins Band, entre ellos la que posiblemente ha sido la mejor banda de rock de las últimas décadas, Mother Superior, quienes por cierto, también han sido soporte de Pearl, hija de Meat Loaf y pareja de Scott Ian, otro de esos tipos con los que compartiria unas cervezas sin dudarmelo alguno, mientras alguna banda de old hardcore ponia la banda sonora de dicho encuentro.



Y es que soy un die hard fan de Jim Wilson,  Marcus Blakey y Matt Tecu,no solo con Mother Superior, también con sus historias en solitario. Aún alucino cuando recuerdo el concierto de Wilson el año pasado en el Serie Z, inolvidable. Como decia, Mother Superior, es una de esas bandas, que si en mis tiempos mozos, en vez de emborracharme como un cosaco, hubiese estudiado una carrera, igual ahora seria médico y podria recetar a mis pacientes, escuchar los discos de estos tios cada ocho horas para curar cualquier historia.  Por eso cuando Vinny sacó a la palestra el nombre de Daniel Lanois, las endorfinas se me pusieron a cien, para avisarme que tenia que hablar de uno de esos discos que mucha gente ha puesto a caer de un burro, pero que los yonkis de la música de Mother Superior como el menda, reverenciamos con cada plegaria a los dioses del rock and roll, "Grande".

"Grande" es un refrito con temas en directo, alguna remezcla nueva, un cover de The Beatles y dos temas nuevos, alguno rescatado de otras sesiones de grabación. ¿y que?, atesora toda la magia que son capaces de desprender estos californianos. "Grande" no es un disco menor, como se empeñan algunos, es ese pellizco necesario para los que amamos la banda, más allá de su discografia. Seguros que ya os estareis preguntando, ¿que tiene que ver todo esto con Daniel Lanois?, pues que el tipo, no solo mezcla algunos de los temas del disco, además mete coros y pedal steel en "Four walls" y "Let it go", y la guitarra en "Jaded little princess", grabada en directo en el Roxy Theater de L.A.


El principal interés está en los temas nuevos, en "Brain child" con esa querencia a Black Sabbath, (que razón tiene Henry Rollins), esa "Happiness is a warm gun", primordial en la historia de la banda, solo teneis que escuchar esa estrofa donde los de Liverpool cantaban "...I need a fix 'cause I'm going down, Mother Superior jump the gun...", o su amor por nuestro pais, más bien por los rockeros patrios, con ese "Beg borrow steal", grabado para los directos de Radio 3. Que si, que será un discos de rarezas, remixes y lo que querais, que el sonido de los temas en directo no será el más refinado y que a lo mejor, no es tan redondo como el resto de sus discos en estudios, pero como dirian los Stones, but I like it.  Escuchad ese remix de "Meltdown" y si no caeis rendidos a sus pies, os juro que mandaré a los chicos de Samcro a buscaros, palabra de tirititero.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
Amigo es que Mother Superior son los fuckin? masters!Y Jim Wilson un tipo formidable...Compre su disco en solitario por su blog y genial.Un single de regalo ,barato , firmado, etc...A los Mother les he visto cada vez que vinieron a España, pero los conoci en Francia donde se les quiere un monton tambien.Este disco es genial..que puedo decir mas que tu! Ahora me apetece pinchar el disco con esa magnifica portada ; Moanin o el Sin..que se yo, son todos brutalmente buenos!Ademas colegas con Lanois! Buff eso es too much!
A+
Orlando ha dicho que…
Interesante si .
bernardo de andres ha dicho que…
No conocía el disco de Mother Superior en concreto y menos aún la presencia del sr Lanois en el mismo. Debere de ponerme las pilas. un a excelente eelección un poco distinta a lo que podría esperarse del homenajeado
PUPILO DILATADO ha dicho que…
WOW!!! NOrtwinds, sigues siendo el PUTO AMO de las conexiones inesperadas!!!!. Me encanta como encaras este 'post' que empieza por Sons of Anarchy, sigue con chulería y macarrismo, continua con Henry Rollins, con su Rollins Band, hasta llegar a Mother Superior y, por fin, a Lanois. Eres increible amigo, necesario para este juego!,je,je,je.

Amor a Mother Superior, qué te voy a decir, a Jim Wilson, a Markus, a Matt, los ví en Castellón en la gira de "Moanin'" y me dejaron sin habla JODERRRR. "Grande" me encantó, diferente de "Moanin'" y "Three Headed Dog" pero muy interesante, con muchos matices y estados. Lanois tuvo que disfrutar a lo grande con la humildad de estos tipos.

Postazo 'Grande'!!!!!!!
Redacció ha dicho que…
De ellos sólo conozco 13 Violets, me gusta su rock sin fronteras ni restriccones, sólo la calidad, no sabía que Lanois había colaborado con ellos, así que me apunto los nombres que veo desfilar, hasta la de la serie de turno que no he visto aun. Sólo por la portada ya apetece meterse en este disco. Un gran post Carlos.
Vinny Gonzo ha dicho que…
No tenía muy claro como iba a terminar esa elipsis... xD Tíiiio, ponme un vídeo o argo para que los escuche!! Pero oye, teniendo relación con el señor Rollins, a mi me vale, así que me voy directo al Spotify a echarles una oreja.

PD: tú si que eres uno de mis favoritos Nortwinds!! (me está viniendo a la cabeza una frase del Señor Lobo... jaja)