S.I.M.B. - MONDAY SUPERBLUES


Hoy el dia parece que apunta feo, primer dia trás el verano que me pongo algo de mangas largas, un par de rapidos chaparrones y el cielo oscuro, vamos, que anuncia agua desde lejos, sin necesidad de ser un Julio Marvizon de la vida. Así que después de dejar a los niños en el cole, y dar un paso por el mercadillo que se pone los martes, donde puedo comprobar como entre las sudaderas de imitacíón de mil y un logos de moda, asoman también otras con el logo de los Ramones, vuelta para casa. Mientras preparamos un par de cosas antes de hincar el diente al segundo capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead, un poco de música acorde al dia, ritmos potentes, y bueno, encontrarte con una banda que se llama Satan Is My Bitch, puede ser adecuado.


Este cuarteto holandés, se mueve por terrenos stoner, cercanos al metal, algo que además queda muy impregnado en la producción de Joey Zampella, guitarrista de Life of Agony, y de la reunión de los Carnivore, antes del fallecimiento de Pete Steele, al que por cierto, me recuerda a veces la voz, que tiene ese aire al tipo de música que hacia Type o'negative, mientras nada en un mar de riffs continuos. Y el caso, es que no se lo hacen nada mal estos tipos. Suenan contundentes, buenas canciones que entran a la primera, de esas que disfrutas a una primera escucha, aunque no se compliquen la vida más de la cuenta, como si les hiciese falta. De hecho, su música bordea entre el stoner, por la pesadez de la sección rítmica, aunque sin la ralentización de la que a veces hacen gala muchas bandas, y ese primigenio gothic metal cercano al doom, nada que ver con esas bandas que parecen las monster high de mi hija y ese rollo operístico.


Solo 8 temas en este disco debut, "Monday superblues", donde ninguna va de relleno, ni ninguna sobresale sobre el resto excesivamente, este disco es como un buen equipo de futbol, que no tendrá una estrella mundial en forma de himno, pero si tiene un equipo preparado para competir en todas sus lineas. Canciones como "Demon lover", "So heavy, so slow" o el bonus "If you just try", que dejan buena muestra de lo que son capaces, Babbata Kefi , voz, Chico P. Monev -bateria, Sven - guitarras y Huby Hubenov - bajo. Mira por donde, esta fea mañana otoñal, se ha ido alegrando paulatinamente la mañana, antés de ver como se apañan Rick y los suyos, ante la plaga de caminantes. Por cierto, que buenas bandas están saliendo desde Holanda.


Comentarios

Rockologia ha dicho que…
Me apunto la recomendación, no los conocía. A ver si espabilo un poco este día mierdoso. Saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Apuntado queda, como no!! ¡Suenan de puto vicio!!, incluso me suenan muy 'sludge' con esas guitarras arenosas y pesadas.

Gracias por la recomendación bro'!